La jovencita detective de la secundaria de Neptune en California, tiene 9 años más ahora.
Es abogada y está por tener un trabajo en Nueva York, cuando un ex-novio queda como sospechoso de la muerte de su famosa esposa en la ciudad de la serie de televisión.
Verónica vuelve allí para ayudarlo a conseguir un abogado y para en la casa de su padre.
Eso la fuerza a reencontrarse con muchos de los coprotagonistas de la serie original que no dejaron Neptune, lugar al que quiere dejar detrás.
Me parece que la mayoría del reparto original fue parte de este filme.
No vi mucho la serie que duró tres temporadas entre el 2004 y 2007, pero por lo que recuerdo, creo que este filme es fiel al espíritu de la misma.
Este película fue dirigida y escrita por el creador del programa Rob Thomas.
La joven rubia, hace honor a su pasado, es inteligente, lo sabe y no lo disimula, habla mucho y relata en primera persona tanto el principio como el final del filme.
No es una gran producción esta pues su presupuesto de 6 millones de dólares no les deja hacer mucho en lo visual.
Pero sí es bastante hablada, y hay que prestar atención a lo que se dice, pues hay frases que cambian el argumento y se dicen muy rápido.
Tampoco me gustó mucho la dirección por lo mismo hay cosas que pasan muy ligero cuando no hubiera costado nada que se muestren con más relevancia, (me refiero por ejemplo al uso del gas, y la visión de fotos).
Durante todo el filme me intrigó el cambio en el aspecto de la rubia protagonista.
Kristen Bell fue una veinteañera muy bonita, no es muy alta, pero sí muy proporcionada, casi atlética.
Ahora durante toda la película no puede evitar verla hinchada, sus ojos parecen estar sumergidos en centro de una cara mucho mas redonda, era como si tuviera varios kilos de más, que en una joven menuda como ella no se pueden disimular.
No sabía que pensar, hay gente en el ambiente hollywoodense que tiene mala calidad de vida y envejecen pronto.
También consideré que podía estar enferma y con alguna medicación que le provocara inflamación o tal vez estaba embarazada.
Mucho tiempo del filme se la pasa con ropas exageradamente holgadas.
Intrigado por este cambio me fui a imdb a buscar.
Resulta que el filme fue
filmado entre junio y julio de 2013, y se estrenó en marzo del 2014.
Y ella tuvo su primer hijo a los 32 años a fin de marzo de ese año.(
Fuente).
Supongo entonces que su aspecto se debe a que hace poco había sido madre.
No es un filme muy violento, ni de suspenso intenso, es más un policial de investigación con un toque dramático leve, para mí orientado a jóvenes y sobre todo a los que vieron la serie original para televisión. A estos últimos se alude como "
malvaviscos" (en inglés marshmallows), no implica que haya mucha crueldad ahí y la película respeta eso.
El argumento no es muy realista, pero tampoco apesta.
Creo que el final es adecuado pues deja ver cuál será el futuro de Veronica Mars.
La película se deja ver sin ser muy buena.
Al final en los títulos agradecen a los 92 mil que prometieron financiar el filme en Kickstarter y permitieron el regreso de Veronica Mars.
Para mí merece
6 yenes.
Viendo lo exitosa de su campaña en Kickstarter quise saber cuan bien había recaudado,
en el sitio web de financiamiento colectivo juntó 5,7 millones de dólares de más de 90.000 personas.
Sin embargo en boxofficemojo dicen que el filme sólo
recaudó 3,5 millones
En The Numbers dan una visión más completa al incluir la venta de DVDs, por eso
recaudó 4,8 millones de dólares más, y sobrepasó los ingresos por ventas de entradas al cine.
Será interesante ver si más películas logran ser realizadas con el apoyo de la gente y dejando de lado a los grandes estudios.
Otro dato loco, Enrico Collantoni que hace de padre de Verónica, en realidad sólo tiene 17 años más que Kristen Bell.