¿Qué están leyendo ahora?
-
- Furtivo
¿Qué están leyendo ahora?
Bue...a ver gente, que por acá no sé está hablando mucho de lectura, diganmé que están leyendo en estos dias. (huelga decir que no vale poner cosas referentes a carreras, estudios, etc. Sino por leer, ese hobby que llevamos dentro, esa libertad que nos dá el leer algo que nos gusta o nos llama la atención).
Yo estoy con lo siguiente:
-La Tormenta del Siglo. (Stephen King).
-Hermanos de Sangre (Band of Brothers...Libro en lo cual se basó la serie producida por Tom Hanks y Steven Spielberg). (Stephen E. Ambrose).
-Narrativa Completa Vol. II (Compilación de cuentos cortos y novelas de H. P . Lovecraft)
Yo estoy con lo siguiente:
-La Tormenta del Siglo. (Stephen King).
-Hermanos de Sangre (Band of Brothers...Libro en lo cual se basó la serie producida por Tom Hanks y Steven Spielberg). (Stephen E. Ambrose).
-Narrativa Completa Vol. II (Compilación de cuentos cortos y novelas de H. P . Lovecraft)
-
- Orco
Estoy releyendo por enesima octava ves "EL CAZADOR Oculto" o "El guardian en el centeno" de JD SALINGER. Me acabo de comprar una edición de bolsillo, que llevo a todos lados conmigo...
Empecé una novela "El palacio de la Luna" de Paul Auster. Una mirada muy cruda acerca de la posmodernidad en los jovenes casi adultos de fines de los 60s.Nueva York le depara experiencias difíciles: un hotel de mala muerte, una chica, decepciones, engaños y trompadas. Luego, con una mezcla de rabia y prematura nostalgia, correrá otro tipo de peripecias: encuentros imprevistos, charlas pseudointelectuales sobre sexo, desacuerdos y conflictos. El deseo de volver a ver a Phoebe, su hermana menor, lo conduce de regreso al hogar cuando sus padres están ausentes. Mientras habla con ella, Holden inventa el único oficio para el que se siente apto: guardián en un campo de centeno al borde de un precipicio cerca del que muchos niños juegan. Imagina ser el encargado de cuidarlos para que no se caigan al abismo.
Y de ves en cuando agarro que tengo a medio leer "Banco" de Henry Charriere. Que la segunda parte del famoso relato "PAPILLON". Mas aventuras y mas detalles del pasado y futuro de este francés que fugó de las carceles mas asquerosas de la america central.Marc Fogg, hijo de padre desconocido, alcanza la edad adulta cuando el hombre llega a la luna. Rescatado por la bella Kitty Wu de la indigencia y la locura, Marc escribe la biografía de un anciano pintor paralítico, que éste quiere legar a un hijo al que jamás llegó a conocer. Tras un fascinante periplo marcado por el influjo de la luna, Marc descubrirá los misterios de su origen y la identidad de su progenitor.
Los ultimos dos estan siempre en mi mesita de luz de mi cama.Banco, la secuela de Papillon. Aquí se relata el camino azaroso recorrido por el autor desde su liberación en América hasta su consagración en la literatura mundial, camino tanto o más peligroso que el presidio en el cual también se relatan muchos paisajes de la situación política en Suramérica en esa época, y de como esto tuvo influencia en la vida de Charrière, una segunda parte muy digna de leer, escrita en el mismo estilo ameno y directo.
Última edición por julyto el Dom Jun 15, 2008 5:33 am, editado 1 vez en total.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher
Puni y Julyto, los envidio sanamente, y les pido que me digan como cuernos hacen para hallar tiempo para leer.
Puni, no vale que me digas duermo 4 horas ...
Puni tiene 8 personajes nivel 60 en WoW , o casi
, Julyto cursa dos carreras y se ve todo video subido a youtube, o casi
Yo soy un burro que apenas si lee el diario, y no tengo tiempo ni de ver todo lo que grabo.
Así que compartan su fórmula para leer , y leer libros que no es poca cosa.
Es una verguenza que en el último año no haya leido un libro...
Puni, no vale que me digas duermo 4 horas ...

Puni tiene 8 personajes nivel 60 en WoW , o casi

Yo soy un burro que apenas si lee el diario, y no tengo tiempo ni de ver todo lo que grabo.
Así que compartan su fórmula para leer , y leer libros que no es poca cosa.
Es una verguenza que en el último año no haya leido un libro...
-
- Orco
jaja!
Simple...Apenas leo unas paginas antes de irme a dormir a la noche...
Un dia uno, otro dia el otro... pero muy lentamente avanzo en su lectura.
PAra q te des una idea esos dos libros los tengo ahi desde marzo masomenos...
EL "Cazador Oculto" lo leo mientras hago tiempo muerto en algun refugio esperando el micro... o el el micro mismo de viaje a la facultad... lo tengo como pasatiempo ideal mientras realizo algun tramite que me lleva a hacer cola un rato largo en algun banco o Obra social...
Y vos Yen! No mientas! Decí que estás leyendo la "La Cajita Infeliz: Un viaje marxista a través del capitalismo" de Eduardo Sartelli. No es delito leer ensayos marxistas! ^^
SINOPSIS:
Simple...Apenas leo unas paginas antes de irme a dormir a la noche...
Un dia uno, otro dia el otro... pero muy lentamente avanzo en su lectura.
PAra q te des una idea esos dos libros los tengo ahi desde marzo masomenos...
EL "Cazador Oculto" lo leo mientras hago tiempo muerto en algun refugio esperando el micro... o el el micro mismo de viaje a la facultad... lo tengo como pasatiempo ideal mientras realizo algun tramite que me lleva a hacer cola un rato largo en algun banco o Obra social...
Y vos Yen! No mientas! Decí que estás leyendo la "La Cajita Infeliz: Un viaje marxista a través del capitalismo" de Eduardo Sartelli. No es delito leer ensayos marxistas! ^^

SINOPSIS:
"¿Por qué estamos como estamos? Pregunta que se repite una y otra vez, es abordada en este libro con la rigurosidad científica que se merece. Con ejemplos de la vida cotidiana, y un lenguaje llano, pulido en años de docencia, E. Sartelli analiza los problemas de la sociedad y retoma las grandes polémicas del marxismo contra el reformismo y el anarquismo. La Cajita, como ya se lo conoce coloquialmente, antes de ser libro fue fruto de debate en asambleas populares, sindicatos, escuelas y universidades. Hoy, luego de años de elaboración, llega a las librerías para mostrar que se puede comprender la realidad, y sobre todo, transformarla en forma revolucionaria".
Sacando la facultad, yo leo... el cartel de los micros que me voy a tomar, para saber si es el que me va a llevar a donde tengoq ue ir o no, ¿Eso vale?
La verdad es que siempre digo que me tengo que comprar un buen libro y leer cada tanto, pero nunca lo hago. Las unicas veces que lei un libro fue por que lo prestaron.

La verdad es que siempre digo que me tengo que comprar un buen libro y leer cada tanto, pero nunca lo hago. Las unicas veces que lei un libro fue por que lo prestaron.
-
- Mesías
estoy leyendo "Focus on SDL" (me lo imprimi
), es un libro que enseña a usar la libreria SDL, para hacer juegos 2D
cuando no tengo ganas de leer eso, leo "Guia de la Tierra y el Espacio", de Asimov, un libro que explica como funciona el universo, basicamente.
Leo en el micro, cuando tengo un rato al pedo en la facultad, cuando me voy a dormir (esta ultima indispensable, sino no me puedo dormir)

cuando no tengo ganas de leer eso, leo "Guia de la Tierra y el Espacio", de Asimov, un libro que explica como funciona el universo, basicamente.
Leo en el micro, cuando tengo un rato al pedo en la facultad, cuando me voy a dormir (esta ultima indispensable, sino no me puedo dormir)
-
- Orco
LECTURAS RECOMENDADAS PARA EL VERANO VACACIONES.
http://www.youtube.com/watch?v=FLRaAUPB ... AAAAAAAAAA
Recomendación personal...
Los dos libros de Claudia Piñeiro (Dos novelas policiales)
http://www.youtube.com/watch?v=FLRaAUPB ... AAAAAAAAAA
Recomendación personal...
Los dos libros de Claudia Piñeiro (Dos novelas policiales)
Gracias Julyto. Yo también leería las novelas policiales de Claudia Piñeiro.
Como acá en Argenkristina no se consigue, tengo ganas de mandarme a pedir a España el primer libro de la saga de The Witcher, El Último Deseo, que nos recomendó Puni acá cerca y hace tiempo.

Mientras tanto veo qué leer en enero.
P.D. confesional
La morocha que lo acompaña a Rozín ese programa del video de Julyto me vuela la peluca, habla bien y parece inteligente, además tiene gracia y luce simpática, acabo de averiguar que se llama Eugenia Zicavo y me parece de las más atractivas que hay en la tv argenta.
Como acá en Argenkristina no se consigue, tengo ganas de mandarme a pedir a España el primer libro de la saga de The Witcher, El Último Deseo, que nos recomendó Puni acá cerca y hace tiempo.

Mientras tanto veo qué leer en enero.
P.D. confesional
La morocha que lo acompaña a Rozín ese programa del video de Julyto me vuela la peluca, habla bien y parece inteligente, además tiene gracia y luce simpática, acabo de averiguar que se llama Eugenia Zicavo y me parece de las más atractivas que hay en la tv argenta.
-
- Furtivo
Excelente elección, Yen.
Si podés hacerte con la colección se aseguro que no te vas a arrepentir.
Yo hace poco terminé de leer una trilogía de magos. Y estoy a a la espera de poder engancharme con un libro que ha escrito un amigo de la infancia de mi novia, que se llama "El Tablero de Yidanna" (también de corte fantástico)
Si podés hacerte con la colección se aseguro que no te vas a arrepentir.
Yo hace poco terminé de leer una trilogía de magos. Y estoy a a la espera de poder engancharme con un libro que ha escrito un amigo de la infancia de mi novia, que se llama "El Tablero de Yidanna" (también de corte fantástico)