Basados en el éxito de esta serie de tv pretendían llevar gente al cine con el único gancho de su productor, el reparto es de jóvenes desconocidos.
En realidad era el único gancho.
Pueden ver un adelanto en el sitio del filme http://www.cloverfieldmovie.com/

Monstruoso curro
Sin saber mucho sobre ella fuimos a verla con Pop y Trigo.
La premisa básica es que la película contiene en su gran mayoría una historia contada desde la fimación de una cámara de mano de alguien que vive en Nueva York cuando ocurre una catástrofe.
Es interesante el planteo algo ataca la ciudad y no se sabe qué es, pero el caos cunde. El espectador se va enterando como si fuese un habitante más.
También el concepto de no trato de combatir al monstruo, sólo de escapar y salvar el pellejo en medio de la hecatombe.
El protagonista no es el bicho, sino los pobres humanos que tratan de sobrevivir.
Lo que arruina todo mal es que se apela al viejo truco, no pongo un mango y sacudo la cámara para simular realismo, en realidad es sacudo la cámara para que el nabo que pagó la entrada no vea nada claro, y la producción no gasta en efectos especiales.
Lo peor es que TODA LA PELÍCULA ES ASÍ, un bambolear continuo de la cámara que pocas veces enfoca bien, con una calidad mala, pues simulan una filmadora hogareña, todo demasiado oscuro, tal como se ve en la cola del sitio del filme.
Me la pasé pensando , bueno en algún momento veré el algo bien enfocado y sin que el pulso del camarógrafo se sacuda como en medio de un maremoto.
Me equivoqué, todo el filme es así, un sacudón eterno de gente corriendo y ángulos de cámara es pan to sos que dejan ver solo parte de lo que pasa.
Es tan calamitoso que cuando uno de los protagonistas muere, me preguntaba quién era, no podía identificarlo.

La primera parte es insoportable, serán unos 20 minutos, nos quieren presentar a los protagonistas, usando la filmación hogareña, ( cámara espasmódica), de una fiesta de despedida de treintaañeros neoyorkinos de clase media alta; pero lo que logran es que uno pida que sean comidos por el bicho pronto para terminar el suplicio de cháchara intrascendente con personajes poco atractivos y chatos.
Cuando el caos se desata es más interesante, el director martilla sobre la cabeza del gil que pagó la entrada con giros y desenfoques pero al menos pasa algo, eso sí, NUNCA se ve NADA claro.
Estos cimbronazos continuos del cuadro me incomodaron tanto que primero pensé, bueno no puede ser todo el filme esto, en algún momento vermos algo más que la cinta supuestamente hogareña, y la cámara va a enfocar y a dejar de sacudirse, cuando iba una hora de filme y no paraba, empecé a pensar en como me molestaba y no me dejaba concentrar en la trama, en quien sería el director y quien su madre... soy de ver muchas cosas tontas, pero debo confesarlo, que en algún momento llegué a pensar en pararme e irme del cine.
Estaba de tan mal humor por no ver nada bien que la película no me asustó, no me sorprendió, ningún personaje se me hizo interesante, en mi cabeza en todo momento estaba insultando al director y su familia. La única emoción que conseguí fue la bronca, lo que dista de ser lo ideal en una película de suspenso y acción.
Para mí hay ciertos aspectos globales de un filme que van más allá del argumento, he dejado de ver películas de terror pues su doblaje era malo y me causaba más molestia que lo que me atrapaba el filme.
El filme es fantasioso en muchos aspectos, helicópteros caen, gente sale ilesa, chicas con vestidos de noche y taco alto y muchachos elegantes que trepan escombros, sobreviven nubes de polvo y cemento con camisitas desprendidas, enfrentan bichos tipo arañas de 60 cm de alto por un metro de ancho, ( parecían antion workers de Half Life o salidos de la peli Invasión), con palos que sacan de la nada en medio de un túnel.
Pero es muy realista en cuanto a la desestabilización de la imagen.
Bueno,para mí Currofield es una excelente muestra de como no hay que dirigir, como no hay historia que tolere a un director pateando en contra aunque creo que esto es algo premeditado, un curro para ganar plata haciéndose los novedosos, me afanaron 8,50 los señores J.J. Abrams y el director Matt Reeves.
Tienen un enemigo recomiéndenle Cloverfield.
Quieren volverse ricos,... vayan a vender píldoras antimareos a la puerta del cine donde den Cloverfield.
Aburre, aluna, descompone y es mala . Le doy cero yen.
El nuevo exito de JJ Abrams será Godzilla desde el celular ... ¡ incluye mensajes de texto alarmantes!!!