V de Vendetta

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin

V de Vendetta

Mensaje por Yenki » Dom Jul 24, 2005 7:29 pm

Imagen
http://images.killermovies.com/v/vforve ... poster.jpg

Basado en una historieta de Alan Moore, el inglés guionista de The Watchmen, se viene una película escrita y producida por los hermanos Wachowski (los de Matrix), llamada V de Vendeta.

Londres futurista, estado totalitario con mucha tecnología para controlar a la gente, un renegado que ataca los intereses del estado usando una máscara de Guy Fawkes.

Por esta peli se peló Natalie Portman que es su protagonista.

Warner ya puso un sitio web para el filme desde donde se puede bajar un adelanto en formato de quicktime, hay varios tamaños.

Fuente: evilavatar.com.

Segun cinesargentinos.com.ar la estrenan el 10 de noviembre en Argentina.

Otra para ir a ver. 8)

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Ago 19, 2005 12:37 am

Bueno , parece que postergaron el estreno en el primer mundo hasta el 17 de marzo del año que viene, según cuentan en scifi.com.

Así que no creo que acá la estrenen en noviembre.

Fuente: slashdot.com.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Dic 19, 2005 1:33 am

Parece ser que V de Vengaza, así probablemente sea el título en español, se estrenaría el 13 de abril según cinesargentinos.com.

Mientras tanto desde latinoreview.com dejan bajar ver en el navegador otro avance en formato quicktime, hay varios tamaños para elegir.

A ver si los hermanos Andy y Larry Wachowski, se recuperan con el guión de este filme, luego de la segunda y tercera parte de Matrix, que pare mí estuvieron lejos de la primera.

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Lun Dic 19, 2005 5:28 am

uhm, no la tenia ni calada esta peli, pero acabo de leer lo que pusiste sobre el argumento y ya la quiero ver (me encantan las pelis de ese estilo, que son varias jeje)
pero falta muchooooo

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Mar 04, 2006 1:48 am

Ahora cambiaron la fecha de estreno para el 6 de abril, junto con Underworld: Evolution.

Esto según lo que dicen en cinesargentinos.com.

Pueden descargar varios avances en alta resolución desde jurassicpunk.com.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Abr 02, 2006 7:29 pm

Hay una nota sobre V de Vendetta en Página 12, está firmada por Rodrigo Fresán y creo que vale la pena leerla.

Pueden verla por acá, le puso un título provocativo, El Buen Terrorista.

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Lun Abr 03, 2006 1:47 am

Se estrena el mismo dia que Underworld 2? Uhm... vamos a ver las dos pelis el dia del estreno? :D

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Abr 03, 2006 12:34 pm

No, creo que movieron Underworld Evolution también, el estreno de esta sería el 13 de abril.

Según dicen en cineramaplus.com.ar.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Abr 19, 2006 10:26 am

Fuimos con Pop a ver V de Venganza.
Y me gustó. Así que investigué lo que sigue sobre su origen histórico.

Introducción: la Conspiración de la Pólvora y la Noche de Guy Fawkes.

Hacia fines del 1500 gobernaba en Inglaterra la Reina Isabel I que era protestante y perseguía a los católicos, cuando fallece en 1603 toma el trono Jacobo VI de Escocia, se esperaba que el sometimiento para con los católicos disminuyera, no fue así.

En 1605 Guy Fawkes fue parte de una conspiración de ingleses católicos para matar al rey y volar el palacio de Westminster.
Este fue quemado en 1834 ( sospecho que podía lucir algo como lo que se ve acá), y lo volvieron a construir.
Seguro que al actual lo han visto muchas veces, contra el río Támesis alberga a las Cámaras de los Lores y de los Comunes, de un lado está la torre del reloj con la campana llamada Big Ben, que suela usarse para denominar al reloj en sí.
Imagen
Imagen original.

La idea era matar al rey junto el día que realizaba la ceremonia de Apertura Oficial de las sesiones de las Cámaras. Este es un acto tradicional británico hecho con lujo y donde la reina da un discurso para Lores y Comunes.
Los conspiradores querían descabezar al gobierno, y a la aristrocracia protestante, y posibilitar una monarquía católica que los reemplace.
Los rebeldes acumularon barriles de pólvora en un sótano alquilado debajo de la Cámara de los Lores, algunos hablan de 20 otros de 36, eran unos 800 kg.
Guy (Guido) Fawkes tenía experiencia militar y estuvo a cargo de realizar la voladura.
Imagen
Imagen.
Parece que los católicos sentían que murieran sus correligionarios en la explosión, y alguien mandó una carta anónima a un prominente Lord católico para que no fuera.
Esto llevó a que se revisaran las dependencias debajo de la Cámara de los Lores, allí en la mañana del 5 de noviembre de 1605 apresaron a Guy Fawkes junto a los barriles. Él reconoció querer volar al rey y al Parlamento, fue llevado al dormitorio real donde se habían juntado ministros, mantuvo su actitud desafiente y no ocultó sus objetivos.
Lo transladaron a la torre de Londres y lo torturaron, incialmente se resistió, pero el 8 de noviembre confesó oralmente, el 9 dio todos los detalles, el 10 firmó su confesión. El resto de los cospiradores fue muerto o capturado.
El juicio duró un día. El 30 de enero ejecutaron a 4 implicados, el 31 a Guy Fawkes y varios más.
Miren como se castigaba a los condenados por traición
Sometidos a juicio los demás, entre ellos Fawkes, fueron ejecutados “en el mismo lugar que habían planeado demoler”, frente a Westminster, siguiendo la costumbre con los traidores: “Colgándoles del cuello sin dejarles morir, seccionándoles los genitales, echándolos al fuego ante sus propios ojos y, hallándose aún vivos, destripándoles y arrancándoles el corazón antes de decapitarles y despedazarles. Luego se expondrían ante el público las cabezas clavadas en picas y serían arrojados los restantes trozos a los pájaros para su alimento.” Para asistir a las ejecuciones hubo que pagar entradas como a cualquier otro espectáculo de masas.
Tomado de etnógrafo.com en una nota firmada por Emilio García Gómez.

Estos hechos del 5 de noviembre de 1605 tuvieron influencia en las costumbres inglesas.
En esa fecha por la noche del día que fue detenido Fawkes, se encendieron fogatas entre los habitantes de Londres para celebrar que no habían matado al rey, esa se convirtió en una tradición que se sigue hasta hoy en día y denomina la Noche de Guy Fawkes. Se tiran fuegos artificiales y antes se quemaban muñecos que representaban a Fawkes.

También hoy la actualidad se sigue con la tradición de revisar debajo de la Cámara de los Lores previo al discurso de la Reina el día de la Apertura Oficial en el Parlamento.

Dicen en la wikipedia, que el origen de la palabra inglesa guy(tipo) , para nombrar a alguien en forma familiar, viene del nombre de Fawkes.

¿Y esto que tiene que ver con la película V de Venganza?
El protagonista usa en todo momento una máscara de Guy Fawkes.

Imagen
Imagen original.

La frase que alude al film y "Remember remember the 5th of november.. .", no fue inventada para el mismo, es una canción popular que alude la Conspiración de la Pólvora, festeja la vida del rey y ataca a los católicos. Pueden verla por acá.

En otra les comento el filme donde V quiere derrocar a un gobierno recordando el 5 de noviembre y a Guy Fawkes. Inicialmente querían estrenarla en esa fecha del 2005 a 400 años de los eventos originales, pero no pudieron.
Última edición por Yenki el Mié Abr 19, 2006 2:19 pm, editado 1 vez en total.

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Mié Abr 19, 2006 1:58 pm

Ahh, no me habia avivado de que la amscara era de Fawkes (lo dicen en la peli, pero no recordaba quien era)

La peli me encantó, le doy 9,5. No tiene mucha acción, es muy hablada, pero te mantiene siempre con los ojos pegados. Me gustó mucho el personaje "V" y la historia.

Pero anoche me puse a pensar y no se explica esto: (no lean los que no la vieron)

Seleccionen para leer. Yenki.

El tipo, no solo tenia una linda casa y posesiones, sino tambien, recursos como para arreglar una via de subte, comprar 8 toneladas de explosivos, arma, lanzamisiles, y le mandó por correo a 10.000 personas un disfraz.

¿de donde corno saco la guita? Apenas sale vivo del laboratorio, y no explican como llega a tener todo eso, salvo las cosas que robaba.

Coldblade
Threep
Threep

Mensaje por Coldblade » Mié Abr 19, 2006 8:16 pm

La ví el sábado pasado y me gustó, interesante y fuera de las típicas películas que se ven. Le daría un 8.5/9.

Y POP tiene algo de razón con eso, me pregunto lo mismo.
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Abr 21, 2006 1:43 am

El filme se basa en una historieta de Alan Moore, (también autor de Watchmen, y la Liga de los Hombres Extraordinarios), dibujada por David Lloyd. El creador no estuvo de acuerdo con la adaptación y pidió que retiren su nombre de la misma. Como no he leido esa historieta, lo que les comente va a basarse solamente en el filme, como si la novela gráfica no existiera.

Situada en el Reino Unido en un futuro totalitario con un Canciller que gobierna como un dictador, hay toque de queda, la tecnología está al servicio de la vigilancia y el control estatal. La población con miedo que es manejada como un rebaño.
Estados Unidos parece estar en decadencia y en guerra civil, cuentan que hay zonas de la tierra en cuarentena como si hubieran sido infectadas y no fuesen seguras. Este ambiente me resultó original, cualquier cosa para variar de los rascacielos de vidrio yanquis.
El ambiente es en general oscuro, nada de días soleados o ver el horizonte. Hay edificios viejos, piedra, pantallas gigantes por las que habla el dictador, habitaciones poco iluminadas y simbología al estilo nazi.

Es un filme casi sin mujeres, salvo por Natalie Portman.
Imagen
Me parece que van a salir decepcionados los que esperen multitud de efectos especiales y acción. Tiene guión de los hermanos Wachowski, (los de Matrix), pero este es otro estilo de filme.

Pero si aprecian ver una película bastante hablada, con mucho diálogos, con cosas que pasan continuamente y mantienen a la audiencia enganchada, e incluye interesantes giros en la trama, van a disfrutar esta muy recomendable V de Vengaza.

V detrás de su máscara de Guy Fawkes, quiere sembrar la idea de libertad entre los sometidos británicos.
Un 4 de noviembre conoce a Evey, el personaje de Natalie Portman, y la invita a un "concierto", esa madrugada, ya el 5, se apropia de los parlantes de las calles para pasar música clásica y da un espectáculo en el Old Bailey que es la Corte Criminal Central, en Londres.
Mucho en eso alude a La Noche de Guy Fawkes con fuegos de artificio y música y algo más.
Luego anuncia una voladura el año siguiente en la misma fecha del Parlamento Británico, no es poca cosa, y de nuevo tiene que ver con el personaje al que refiere la máscara.

Esto desata una fiebre de persecusión en el gobierno totalitario.
Evey, una asistente en un canal de tv.
Lo que se cuenta el argumento es principalmente lo que pasa en todo ese año entre ellos dos.
Y lo que llevó a la sociedad a ese punto de opresión, segregación de los diferentes, persecusiones, estudios médicos al estilo Menguele, virus liberados para sembrar terror, mano dura para combatir el caos.
En ese lapso V va a tratar de que alimentar un sentimiento de rebeldía en la comunidad, mediante la sangre.

El ritmo de la película me agradó, siempre pasa algo, es larga pero no se nota, hay mucho diálogo y algunas lineas impactantes.
En algún momento V dice algo como que volar un edificio puede cambiar el mundo.
Que los pueblos no deben temer de los gobernantes sino los gobernantes de los pueblos.
O que una revolución sin baile.. es una revolución que no vale la pena tenerse.
Evey comenta que su padre decía que los artistas usan las mentiras para decir la verdad, mientras que los políticos las usan para tapar la verdad.
Hay varias más.

Pero no todo es tan claro varias veces V desvaría al estilo de la segunda parte de Matrix, y parece como poseído, hablando en difícil y citando a Shakespeare.

V es un personaje bien de historieta, educado parece tener recursos ilimitados y conocimientos de todo, cita poetas clásicos, aprecia la música, fabrica explosivos y tiene una identidad secreta.

A Natalie Portman se la ve más linda de lo que es, supongo que tendrá que agradecerle al director de fotografía.

La película puede ser vista como una valorización del anarquismo, V puede ser considerato tanto como un terrorista desde una visión, y también como un peleador por la libertad desde la opuesta.
Para mí es más para ver en la comodidad de un living que en un cine.
La espectacularidad pasa más por lo que se dice que por lo que se ve.
Se disfruta más, emociona y atrapa, si no se analiza.
Le doy 8 yenes.

Ojo si no la vieron les aconsejo no leer lo que sigue. Comento cosas claves.
Imagen

Si aún así quieren enterarse, seleccionen.

Me parece que el error es plantearse algún "cómo" durante la proyección.
Apenas uno se pregunte de qué forma V habrá hecho algo, se arruina la peli, ya que no hay justificación alguna. Es lo que me menos me agradó del filme.
Sí, coincido con Pop, hay MUCHAS, cosas que no se respaldan en la trama, la idea de una revolución hecha por una persona es ya muy indigerible.
Si a eso le sumamos que asesina a la cúpula dirigente sin ningún esfuerzo o costo, es muy exagerado.
Es casi imposible que una persona como V, con su aspecto y soledad, pueda tener acceso a datos como los vicios del lider religioso, o a contactar al Jefe de la Policía Secreta.
Ni hablar del hecho de reconstruir un subterráneo en un túnel tapado sinque nadie escuche nada o siquiera baje a ver a lo largo del año.
El máximo de insensatez se obtiene cuando V trata de explicar como la tortura puede ayudar a la gente.
Supongo que estas cosas inverosímiles vienen de su origen como argumento de historieta.
Me dieron ganas de conseguirla creo que son sólo 10 números unas 300 páginas en amazon tienen la versión en inglés pero como V habla difícil estaría mejor conseguir algo en criollo.

Está muy bueno que nunca se le vea la cara al protagonista, es Hugo Weaving el que hacía de Smith en las Matrix.
Última edición por Yenki el Dom Dic 18, 2011 3:23 am, editado 1 vez en total.

Coldblade
Threep
Threep

Mensaje por Coldblade » Vie Abr 21, 2006 10:49 pm

Ya sé que no es lo mismo que en papel pero acá te dejo un link para que les puedas pegar una leída si querés antes de decidir comprarlas (están en español).

P.D.: Si no pueden descargar directamente usen algún servicio gratuito de estos que te cambian la IP como Anonymouse o Anonycat por nombrar algunos.

Saludos.
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Abr 22, 2006 3:55 am

¡Muchas gracias Cold, te pasaste!

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Dom Oct 01, 2006 2:55 am

Acabo de verla y me gustó mucho, el personaje me pareció excelente y la trama te mantiene atento las 2 horas y pico que dura.
Coincido con las cosas inexplicables que rodean al personaje, pero es una película, y hay que dejar de lado la lógica... :D
Le doy un 9.

Chao
Imagen

Responder