Va a contar la historia de dos soldados de la Primera Guerra Mundial que tienen encomendada una misión casi imposible a lo largo de un día.

Y lo característico es que la filmaron como si fuese una toma continua, o sea la idea es que el espectador crea que toda la acción se filma con una sola cámara en una sola toma.
La misma muestra el accionar de estos dos soldados británicos durante los 117 minutos de duración.
Un desafío técnico enorme.
El primer avance es muy impresionante y lo subtitularon los muchachos de cinescondite.com , dura 2 min 41 s.
Me pareció muy bueno y solo arruinado por los carteles promocionando al director que molestan y le quitan dramatismo.
Mucho más me agradó otro video que muestra más la complejidad de simular una única toma, de hacer sentir que todo se filma en tiempo real y que no hay cortes. Es sorprendente ver un vistazo de cómo la hicieron y como mueven la cámara para lograr ese efecto, usan grúas, la cuelgan de cables, la mueven a mano, en vehículos... y haciendo que las transiciones no se noten.
Se disfruta en 4 min 34s.

Ambos están también empotrados en la nota de cinescondite.
Se estrenará cerca de navidad en varios países y en Argentina el 6 de febrero (o en marzo ), según cuentan en el sitio web de la distribuidora, donde hay una página para este filme. Y sí , en algun lado dicen 6 de febrero y en otro aluden a marzo.

Si no la arruinan ocultando la descomunal crueldad de la guerra de trincheras, y por ejemplo haciéndola apta para pibes, puede ser un gran filme.