Cine 3D en La Plata

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin

Cine 3D en La Plata

Mensaje por Yenki » Jue Mar 19, 2009 10:16 am

Parece que van a abrir una sala digital con efectos en 3 dimensiones en el Cine San Martín a partir de abril.
Va a haber que usar anteojos.

El espectador recibe dos imágenes digitales al mismo tiempo: una a través del ojo izquierdo y otra a través del derecho. Estas dos imágenes son proyectadas de forma ligeramente separada y es el cerebro quien, gracias a los lentes Dolby 3D que proporcionamos, las une creando la tercera dimensión. Para asegurar el confort de los espectadores, dichos lentes de alto rendimiento carecen de conexiones o baterías, con lo que se puede disfrutar cómodamente de la película en 3D.
Tomado de cinemalaplata.com donde hay más datos.

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Jue Mar 19, 2009 2:44 pm

Joya, 100 pesos la entrada y 200 el pochoclo compatible para comer con los anteojos :lol:

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Jue Mar 19, 2009 2:51 pm

jajaja "lentes de alto rendimiento", que capos, son los anteojos comunes con un lente rojo y uno azul seguro

igual buenisimo, mientras no se vayan a la mierda con el precio

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Jue Mar 19, 2009 2:55 pm

seguro son esos anteojos de carton :P

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Jue Mar 19, 2009 5:04 pm

en realidad cre que en capital la sala que cuenta con esto no son de carton los anteojos, pero no te los podes llevar, obvio si no me acuerdo mal...

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Mar 19, 2009 5:27 pm

Hay una sala 3D en el complejo Hoyts, ( ¿¿¿cómo se pronuncia eso ????), del centro de compras Unicenter en Martínez.

Veo en su sitio web que allá una entrada a un cine normal del complejo sale $20, y las del cine 3D $26.

Ojo Math, que también hay un cine Imax en Buenos Aires, y no sé si se usan anteojos ahí.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Jue Mar 19, 2009 5:33 pm

"Joits" :D

Chao
Imagen

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Vie Mar 20, 2009 3:21 am

Una ves fui al imax que estaba en el parque de la costa (lo sacaron segun me entere) y no use anteojos, capas cambio la tecnologia fue hace bastante ya, pero no creo.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Mar 20, 2009 8:43 am

Ahora parece que hay otro
Norcenter, Munro, Buenos Aires, Argentina. Inaugurado en mayo de 2006, fue el segundo en Sudamérica, tiene capacidad para reproducir 3D (primer IMAX en Sudamerica con capacidad de proyectar películas en formato 3D) y posee la pantalla más extensa del continente sudamericano, mide 520 m², 20 m de alto por 26 m de largo.
De la wikipedia.

Y esta sala tiene su sitio web en http://www.imaxcenter.com.ar/

Acá hay fotos para que veas si conocés la sala Orión. Otras por acá.

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Vie Mar 20, 2009 2:15 pm

me gustaria ir alguna ves y ver una peli en 3D :D

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Jun 03, 2009 9:17 pm

Hace poco inauguraron la sala 3D en el cine San Martín, más datos en el diario El Día y en cinesargentinos.com donde cuentan que es la sala 2 y que cambiaron el proyector y la pantalla para esto y hay fotos.

Para mayores de 9 años la entrada sale $23, martes y miércoles $17, ¿ no son lindos los monopolios ?

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Jun 27, 2009 12:43 pm

Subieron las entradas a $24 y $18 con descuento en el primer mes nomás.

Cómo es el cine 3D

Basado en lo que vi al ver UP.

Por lo que leí esta película no fue hecha pensando en las 3 dimensiones en cambio otras como Bolt nacieron con esta forma de exhibición en mente.
Al entrar a la sala nos dieron unos anteojos como estos:

Imagen

Son tan anchos al frente que dejan ser colocados sobre armazones de otros anteojos que uno esté usando en el momento.
No son descartables, hay que retornarlos a la salida.

Los efectos de tridimensionalidad no se ven en todo momento pero cuando lo hacen son bastante evidentes.
Por lo que pude ver no implican una tercera dimensión real, sino que dan la sensación de profundidad, lo percibí como que cosas en dos dimensiones están ubicadas en diferentes planos superpuestos, donde algunos son mucho más cercanos al espectador.
Esto bien usado puede ser bastante impactante, atrás nuestro había una pibita chiquita cuya madre decía que se asustaba al ver que las cosas salían tan cerca y se los quitaba.

Por ejemplo estábamos sentados en la fila 7 u 8, a unos 12 o 14 metros de la pantalla, en algunos casos se veía como que algunas imágenes estuvieran arriba de las primeras filas, mientras al mismo tiempo otras estaban en el plano de la tela blanca de proyección..

En el clásico logo de Disney, creo que es este,

Imagen

el plano del castillo era uno, y las letras aparecían mucho más cercanas al espectador como si salieran varios metros adelante del plano vertical de la pantalla. Es más, uno veía como se acercaban creciendo de tamaño como si vinieran desde el fondo.
No vi nada borroneado y los colores se mantenían vibrantes y detallados.

Si uno ve la pantalla sin anteojos esta en muchos momentos se ve normal, pero en otros se ve borroneada, como cuando uno se pone bizco.

Me gustaría ver estos efectos en algo pensado desde el inicio para las "3D", en alguna película de acción estimo que puede ser mucho más impactante que en esta de Pixar.
Si nos asustaban mostrando cosas de repente en la pantalla blanca, como en las películas de terror, con esto pueden sobresaltar mucho más.

Me parece que como experiencia vale la pena, para ir una vez cada tanto, es novedoso y los efectos son evidentes, pero no creo que pagaría $18 para ver todo en 3D siempre.
Última edición por Yenki el Sab Feb 13, 2010 7:58 pm, editado 1 vez en total.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Jue Jul 30, 2009 9:32 pm

Fui a ver "La era de hielo 3" a la sala 3D. Me pareció excelente, la sensación de profundidad está siempre, y en algunas escenas (incluso en la cola de otras pelis que dan) parece que las cosas te saltan a los ojos. :D
La verdad que vale la pena ver alguna pelicula asíi de vez en cuando.

Y dentro de poco vi que estrenan "Destino final 4" en 3D. No me interesa la película en sí, sino el hecho de ver una película de ese estilo en 3D... interesante.

Chao
Imagen

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Vie Jul 31, 2009 12:20 am

uh groso, yo seguramente vaya la semana que viene a ver tambien la era del hielo 3

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Vie Jul 31, 2009 12:36 am

NO!!!!!!!!!! ME QUIERO CORTAR LA CABEZA!!!
Sacaron la Era del hielo 3 en TRES DES!!!
Ahora está en cartelera FUERZA G!!! NO NO NO!!!! DONDE ESTUVE? COMO SE ME PASO????
FUCKING FACULTAD! ¬¬

Tenia q descargarme de alguna manera. Gracias por su apoyo!!! :oop
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Responder