Murderbot (en español, Matabot)

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

Murderbot (en español, Matabot)

Mensaje por Yenki » Jue Abr 10, 2025 3:22 am

Hay una escritora estadounidense que tiene una serie de novelas de ciencia ficción protagonizadas por un robot.
Ella es Martha Walls, y la saga que escribe se llama «The Murderbot Diaries», en criollo se pusieron "Los diarios de Matabot".

Imagen

Me enteré de esto luego de ver que en un servicio pago de videos por internet, Apple TV+, anunciaron con un avance una adaptación de esta saga, dura 2 min 8 s, y tuvo más de un millón de visualizaciones en menos de quince horas.

Imagen

El robot humanoide protagonista gana conciencia propia y para ocultarlo acepta proteger a científicos en una misión de exploración.
Me resultó horrenda la edición con escenas de menos de un segundo.
Imagen

Sí me agradó el tema que suena de fondo.
Me dio la sensación de que tendrá un tono de comedia.

En el sitio web oficial tienen una página con poca información, dicen que será una serie, y se estrenará en mayo.

Fuente: itc.ua, donde también está empotrado.

Yenki
Admin

Re: Murderbot (en español, Matabot)

Mensaje por Yenki » Vie Abr 11, 2025 3:46 am

Ayer en Infobae dieron algunos datos más que yo desconocía.

La primera temporada será de diez episodios.
La escritora de las novelas, Martha Wells, será también productora consultora, y el protagonista, es Alexander Skarsgård, (que estuvo en True Blood).

Imagen
Murderbot se estrenará por Apple TV+ el 16 de mayo. Ese día estarán disponibles los dos primeros episodios, mientras que los restantes se lanzarán cada viernes hasta el 11 de julio.

Un detalle que vi en más de un lugar, a las historias de Martha Wells de esta serie las describen como "novelas cortas", o sea con menos palabras que una novela normal.
En español solo hay dos libros editados hasta donde pude ver.

Fuente.

Yenki
Admin

Re: Murderbot (en español, Matabot)

Mensaje por Yenki » Mié Abr 30, 2025 2:28 am

Otro adelanto
Difundieron un nuevo video donde habla el protagonista, que también es productor ejecutivo.
En el mismo se ve mucho más el tono de comedia ácida de la serie.
Dura 2 min 8 s.

Imagen

Creo, sin fundamento alguno y solo por mi instinto [1], que si el robot se encariña con los estúpidos humanos la serie va a ser "pochoclera", plastificada, insulsa; en cambio si continúa considerándolos idiotas, puede ser mejor y algo disfrutable.

Fuente: firstshowing.net.

[1] Con este tipo de degradación perdió gracia otra serie que pintaba bien, Resident Alien.

Responder