Los juegos del año 2005 para Gamespy y Gamespot
Publicado: Dom Dic 25, 2005 6:20 pm
Como es tradicional a la hora de los balances en gamespy eligieron lo que más les gustó del año.
Fuente: desdeunlugarmejor.com.
En la introducción correspondiente al rubro de juegos para PC consideran que el 2005 fue un año deprimido los títulos de esa plataforma.
Recuendan que el 2004 fue de grandes avances en lo visual con juegos como Far Cry , Doom 3, o Half Life 2, cuantan que F.E.A.R. es de los pocos que puede competir con la calidad visual de los mencionados pero que requiere bastante hardware.
Dicen que Call of Duty 2 usa nuevo motor, pero aún así merece un 7 en lo gráfico, que Grand Theft Auto: San Andreas lucía 3 años viejo cuando llegó a la PC. Que Civilization IV requiere mucho equipo para un juego que no luce tan espectacular.
Para ellos el 2005 fue un año donde los desarrolladores más que buscar nuevos estilos, repitieron cosas conocidas. Dan como ejemplo a Quake 4 con un modo multijugador ya visto pero divertido, en cambio el modo de un jugador lo describen como atontadoramente anticuado.
Para ellos el principal mal para los juegos de PC fue la sensación de que los grandes editores no se preocupan demasiado por hacer crecer el rubro, ni por su audiencia. Expresan que los juegos son rutinariamete sacados prematuramente, considerando que el parche del día cero puede ser lanzado para arreglar los errores finales.
Agregan que los títulos multiplataforma son tirados a la PC con poco cuidado para mejorar el aspecto visual.
Esto que sigue lo traduzco literalmente pues es impactante.
"... los desarrolladores y editores no pueden justificar atender a la PC porque las cifras de ventas no están allí.... pero esos números de ventas nunca subirán mientras los juegos para PC continúen siendo lanzados de manera en la que no se les pone esfuerzo. La mejor apuesta es que el estado actual continuará en el futuro inmediato: los juegos serán lanzados prematuramente, requerirán parches, y a menudo demandarán más hardware que el aparentemente necesario. En muchas maneras la PC es tratada como un hijastro no deseado por muchos editores; seguro, lo llevan al hogar y lo alimentan, pero a menudo parece más una obligación que amor".
A pesar de esta situación listan los juegos del 2005 que no hay que perderse: enlazo a la página correspondiente por si quieren ampliar
- Mención honorífica: World of Warcraft, fue lanzado en el 2004 , durante este año fue el juego que todos querían jugar y que dominó la escena de los masivos en línea.
10- Silent Hunter III: el simulador realista de submarino.
9- SWAT 4: acción táctica con escenarios que se generan al azar, con modos multijugador divertidos que incluyen el cooperativo.
8- Freedom Force vs. the 3rd Reich: un juego de superhéroes con estrategia basado en escuadrones.
7- F.E.A.R. : el juego de disparos y horror de Monolith que luce excepcional.
6- Guild Wars : el juego en línea que luce bien y no cobra cuotas mensuales.
5- Age of Empires III: lo califican como el título de estrategia en tiempo real que mejor luce a la fecha con un modo de juego en línea que definen como estelar.
4- Grand Theft Auto: San Andreas : el polémico título de Rockstar.
3- Call of Duty 2 : para ellos tiene el mejor modo de un jugador del 2005 para un juego de disparos en primera persona.
2- Battlefield 2 : con mapas que cambian de tamaño acorde al número de jugadores, charla con voz para cada bando incluída en el juego trae la guerra virtual moderna a los monitores.
1- Civilization IV : mejora la interfaz de sus antecesores y tiene modo de juego multijugador disfrutable, profundo y rico a la vez es simple de jugar. Lo consideran el Juego del Año.
La sección de los elegidos para PC por acá.
El inicio del artículo para todas las plataformas desde acá.
Considerando solo el modo de juego en línea de múltiples participantes los reconocidos fueron:
5- Civilization IV (PC)
4- Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory (Xbox)
3- Project Gotham Racing 3 (Xbox)
2- Guild Wars (PC)
1- Battlefield 2.
El listado por acá.
Fuente: desdeunlugarmejor.com.
En la introducción correspondiente al rubro de juegos para PC consideran que el 2005 fue un año deprimido los títulos de esa plataforma.
Recuendan que el 2004 fue de grandes avances en lo visual con juegos como Far Cry , Doom 3, o Half Life 2, cuantan que F.E.A.R. es de los pocos que puede competir con la calidad visual de los mencionados pero que requiere bastante hardware.
Dicen que Call of Duty 2 usa nuevo motor, pero aún así merece un 7 en lo gráfico, que Grand Theft Auto: San Andreas lucía 3 años viejo cuando llegó a la PC. Que Civilization IV requiere mucho equipo para un juego que no luce tan espectacular.
Para ellos el 2005 fue un año donde los desarrolladores más que buscar nuevos estilos, repitieron cosas conocidas. Dan como ejemplo a Quake 4 con un modo multijugador ya visto pero divertido, en cambio el modo de un jugador lo describen como atontadoramente anticuado.
Para ellos el principal mal para los juegos de PC fue la sensación de que los grandes editores no se preocupan demasiado por hacer crecer el rubro, ni por su audiencia. Expresan que los juegos son rutinariamete sacados prematuramente, considerando que el parche del día cero puede ser lanzado para arreglar los errores finales.
Agregan que los títulos multiplataforma son tirados a la PC con poco cuidado para mejorar el aspecto visual.
Esto que sigue lo traduzco literalmente pues es impactante.
"... los desarrolladores y editores no pueden justificar atender a la PC porque las cifras de ventas no están allí.... pero esos números de ventas nunca subirán mientras los juegos para PC continúen siendo lanzados de manera en la que no se les pone esfuerzo. La mejor apuesta es que el estado actual continuará en el futuro inmediato: los juegos serán lanzados prematuramente, requerirán parches, y a menudo demandarán más hardware que el aparentemente necesario. En muchas maneras la PC es tratada como un hijastro no deseado por muchos editores; seguro, lo llevan al hogar y lo alimentan, pero a menudo parece más una obligación que amor".
A pesar de esta situación listan los juegos del 2005 que no hay que perderse: enlazo a la página correspondiente por si quieren ampliar
- Mención honorífica: World of Warcraft, fue lanzado en el 2004 , durante este año fue el juego que todos querían jugar y que dominó la escena de los masivos en línea.
10- Silent Hunter III: el simulador realista de submarino.
9- SWAT 4: acción táctica con escenarios que se generan al azar, con modos multijugador divertidos que incluyen el cooperativo.
8- Freedom Force vs. the 3rd Reich: un juego de superhéroes con estrategia basado en escuadrones.
7- F.E.A.R. : el juego de disparos y horror de Monolith que luce excepcional.
6- Guild Wars : el juego en línea que luce bien y no cobra cuotas mensuales.
5- Age of Empires III: lo califican como el título de estrategia en tiempo real que mejor luce a la fecha con un modo de juego en línea que definen como estelar.
4- Grand Theft Auto: San Andreas : el polémico título de Rockstar.
3- Call of Duty 2 : para ellos tiene el mejor modo de un jugador del 2005 para un juego de disparos en primera persona.
2- Battlefield 2 : con mapas que cambian de tamaño acorde al número de jugadores, charla con voz para cada bando incluída en el juego trae la guerra virtual moderna a los monitores.
1- Civilization IV : mejora la interfaz de sus antecesores y tiene modo de juego multijugador disfrutable, profundo y rico a la vez es simple de jugar. Lo consideran el Juego del Año.
La sección de los elegidos para PC por acá.
El inicio del artículo para todas las plataformas desde acá.
Considerando solo el modo de juego en línea de múltiples participantes los reconocidos fueron:
5- Civilization IV (PC)
4- Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory (Xbox)
3- Project Gotham Racing 3 (Xbox)
2- Guild Wars (PC)
1- Battlefield 2.
El listado por acá.