Subieron las entradas a $24 y $18 con descuento en el primer mes nomás.
Cómo es el cine 3D
Basado en lo que vi al ver UP.
Por lo que leí esta película no fue hecha pensando en las 3 dimensiones en cambio otras como Bolt nacieron con esta forma de exhibición en mente.
Al entrar a la sala nos dieron unos anteojos como estos:
Son tan anchos al frente que dejan ser colocados sobre armazones de otros anteojos que uno esté usando en el momento.
No son descartables, hay que retornarlos a la salida.
Los efectos de tridimensionalidad no se ven en todo momento pero cuando lo hacen son bastante evidentes.
Por lo que pude ver no implican una tercera dimensión real, sino que dan la sensación de profundidad, lo percibí como que cosas en dos dimensiones están ubicadas en diferentes planos superpuestos, donde algunos son mucho más cercanos al espectador.
Esto bien usado puede ser bastante impactante, atrás nuestro había una pibita chiquita cuya madre decía que se asustaba al ver que las cosas salían tan cerca y se los quitaba.
Por ejemplo estábamos sentados en la fila 7 u 8, a unos 12 o 14 metros de la pantalla, en algunos casos se veía como que algunas imágenes estuvieran arriba de las primeras filas, mientras al mismo tiempo otras estaban en el plano de la tela blanca de proyección..
En el clásico logo de Disney, creo que es este,
el plano del castillo era uno, y las letras aparecían mucho más cercanas al espectador como si salieran varios metros adelante del plano vertical de la pantalla. Es más, uno veía como se acercaban creciendo de tamaño como si vinieran desde el fondo.
No vi nada borroneado y los colores se mantenían vibrantes y detallados.
Si uno ve la pantalla sin anteojos esta en muchos momentos se ve normal, pero en otros se ve borroneada, como cuando uno se pone bizco.
Me gustaría ver estos efectos en algo pensado desde el inicio para las "3D", en alguna película de acción estimo que puede ser mucho más impactante que en esta de Pixar.
Si nos asustaban mostrando cosas de repente en la pantalla blanca, como en las películas de terror, con esto pueden sobresaltar mucho más.
Me parece que como experiencia vale la pena, para ir una vez cada tanto, es novedoso y los efectos son evidentes, pero no creo que pagaría $18 para ver todo en 3D siempre.