Centurión

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

Centurión

Mensaje por Yenki » Mié Feb 17, 2010 12:26 pm

Es un filme de un director inglés que desconozco, Neil Marshall, que parece que hizo filmes de horror como Dog Soldiers (6,8 / 10 en imdb) , y The Descent (7,4 / 10 en imdb).

Esta es de romanos, ambientada en Gran Bretaña 117 años después de Cristo.

Imagen

Del argumento sólo voy a contar esto que traduzco de hollywood.com:

El imperio Romano va de Egipto a España , al este tan lejos como hasta el Mar Negro. Pero en la bretaña del norte, la incesante avalancha de conquistas ha encontrado un alto frente a las tácticas de guerrilla de un escurridizo enemigo: los salvajes y aterrorizantes miembros de una tribu conocida como los Pictos.

Quintus, el único sobreviviente de un ataque picto a un fuerte romano de la frontera, marcha al norte con el General Virilus de la legendaria Novena Legión, con órdenes de exterminar a los pictos de la faz de la tierra y destruir a su líder Gorlacon.

Hay un muy adrenalínico avance del filme que pueden ver desde extracine.com.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Mié Feb 17, 2010 5:51 pm

AVE CESAR!!!! :D
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Ago 03, 2010 6:43 pm

Hay un avance en español por acá y más por aquí.

El adelanto oficial en inglés de dos minutos desde acá.

Tiene un sitio web en http://www.centurionmovie.com/
Se estrena en el primer mundo a fines de este mes.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Mar Ago 03, 2010 7:53 pm

el trailer anteriormente publicado me pareció mucho mas atractivo.
Este útimo lo lleva a un nivel mas romántico idílico.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Ago 03, 2010 8:05 pm

A mí me resulta chocante que Olga Kurylenko haga de soldado.
No sé como serían los pictos pero en su papel me resultaría más creíble una de las hermanas Williams, alguien que tenga más presencia guerrera y no tanto de modelo de lencería... :oops:

Dos actrices con aspeto de deportistas que me creí , Linda Hamilton en Terminator 2, e Hilary Swank en Million Dollar Baby.
Tengo más candidatas atléticas Jennifer Gardner y Jessica Biel . Claro que cualquiera de ellas debe ser mucho más costosa que la morocha rusa.

Igual esta la agendo pues es de romanos y está clasificada con R, no es para todo público.

Yenki
Admin

Re: Centurión

Mensaje por Yenki » Mar Abr 11, 2017 6:07 am

Imagen

El imperio romano hace 20 años se enfrenta a los pictos en Gran Bretaña.
La guerra está estancada, los locales usan tácticas originales, de guerrilla.
Los romanos están hastiados de esta situación. El gobernador quiere terminar con ellos y envía a la Novena Legión.

Imagen

Los pictos son bravos, astutos en sus combates sorpresa, defienden su tierra y tienen un jefe a la altura.
Usan pinturas azules en su cuerpo, se cubren con pieles, parecen salvajes al lado de las huestes metálicas latinas.

Imagen

Las batallas son un poco fantasiosas con arqueros usando flechas incendiarias, que en la práctica tienen poco sentido, pero en el cine lucen bien.
Por otro lado al menos en los combates no falta la sangre, hay mutilaciones, gente degollada y las muertes son veloces. No hay muchos heridos, se muere o se mata de una.

El papel de la ucraniana Olga Kurylenko me esperaba que fuese algo tradicional, pero su rol es original, si bien la sacan más linda de lo que merece para la época, y la hacen más hábil en la pelea de lo que es creíble, lo suyo es un rol bien oscuro. No es la novia de nadie, ni una mera figura decorativa.

Imagen

Otra cosa que me agradó los pictos hablan un lenguaje distinto a los romanos.
En el filme les ponen subtítulos para que se entienda.

El director filma aceptables combates masivos, (debe ser de lo más dificil de lograr hoy en día) para conseguir el realismo y la sanguinaria crueldad real.
Pero en algún duelo mano a mano no enfoca claramente en forma panorámica acerca los planos innecesariamente y el espectador pierde vision del todo .... Y sí, mueve la cámara innecesariamente, también al filmar a jinetes cuando el tipo lo hace desde el piso con una cámara que no se desplaza
Pero sí muestra muy bellos paisajes aéreos en una tierra de montañas, nieve, valles y ríos salvajes.

En general no me gustan los filmes basados en hechos reales pues creo que en general en el cine los falsean .
Lo bueno de esta película es que no hablan de personajes reconocidos sino que la historia es la de una cacería, un hecho aislado que pudo o no haber pasado y para nada es histórico.

Me gustó el reparto excepto la bruja que es demasiado bonita, para vivir como vive, es interpretada por la inglesa Imogen Poots, y el director la exhibe más linda incluso de los que es en realidad .

Imagen

Los soldados y los pictos tienen caras extrañas no son estrellas conocidas, y lucen como lo que representan, barbudos, ropas toscas, cicatrices. Me agradó eso.
También que los romanos no la tienen fácil.
El protagonista es el germano, Michael Fassbender, el papel no lo exige mucho como actor.

Imagen

Los títulos iniciales muestran imágenes desde aviones de un paisaje y a los títulos apareciendo como flotando en el espacio que van siendo atravesados por la cámara, (la idea me gustó , la tipografía no).
Al final es al revés, una imagen aérea va retrocediendo sobre montañas bosques y valles y los títulos van alejándose hacia adelante.
Fue filmada en Escocia e Inglaterra y estrenada en el 2010.
Es básicamente una película de acción cruenta, no apta para niños.
El final es aceptable, pero para mí podría haber sido mejor, más a la altura del desarrollo pleno de acción que me entretuvo.

Para mí merece 7 yenes.

Responder