Appleseed Alpha

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

Appleseed Alpha

Mensaje por Yenki » Mar Jul 15, 2014 10:58 am

Me impresionó la calidad visual de este filme de animación .

El avance oficial para ver en alta definición dura 1 min 15 s.

Imagen
Por lo que pude averiguar es una precuela de una saga llamada Appleseed, que salió primero como historieta de ciencia ficción cyberpunk en los años 80 en Japón.

Esta película va a salir en Blu-ray este mes.

Lo que hallé parecido a un sitio web oficial está por acá.

Fuente: techamok.com

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Ene 11, 2017 2:53 pm

Llegué a este filme sólo por sus buenas notas en las opiniones de la gente.
Su portada no dice mucho.
Imagen
Y de hecho la calidad gráfica es peor que lo que se ve en el filme, pues algunas texturas allí son muy fieles a la realidad.

Resultó ser generado por computadora, y me agradó bastante desde lo estético.
La producción que se estrenó en el 2014, es toda japonesa, director, música, los diseñadores y realizadores de los efectos digitales, etc.

Luego de una guerra global, el mundo quedó en ruinas.
Los protagonistas son una joven humana llamada Deunan y un ciborg llamado Briareos.

Imagen

Mientras ella es más impulsiva y generosa, su socio en la batalla es más desconfiado y cerebral.
Él es más amargado, fue un arma de pelea temible pero ahora no funciona a su capacidad máxima por falta de técnicos y repuestos.
Además en algún momento, supongo debió haber sido humano, ahora no se le ve nada natural, no pareciera tener tejido con células.
Ambos son soldados, de élite. Me gustaron sus voces en inglés pues son claras, entendibles.

Imagen

Hay ciborgs, y robots realizados con un sorprendente realismo.
Las texturas del metal están muy bien logradas, hay algunos pulidos y brillantes, otros más raspados y con el acabado saltado.
Los diseños son muy complejos y sofisticados.

Imagen

Algunas imágenes de entornos parecen fotorrealistas. El inicio del filme con ese subterráneo andando en el túnel, podría creer que es filmado.
En lo que hace a los seres humanos ya no es tanto, están bien conseguidos tienen incluso un poco del cabello animado.
Pero sus expresiones y manos se notan irreales, la piel no tiene el bestial detalle de la película de Warcraft.
Tampoco es que desentonen, simplemente imagino que habrá que esperar unos pocos años más hasta que logren caras y cuerpos que no se puedan distinguir de las reales, las expresiones humanas realistas deben ser el último logro para animaciones por computadora indistinguibles de lo filmado.
Esta rigidez en las expresiones se notan sobre todo en la joven Ariel, una niña humana creada artificialmente, o sea, un bioroide, ella tiene una misión secreta.

Imagen

Otra cosa que me agradó, los japoneses tienden a hacer demasiadas series y películas basados en adolescentes como protagonistas, es como que tienen una obsesión con la niñez y a mi me cansa que se repitan tanto. Acá eso no se da, la única niña es Ariel.

En la ciudad en ruinas en la que viven, una gran metrópolis llena de edificios que lucen como bombardeados, le deben dinero a jefe mafioso local llamado Two Horns.
La ley de la jungla parece reinar, no hay servicios formales de electricidad, o de comercio, tampoco se ven animales,
Los humanos parecen ser minoría, hay robots, inteligencia artificial y ciborgs.
Quedan supervivientes entre los escombros y restos entre calles llenas que parecen depósitos de chatarra.
No muestran que haya comunicaciones globales, se conoce lo que uno ve y nada de más lejos.
La humanidad se desvanece.

Imagen

Lo que menos me agradó fue el argumento, aunque el tema de la desesperanza y el vivir en un mundo destruido se toca, podría haberse profundizado mucho más. También lo relativo a que Deunan y Briareos son pareja, pero a él no se le ve nada orgánico, piel o carne.
Deunan alguna vez se enamoró de él,
Mientras es más verosímil que los ciborgs y robots blindados y metálicos resistan mucho, Deuna anda anda con escote y borcegos esquivando balas sobreviviendo a caídas de muchos metros sin un moretón, disparando con cebitas a robots que pesan 20 veces lo que ella.
A pesar del diseño muy detallado y sofisticado de los elementos tencnológicos, las balas impactas como chispitas en muchos casos, son irreales.
El tono de colores usado hace que no sea una película "luminosa" hay muchos ambientes en gris azulado que me agradó.

Luego de unos largos títulos finales la película sigue, aparece Hitomi, que confirma algo y nos aclara sobre el de título, Appleseed sería en español "semilla de manzana".
Es un filme de ciencia ficción y acción, cuyo principal atractivo para mi gusto, fue el diseño del aspecto de los protagonistas.
La historia deja ver un poco de profundidad, pero podría haber sido mejor, y por suerte se aleja de las trivialidades pochocleras dignas de Michael Bay, (bueno, al final no tanto) .
No es ninguna joya, pero como me gusta el género, disfruté mucho el diseño visual, el toque cyberpunk, y no me aburrió, le doy 7,5 yenes.

Imagen

P.D. intrigado me puse a buscar información sobre este filme, se basa en una historieta japonesa editada entre 1985 y 1989, a partir de eso se realizaron dos filmes más previos , Appleseed estrenada en el 2004 , y Appleseed Ex-Machina del 2007.
Esta que comenté es previa en el tiempo a esas películas, imagino que por eso lo de Alfa, para dar idea de inicio.

Responder