Fuimos a verla con Julyto y me parece que a él le gustó más que a mí.
La presentación está muy original y me agradó mucho, va contando la historia de las batallas de los protagonistas como soldados desde las guerras del siglo 19 pasando por las mundiales y la de Vietnam.
Mientras salen los títulos uno va viendo escenas en las diferentes eras, que se congelan cuando aparecen los nombres de los protagonistas y equipo.
El argumento ronda fundamentalmente en la venganza de Guepardo contra un enemigo cercano y poderoso, (que en las historietas es Diente de Sable o Sabretooth), en el medio hay manipulación y caza de mutantes por humanos.
La representación de Sabretooth no me agradó, es poco parecida al personaje dibujado.
Cronológicamente parece bastante anterior a las películas de X-men ya que algunos como Cíclope son mucho más jóvenes, adolescentes.
Sin embargo la ambientación no me resultó muy setentosa, como debiera.
Una cosa que me molestó bastante es que este filme tiene el
síndrome de Stallone. Creo que lo degrada el que Wolverine aparezca en cueros mostrando las horas de gimnasio de Jackman en el 99 % del mismo,
Logan toma la comunión en musculosa, entierra a su padre sin remera, y va a la ópera en cueros.....
De lo que más me gustó fueron las escenas de efectos especiales claras, impactantes, parece que ya no hay límites que pueden representar todo en forma realista, un hombre que corre en 4 patas como un león, un Gambito que hace retumbar todo con su vara.
Destrozos de vehículos y edificios enormes....
Al argumento le vi varios agujeros que me lo tornaron poco creíble, incluso en el mundo de los mutantes marvelianos. Es de lo más flojo del filme ya que la realización está bien y las peleas son emocionantes y se disfrutan, incluso en alguna cámara lenta.
Si alguien tira un misil hacia un vehículo en movimiento, es imposible que alguien en la zona del blanco use la onda expansiva de la explosión para llegar al que lanzó el misil, eso pasa y no me lo creo.
Que hagan que le crezcan alas mutantes, use un jetpack, o vuele como Supermán pero no que use la explosión para ir justo hacia el que le tira como si pudiese elegirse ...
La actitud de Diente de Sable en el borde de la pileta de refrigeración de la planta de energía no tiene justificación y tampoco lo creo.
El efecto final de las balas de adamantium me parece inverosímil.
La falta de sangre es un defecto más, ... es la historia de un tipo que tiene hojas que cortan el acero como manteca pero nunca salpica nada rojo....
No obstante pasada la mitad de la película tiene un giro interesante y sobre el final hay una presencia que pone un buen moño.
La película no me aburrió, se deja ver, pero creo que está un peldaño más abajo que todas las de los X-Men conocidas, también está lejos de esa joyita que es Watchmen. Hay que quedarse a ver los títulos finales.
Le doy
6,5 yenes.