Roxette

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin

Roxette

Mensaje por Yenki » Mié Dic 08, 2010 12:35 am

No sé si conocen como les llegó el reconocimiento internacional a los suecos de este duo, Marie Fredriksson y Per Gessle.

Un estudiante norteamericano que había visitado Suecia por un intercambio estudiantil se admiró intensamente por la música de Roxette y comprando el disco lo llevó consigo a Estados Unidos.

Ya en Norte América sorprendentemente fue a la emisora más destacada de Memphis, KWB, y textualmente le dijo al encargado Brian Phillips: “Usted tiene que escuchar este álbum porque es grandioso”.

De una manera increíble el single “The Look” se posicionó en la primera posición rápidamente, cuando el disco recién saldría al mercado americano en el año 1989.

Tuvo muchísima acogida entre los norteamericanos y muy pronto se pasaron copias entre las emisoras, gracias a esto EMI edita el disco en USA y Roxette asi comienza su gran éxito internacional.
Tomado de esta historia de Roxette.

Este duo saca disco nuevo en febrero , se llama Charm School, y viene a la Argentina en abril , el 4 en el Luna Park, y el 7 en Córdoba.

Fuente: rollingstone.com.ar

En el sitio web del Palacio de los Deportes todavía no hay datos sobre las entradas.

Increíble lo cambiados que están,

Imagen

La chica incluso parece otra persona.
No sé si sabían que tuvo un tumor cerebral que la operaron en el 2002 y perdió la capacidad para leer y contar, tuvo que aprender de nuevo. (Fuente)

El tema del filme de Mario Bros, Almost Unreal, fue de ellos y está por acá, simula un juego futurista.

¿Será hora de que acuda a mi primer concierto con este par que hizo bailar al sistema planetario?

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Dic 27, 2010 9:03 pm

Las entradas ya tienen precio , entre $180 y $450.

Con ticketportal son más caras.

Más datos por acá.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Lun Dic 27, 2010 9:24 pm

Andá yen!!! te acompaño!!!!
Avisame que hacés!
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Ene 01, 2011 8:21 am

¡Está todo agotado menos el campo según sale del sitio de ticketportal.com.ar!

Voy a ver si llamo por teléfono al Luna Park para confirmarlo.

:shock:

En el sitio oficial hablan de una segunda presentación el martes 5 de abril
Y en musik.com.ar también.

Pero en el del Luna Park y en ticketportal no mencionan eso.

Igual si a 3 meses del recital ya va así la venta, me imagino que la segunda función estará casi asegurada.

En Gessleworld dejan escuchar un tema del disco nuevo She´s Got Nothing On (But The Radio)

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Ene 28, 2011 6:28 pm

Apestoso servicio Lunapárkico

En la página web del Luna Park dicen : Información Espectáculos: 5279-5279
Llamé a ese número para ver si van a poner una segunda fecha para Roxette, por ahora sólo venden entradas para una función el 4 de abril, pero la mayoría de los sectores está agotado.

Mi sorpresa fue grande cuando a pesar que llamé en pleno horario de comercio, en ese número solo hay un sistema de contestación automático, dan opciones y uno va eligiendo números para ver artistas, precios y fechas.

Lo lamentable es que no deja hablar con un operador humano, o sea si querés ver algo que ellos no consideraron, como si va haber una nueva función de algún intérprete, no hay forma de que saquen la duda.
Un asco de sistema.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Feb 04, 2011 7:08 am

Segunda función el 5

Ya venden las entradas para la función del martes 5.
Pueden verse por acá

Ya no hay superpullman. ¡Increíble! Más datos por acá.

¿Julyto estás vivo?

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Abr 04, 2011 1:40 am

Hoy lunes y mañana son los recitales en el Luna Park.

En Clarín publicaron una entrevista a Per Gessle

Cuenta cosas que no sabía como que al enfermarse su compañera tuvo sólo un 5 % de chances de sobrevivir.
Y que él está casado hace 26 años.

Imagen

Esta versión colosal en vivo de The Look Holanda en el 2009 me hizo transpirar. :wink:

El video promocional de Charm School con el tema No tiene nada puesto excepto la radio.

Tomé los enlaces del muy destacable blog gentedetrasdelasparedes, donde comentan el último disco.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Abr 07, 2011 1:53 am

Mi visión de Roxette en Argentina

Fui a la segunda función del dúo sueco este martes 5.
Y escribo esto desde mi falta total de cultura "recitadoril".

Si querías saber a que hora empezaban a dejar entrar, tenías que ir a preguntarlo al Luna Park a los amables empleados de pechera anaranjada, había muchos.
Las veredas cercanas cubiertas de vendedores ambulantes con mercancía sobre el dúo, fotos, remeras, etc.

A las 19 había una cuadra de cola para la puerta de las entradas no numeradas donde Julytio había comprado asientos, la apertura de puertas se hizo cerca 19:15. A las y media creo que ya estaba sentado adentro.

Me sorprendió la cantidad de gente joven de veintitantos que apenas habrían nacido en los tiempos del despertar a la fama, en el 88 con The Look.
En algún recital reciente europeo la audiencia era mucho más cuarentosa.

El grupo soporte empezó a tocar a las a las 20 y lo hizo durante 30 minutos, no lo vi anunciado en ningún lado, entretuvo sin gran problema, el sonido era para mí que la música tapaba la voz de la cantante, ni siguiera pude entender su nombre.
Pop livianito y tolerable, que no me desagradó.

Julyto llegó pasadas las 20:30 y se perdió al grupo soporte.

Imagen

Apenas 5 minutos después de las 21, bastante puntuales, salieron los suecos. Sin hablar se lanzaron con el primer tema.
El cambio de ambiente fue instantáneo las primeras canciones fueron clásicos bien alegres y muchas coreadas por la gente.

El listado total :

01. Dressed for success (video del primer recital) .
02. Sleeping in my car
03. The Big L.
04. Wish I could fly
05. Only when I dream
06. She’s got nothing on (But the radio)
07. Perfect day
08. Things will never be the same
09. It must have been love ( video del martes 5)
10. Opportunity nox
11. 7twenty7
12. Fading like a flower (every time you leave) (video del día 4)
13. Silver Blue
14. How do you do! (lunes 4 , el mejor que hallé)
15. Dangerous
16. Joyride
17. Watercolours in the Rain
18. Spending my time
19. The look (video bastante aceptable, del día previo)
20. Way out
21. Listen to your heart
22. Church of your heart

No lo recuerdo todo, sino que tomé los datos del Roxette blog.
Parece que solo variaron el tema 13 respecto del lunes 4.

Per y Marie se mostraron cómodos y bastantes agradables, ella incluso sonreía bastante. Hablaron en inglés con la multitud que respondía entusiasmada.
Ella anduvo bastante quieta, no la vi dar ni un saltito en las casi dos horas.
El que más despliegue hizo fue Per Gessle y también me gustó el guitarrista líder, se llama Christoffer Lundquist.
El de la izquierda en la foto de abajo.

Imagen

La banda eran 7 en total. Todos con más de 40, Marie y Per tienen tienen 52.

Me sorprendió bastante el fanatismo de muchos, y la juventud de los asistentes. Coreando, gritando, y festejando.
Los encendedores han sido reemplazados por pantallas de cristal líquido.
Pero hallar filmaciones decentes en la web, es casi imposible, (estimo que las cámaras filmadoras que vienen con una función de desestabilizador constante que hace que uno de cada 10 videos sea visible). Otra alternativa es que cualquiera tenga cámara y crea que grabar es apretar un botón y lo haga con la misma prolijidad con que se tira excrementos al río...

Imagen

Me dijeron que había unas 7000 entradas habilitadas y en esta función estimo que más del 95 % vendidas, casi no se veían espacios vacíos en las gradas.

Por lo que pregunté cada grupo tiene su gente de sonido por ello me parece que sonó mejor Roxette que los chicos previos.

Continuará...

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Jue Abr 07, 2011 10:23 am

Huh, si la última foto la sacaste vos, desde exactamente el mismo lugar vi a Divididos en Julio del año pasado ;)

Mas tarde desde casa busco si tengo alguna foto que lo pruebe :P

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Abr 07, 2011 1:00 pm

No Vic las fotos no son mías, son capturas de los videos a los que enlacé.

Creo que yo estaría a 12 metros o 14 metros pero a la derecha de esa foto.
Y la puse justo por eso, deja ver el panorama que uno tendría desde una tribuna que no es de las más caras de todas y la distancia al escenario, así como los tamaños de las pantallas gigantes.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Jue Abr 07, 2011 5:48 pm

Muy bueno el recital!
Una canción mejor que la otra!!!
La gente super copada y emocionada con cada segundo del recital!

Les dejo el momento climax de la noche.
Spend my time Escuchen como todo el luna Park coreó el tema! Me puso la piel de gallina!!!
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Abr 08, 2011 1:35 pm

Creo que no soy carne de recitales
No puedo pensar en otro grupo que tenga más temas que me hayan gustado mucho y en tal cantidad, o sea, no pude haber elegido mejor a quien ir a ver .
También la ubicación era aceptable, la visión del escenario que conseguí al llegar 2 horas antes, y de las pantallas gigantes fue cómoda, ( un poco a la derecha de la última imagen) la gente con buena onda y civilizada en general, para mí sin embargo la satisfacción no fue completa.

Mi cada vez mas acentuada pelotufobia me hacía calentarme con los nabos que se paraban en los pasillos tapando a los que estaban sentados en sus lugares, o a los desconsiderados de siempre que tenían la imperiosa necesidad de fumar en un lugar cerrado con miles de personas a pesar de que avisaron que estaba prohibido.

Y desde mi falta total ignorancia musical me pareció flojo el sonido, no me refiero a los coros de la multitud, sino a que quiero escuchar un CD en un estadio y Roxette sonó lejos de eso.
Ojo, no me las doy de entendido y tengo menos cultura musical que una canilla, pero la voz de Marie Fredriksson me hizo sentir como que perdió parte de sus tonos agudos, yo la sentí un tanto más ronca, su garganta, en los CDs, representaba mucho más la esencia de Roxette que la de Per Gessle, recién sobre el final de la noche me acostumbré la voz actual de ella.
Por suerte la musica no aturdía, me parece que los parlantes estaban sólo cerca del escenario.
Pero potencia no implica que hubiera un grado extremo de detalle, que permita apreciar las sutilezas.

Tal vez soy un iluso por pretender satisfacción total, o más probablemente, mi renegadez sedentaria va en aumento, ... por ahí soy menos fanático de Roxette de lo que creía, o de última en lugar de corazón tengo una piedra que late...
Bueno, lo reconozco, en Spending my Time y The Look se me erizaron algunos vellos de la emoción y para mí fue el punto culminante de la presentación.

A las 23 todo terminó, luego de irse un par de veces y regresar , no lo hicieron más. Me hubiera gustado ver dos temas extra, Almost Unreal, y The centre of the heart

Cuando me sorprendo calculando $210 de entradas, + $25 de taxis, +$15 de un café con leche, + $22 en colectivos + 11 horas en Bs As, es evidente que no lo disfruté tanto como otros.

Ojo , no me arrepiento y como experiencia estuvo muy buena, además uno yendo aprende que puede esperar.
Pero no puedo evitar plantearme que por esa plata me compro muchos de sus discos y algún DVD, eso me queda, y voy a tener mejor imagen y sonido que la del recital en vivo y lo hago a dos cuadras de mi casa sin perder 11 horas con 3 de viajes.

Fue entretenido y valió la pena, sin dudas.
¿Volvería a ir a verlos? Mmm... lo pensaría.. tal vez, ubicación con sillas numeradas y me gustaría más un teatro a ver si hay mejor sonido.
No creo que vaya a un recital kilométrico de cancha de fútbol de nadie.

Pero sobre todo, para mí es una gran cosa y fuente de alegría que Roxette haya retornado a los escenarios y tenga disco nuevo.

Imagen

Creo que tienen un lugar en Facebook donde ponen cosas bastante seguido por acá.

El recorrido de la gira es muy amplio, según cuentan en roxetteblog.com.

Para leer comentarios de la noche cordobesa pueden ir al artículo Roxette plays to capacity crowd of 10,000 in Córdoba, Argentina.

Cuentan que en un momento Marie se olvidó una letra y el público la coreó más fuerte, y ella terminó agradeciendo.
Además el guitarrista hizo acordes de "¿Quien se ha tomado todo el vino?"

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Vie Abr 08, 2011 3:54 pm

Sobre el tema de como suenan, y mas especialmente la voz, tene en cuenta que un cd esta grabado en un estudio donde retocan todo para que suene bien, y ademas ya tienen unos cuantos años mas de cuando sacaron los temas... es imposible que suenen igual, y no les pasa solo a ellos.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Abr 10, 2011 3:25 am

Igual, más allá del paso del tiempo y de la edad de los artistas, me pareció como que el sonido no era detallado, era potente, pero no es lo mismo.

Al menos no me ensordeció.

El Luna Park menguante

En el sitio web del "Palacio de los deportes", hay poca poca información de la banda, no ponen datos como los nombres de los músicos.
Tampoco vi que anunciaran a la banda soporte, (gente como Julyto que creía que el espectáculo empezaba a las 32 y no a las 20 se los perdieron) l. La página web para Roxette del Luna Park anunciando sus presentaciones, dejaba mucho que desear.
La (des)atención telefónica automática sin personas que contesten algo tan básico como "¿a qué hora dejan pasar y sentarse?", es digna de Teresónica. Ho rren da.

En general me gusta que el espacio no es muy grande y las butacas están bien separadas en lo alto, el de adelante sólo molesta si se para, sentado no, por más alto que sea.
Debo haber hablado con 6 o 7 personas del estadio y todos en general fueron amables y bien predispuestos a sacarme las dudas.

El Luna Park tiene una ubicación privilegiada y un tamaño que lo hace atractivo por no ser enorme, pero parece atrasado tecnológicamente.
El escenario armado es muy chico, estimo unos 15 metros por 5, y a una altura demasiado baja, 1,8 metros.
La forma rectangular pide a gritos una rampa entre la gente , alguna pasarela donde el cantante pueda moverse sobre el público.

Las 4 pantallas gigantes a los lados del escenario dejaban ver mucho más de cerca a los artistas y estaban bien de tamaño, estimo unos 8 por 5 metros, pero la cantidad de cámaras y la dirección me parecieron pobres.
Sin desplazamientos, con un camarógrafo entre el público que enfocaba mucho, demasiado, a la multitud, todo muy básico. Y creo que deberían poseer una mejor infraestructura para filmar los recitales y proyectarlos, algo más elaborado.
En el Luna Park viven de esto, deberían tener cámaras colgando con cables, carriles para desplazarlas, alguna en el escenario, nada de eso hay. Demasiado poco para ser una empresa que vendió casi 900 mil entradas en el 2010.

Los baños un lujo, no muy amplios los que vi, pero sí bien limpios.

Pasillos llenos de gente parada en las zonas de butacas no numeradas, (los vivos de siempre que llegando tarde se mueven a la zona ya ocupada por otros y como no hay butacas se quedan parados tapándolos).

Además vi bastante gente fumando cuando ellos desde la organización mismos dicen que está prohibido. Deberían expresar claramente "al que pescamos fumando/envenenando al resto, lo echamos y no vuelve a entrar", y hacerlo.

La entrada y la salida, cómoda y veloz.
Me revisaron la mochila y requisaron la botella de agua mineral que como todos saben es un arma poderosísima en manos expertas como las mías.
Pude pasar con un paraguas pero no con una botella empezada de medio litro de agua mineral ?¿?¿?¡ Por suerte no me afanaron los alfajores Cachafaz, ni el bolígrafo ...

Para mí el Luna Park es un sitio 6 puntos para ver recitales, podría y debería ser mucho mejor.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Ene 06, 2012 12:31 pm

Roxette vuelve a Argentina en el 2012

Se presentará el 24 de abril en el Luna Park
El 26 de ese mes estará en el estadio Ruca Che de Neuquén; el 28 se presentará en el Polideportivo de Mar del Plata y el 30 actuará en el Metropolitano de Rosario. Por último, el 3 de mayo tocará en el Orfeo Superdomo de Córdoba.
Para el show en el Luna Park, habrá una preventa exclusiva para clientes del banco Francés del 6 al 12 de enero a través de Ticket Portal, llamando al 5353-0606, en www.ticketportal.com.ar y en la boletería del Luna Park. La venta al público general será desde el 13 de enero por las mismas vías.
tomado de clarin.com

Precios para el Luna Park
Platea Madero Baja $ 500 + $ 50 cargo por servicio (no incluye costos de entrega)
Super Pullman $ 500 + $ 50 cargo por servicio (no incluye costos de entrega)
Platea Madero Alta $ 350 + $ 35 cargo por servicio (no incluye costos de entrega)
Campo $ 370 + $ 37 cargo por servicio (no incluye costos de entrega)
Platea Corrientes Alta $ 250 + $ 25 cargo por servicio (no incluye costos de entrega)
Cabecera sin numerar $ 150 + $ 15 cargo por servicio (no incluye costos de entrega)
tomados del blog Roxette Latinoamérica

Imagen

Responder