Como varias me parecen muy buenas les doy la lista:
No son para menores ni gente impresionable.
1 - Let The Right One In / Let Me In , sí mi favorita personal sueca del 2008, y su versión norteamericana del 2010.
Tienen , 7,3 de 10 y 8,1 en imdb.com.
Cualquiera que crea que la película europea es un clásico tiene mis respetos.
2 - The Descent del 2005.
Tiene 7,3 de 10 para 74.000 usuarios de imdb.

Imagen original.
3- Rec, sólo me dan ganas de verla al saber que es una producción española del 2008
Casi 74.000 personas le dan 7,3 en imdb.
4- Trick R Treat, es del 2007 y con Anna Paquin (para Trigo).
Tiene una calificación promedio de 6,9 con unas 23.000 opiniones.
5- Martyrs , producción francesa del 2005 , no creo que me atreva a verla luego de mirar este cartel no apto para impresionables.
Tiene 7 de 10 para 20 mil personas en imdb..
6 - The Dead Girl es del 2006 y tiene un reparto estelar, y con varios que considero buenos actores, Toni Collette, Marcia Gay Harden, Giobanni Ribissi, además no los imagino en un filme de terror. Por acá su el cartel que más me gustó.
Tiene 6,8 en imdb con 8000 opiniones.
6 - Deadgirl, del 2008 es australiana y luego de averiguar un poco es al filme al que se refieren en la nota. Lo deduje en base a lo que comentan del argumento, dos adolescentes hallan en un asilo abandonado el cadaver de una mujer atada a una camilla.
Tiene 5,8 en imdb.
No creo que mi primera con este nombre sea de terror 8(
7- Zombieland, del 2009 tiene 7,8 de 10 para 138.000 opiniones en imdb.
No es terror puro, tiene unos toques de humor cruento.
8 - Dawn of the Dead es del 2004 y de George Romero el guión; pero en esta versión el director es Zack Snyder, el de 300 y Watchmen.
Tiene una puntuación de 7,4 en imdb.
9- Saw , o El juego del miedo, es del 2004 y la primera fue una joya del género.
Tiene 7,7 de 10 en 146.000 opiniones en imdb.
10 - 28 Days Later, otra buena, del 2002.
Inglesa tiene 7,6 de 10 en imdb.
El artículo original por este enlace.

Let The Right One In es de mis filmes favoritos del género sin dudas.
La primera de la saga Saw, me parece muy buena.
Zombiland merece una mirada por la visión original y desacartonada del tema zombies.
Una que me gustó mucho y no está en la lista es 28 Weeks Later.
Si tuviera que mirar alguna de las que no vi, apuntaría a The Descent, y Dawn of The Dead.