Es original pues los protagonistas son dos rusos que se mudaron a EEUU en 1965 y viven allí hasta 1981 cuando llega Reagan al poder.
No es el tipo de espionaje fantasioso de 007, con aparatos modernos y malignas organizaciones secretas.
Es lo opuesto, muestra la vida de esta pareja entrenada para hacer y vivir como estadounidenses de clase media, mientras en realidad espían para la Unión Soviética.

Imagen original
Tiene cosas originales, los protagonistas tienen un par de hijos que no saben nada de su real misión, léase, ellos crían norteamericanos, sus hijos son parte del pueblo enemigo.
Entre ellos no saben los nombres verdaderos, son Elizabeth y Philiph, los unió el servicio secreto y no el amor.
El mejor personaje por lejos es el de la mujer, encarnado por Keri Russell, la rubia bonita de la serie Felicity.
Acá es mucho más dura, y en el episodio piloto de una hora y media, se muestra que ha dado mucho más que su vida por su país. Además es bueno verla en un papel que la obliga a ser violenta y hasta cruel.

Imagen original.
La historia no es sólo en los ochentas sino que hay saltos al pasado que muestran como llegaron allí.
Durante quince años viven en EEUU, en el 81 están en un suburbio de Washington.
Tiene buenos temas para profundizar.
¿Cómo se es fiel a un país que ya desconocen?
¿Cómo pasan 15 años en un país, lejos de los suyos y no se tientan a desertar?
¿Cómo se crían hijos que son educados para creer lo opuesto de lo que ellos sienten sobre la patria y el capitalismo?
¿Cómo se vive y convive con una pareja armada para cumplir una misión que puede llevarles media vida?
¿Tener hijos con un agente? ¿Tener sexo con tipos para sacarles información ? ¿Vivir una vida falsa por lustros?
¿Hasta cuándo el patriotismo de alguien aguanta?
Hay un breve adelanto de medio minuto (Fuente). Vi otros pero para mi gusto cuentan demasiado.
La primera temporada a ser de 13 episodios y ya renovaron para una segunda con la misma cantidad. (Fuente)
Allá se estrenó a fines de enero o sea demoraron menos de dos meses en traerla al canal FX.
Estrena los lunes a las 23 .
Este episodio piloto parece que lo repiten
sábado, 16 de marzo, 0:45
viernes, 22 de marzo, 22:00
Me pareció bueno y que merece una mirada.
También me gustó esta promoción de medio minuto por lo original, y no porque cuente gran cosa.
Busqué el sitio web de la cadena FX para ver información sobre la serie y me aparece un cartel que dice que es sólo accesible a gente de EEUU, ... ¡que tarados son!