9 (o Número 9)

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

9 (o Número 9)

Mensaje por Yenki » Sab Dic 27, 2008 4:35 pm

A pesar de que me gusta mucho la animación en 3 dimensiones, la ola de películas con todo tipo de bichitos, de cualquier tamaño y color, robotitos y otros seres raros me había cansado.

Entonces, vi la promoción de "9", en el sitio de Apple en calidad alta y mi esperanza de que algo me atraiga nuevamente renació.
Quiero ver que pasa con un grupo de muñecos de trapo, (sic), que tratan de sobrevivir en un mundo post apocalíptico.
¡Creo que el avance está muy bien hecho!

Un tal Shane Acker, hizo un corto hace 3 o cuatro años, duraba 11 minutos y fue candidato al Oscar, su título era 9, (más información en imdb.com)
Ahora el 9-9-09 va a estrenarse la película basada en este video.

Creo que el cartel del corto fue el que sigue :

Imagen

Lo tomé de el sitio del director www.shaneacker.com.
Última edición por Yenki el Sab Dic 24, 2016 4:26 am, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Abr 17, 2009 12:11 am

Hay un avance con subtítulos en español en youtube.com, se activan desde el último botón de la derecha en la barra del reproductor.

Fuente: hispamp3.com.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Vie Abr 17, 2009 1:55 am

me interesó la propuesta de Burton.
Lindo elenco juntaron para hacer las voces...
Agendada para ir a ver...
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Vie Abr 17, 2009 1:37 pm

Me pregunto si es 9 el elejido para salvar el mundo por algo en particular, o solo porque la pelicula se estrena en el 2009 hacer un juego con su fecha de lanzamiento: 9-9-09, seguro si era para el año que viene, se llamaba 10, y se estrenaba el 10-10-10 :lol:

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Vie Abr 17, 2009 2:01 pm

Miren esta interesante lista de coincidencias que marcaron la vida de John Lennon y el NUMERO 9.

El link del articulo: http://www.beatlesjpgr.com/numero9john.htm

Algunos de los mas rescatables de la larga lista:
- John nació a las 6:30 p.m. (6+3=9) el 9 de octubre de 1940.

- John conoció a Yoko Ono el 9 de noviembre 1966. El apartamento de John y Yoko se localizaba en la Calle 72 Oeste, Nueva York (7+2==9) y su principal numero en su apartamento del edificio Dakota fue al principio 72.

- El ómnibus con que John viajo como estudiante cada mañana desde su casa hasta el instituto de Artes de Liverpool fue el 72 (nueve).

- Los locales iniciales donde actuaron los Beatles , incluyeron al Jacaranda (nueve), Blue Angel (nueve) y el Cassanova (nueve).

- En el colegio, Lennon rindió NUEVE exámenes para lograr el certificado General de educación , y los desaprobó todos !.

- La canciones de John incluian "Revolution 9", "#9 Dream" y "One after 909", el cual había sido escrito en casa de su madre en el 9 de Newcastle Road, Wavertree, Liverpool.

- John incluso bromeaba que una de sus mas importantes canciones tenia nueve
palabras: "All we are saying is Give Peace a Chance".

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Vie Abr 17, 2009 2:46 pm

extremadamente revelador!

ya mismo hago un altar para venerar al dios 9. :?:

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Vie Abr 17, 2009 5:17 pm

Ese tipo de cosas son pelot... nunca me parecieron muy afortunadas. Resulta que por una manipulación arbitraria algo o alguien termina "atado" a un número como si hubiera una cosa mística detrás de ello; no hay nada, si buscás podés decir que en varias ocasiones aparece la combinación 7 y 2, que al restárlas da 5, y dudo mucho que en los momentos en que ese numero puede aplicar a Lennon no le haya pasado nada, se haya "desvanecido".. y si así fue... peor, je

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Abr 17, 2009 8:27 pm

Vicente se registró el 18-9-2007,
1+8 =9
mes 9
2+7 = 9
Vicente fue orc buffer, otro 9.

Ergo. Vicente esta ligado al 9 como Lennon y quiere monopolizar el uso del número, por eso lo boicotea al Beatle.:mrgreen:

Ojo que también está ligado al 7.
vicente 7 letras
y de la fecha de registro
8-1 =7
9-2 = 7
007
O sea... Vicente es James Bond... :D

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Vie Abr 17, 2009 8:54 pm

Yenki escribió:Vicente se registró el 18-9-2007,
1+8 =9
mes 9
2+7 = 9

Ergo. Vicente esta ligado al 9 como Lennon y quiere monopolizar el uso del número, por eso lo boicotea al Beatle.:mrgreen:

vicente 7 letras
8-1 =7
9-2 = 7
007
JAJA!
Que groso!
:D :D

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Lun Abr 20, 2009 10:34 am

Yenki escribió:Vicente se registró el 18-9-2007,
1+8 =9
mes 9
2+7 = 9

vicente 7 letras
8-1 =7
9-2 = 7
007
Jjajaj, alta deducción :lol:

Me hace acordar a esa pelicula con Jim Carrey, "El número 23" :P

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Vie Abr 23, 2010 12:51 pm

La vi anoche y me gustó, si bien tiene el patrón esperable en cuanto a guión y personajes, tiene una dinámica que la hace que todo pase a un buen ritmo, y también una ambientación muy buena. La verdad que me gustó bastante, teniendo en cuenta que las películas de animalitos/bichitos/muñequitos animados me tenían medio podrido.

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Dic 24, 2016 4:25 am

9

Llegué a esta película totalmente desinformado, pues me había olvidado que había hecho este tema.
Esperaba ver un filme de animación orientado a chicos, luego de ver los avances donde los protagonistas eran como pequeños muñecos con arpillera en lugar de piel y partes metálicas en ojos manos y pies.
Lo que me fue sorprendiendo al verla es que es una película en un ambiente bastante oscuro.

Imagen

Los humanos peleando terminaron con toda vida, sólo quedan ruinas y escombros, es como si hubiera habido además una devastación nuclear.
El cielo permanentemente nublado, sin plantas, ni animales, ni humanos, nada...
En eso es bien original no hay civilización el mundo está muerto, no hay gente, no hay humanidad que salvar, la misma murió en la suya , en guerra y peleando.

Por otro lado la ambientación de la ciudad en la que están es como si fuese de los años 30 del siglo pasado. Y luce como un campo de batalla, hay alambres de púa, balas, cañoñes , desechos de guerra por muchas partes.

Entre las ruinas van a encontrarse estos cuasi robotitos con personalidad, conciencia, e inteligencia.

Imagen

Son sólo 9 y sus nombres van del uno a ese número.
Serán lo más parecido a algo vivo en toda la película.
Su tamaño es pequeño, medirán como 20 cm de alto, en el mundo en ruinas de los humanos todo les queda enorme.

El tema es que no están solos hay un mastín grande como un perro real, que los intenta cazar, es un robot que también tiene una misión.

El número 9 es el último en llegar al mundo y el protagonista la película nos cuenta cómo se entera en dónde está, y sigue sus acciones para sobrevivir con el resto de los otros como él.

Imagen

Si hubiera ido al cine a verla con un pibito de menos de 12 me hubiera sentido engañado, vi esta cinta como algo para adolescentes o mayores, por esa oscuridad de fondo que posee.
Los enemigos que aparecen son realmente tétricos, aunque no es una película truculenta.

Imagen

La música me pareció muy buena, con orquestas interpretando de fondo y dándole clima a las escenas de tensión y suspenso, que son muchas.
Hay persecuciones, peleas, explosiones y los protagonistas viven en constante peligro.
Es una película que entretiene pues siempre pasa algo.

El protagonista que inspira el título, (en español fue Número 9), tiene la voz de Elijah Wood; en cambio número 7 tiene la de Jennifer Connelly.
Los más grandes de edad, número 1 y 2, son interpretados por Christopher Plummer y Martin Landau.

Imagen

Me agradó mucho que es distinta a las que se hacen por decenas, acá no hay ninguna comedia simpática.
Cuando entre los productores ejecutivos vi a Tim Burton me cerró un poco más, (aunque el acá no dirige).

Para mí merece 7,5 yenes por ser atrapante, original, y atreverse a algo que sale de lo común .

Responder