Contagion

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

Contagion

Mensaje por Yenki » Vie Jul 15, 2011 10:52 pm

Me gustó mucho el reparto de este filme, parte del cual pueden ver en el cartel.

Imagen

Hay un avance por acá.

En él Marion Cotillard, aparece antes que Matt Damon y me parece muy extraño ya que estimo que en Hollywood son muy machistas y las mujeres no suelen salir en los títulos antes que los varones.
Y ahora que veo en el cartel de arriba Damon aparece tercero también.

A los nombres del cartel hay que sumarle otros dos favorito personales, Bryan Cranston, (de Breaking Bad y Malcom in the Middle), y John Hawkes, ( de Deadwood y Winter's Bone).

Fuente: techamok.com

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Jul 17, 2011 6:10 pm

El avance subtitulado a nuestro idioma por acá. Es el mismo de arriba, pero se entiende mucho mejor.

Fuente: blogdecine.com

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Dic 01, 2011 2:08 am

Me pareció que Contagion es un filme distinto.
Tiene muchos protagonistas e incluso algunos en papeles menores son muy buenos.
Pero no lo sentí como una película de ciencia ficción, aunque el tema es una epidemia de algo que se va esparciendo día a día por el planeta.

Imagen

Al haber tantas caras uno no se siente identificado con nadie en particular, no es la historia de un personaje, es una historia sobre un virus. Y su expansión día a día a lo largo del globo.
No es un drama que haga sufrir, desgarrador, hay varias muertes de protagonistas que hasta son mostradas fríamente y es como si los involucrados las padecieran poco.

Tampoco es un filme de suspenso.
Tampoco es algo apocalíptico, los enfermos se multiplican en todo el globo, hay susto y abusos, miedo y egoísmo, ventajeros que tratan de hacer su negocio pero no es algo anárquico, hay gobierno, militares, la sociedad no desaparece.
Es como un relato con varios protagonistas a través del contagio del virus.

Apenas empieza la película el personaje de Gwyneth Paltrow muere y uno no entiende por qué ocurre eso con una de las supuestas figuras del filme.
El personaje de Jude Law, un bloguero astuto y sensacionalista que se va a mostrar como más que interesado en el periodismo y la crítica a lo establecido, fue mi favorito.

El relato no lo sentí es muy atrapante ni tensionante, pero si entretiene pues siempre pasa algo y uno no se aburre.

Me gustó la dirección de Steven Soderbergh, sobria, sin espasmos, y sin exageraciones mostrando lo que pasa sin efectos especiales y sin espectacularidad, pero con claridad.
La música también me agradó, en algunas escenas se silenciaban los diálogos y sonaba un pop tecno sin cantante que le ponía ritmo a la narración.

Me entretuvo sin lujos, me pareció una producción aceptable, y le doy 7 yenes.

Responder