La primera aula digital del país

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
julyto
Orco
Orco

La primera aula digital del país

Mensaje por julyto » Jue Oct 13, 2005 11:21 am

Miren esto que esta muy interesante.

Esta es una nota de la revista dominical del diario EL DIA:
http://www.revistanueva.com.ar/00744/nota02/

Este es el sitio del Colegio Tomas Alva Edison, creadores de este PRoyecto:
http://weblog.mendoza.edu.ar/Proy_escol ... 07335.html

Creo que esta es la manera mas acertada de incertar los chicos de nuevo en el interes por aprender en la escuela y darles mayor rendimiento a las horas de clase. YA que en un mundo informatizado, con chicos "multimedia" que necesitan de Imagenes, Sonidos y de las herramientas tecnologicas que tanto les gustan , les hará mas divertido las horas de estudio.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Oct 13, 2005 4:51 pm

Cierto Ju, es muy interesante.

Está bárbara la idea, me parece muy loable que la encaren y que los pibes hayan donado su plata del viaje.

Si uno se pone a pensar en como nos comunicamos, o como preparamos comida, o como comemos, puede ver que las cosas varíaron mucho, en cambio si mira como se enseña, es casi igual a como se daban clases en el siglo XIX, un profesor pizarrón, libros y gente que toma apuntes.

Eso de tomar notas en clase es un atraso enorme, con estos pizarrones digitales uno debería poder llevarse las anotaciones del profesor a casa como si fuesen fotos de la pizarra.
Igual para que fuese perfecto habría que llevarse la voz del profesor también .

Claro que tampoco creo que meter tablet PCs sea la solución a todo, la trigonometría o el análisis ortográfico no les van a gustar más a los pibes, en eso pensa más la cancha y disposición del maestro que todos la electrónica. 8)

Ah... las tablet PCs no son baratas, miren acá, y acá entre 2 y 3 mil dólares. :shock:

Responder