Lecturas interesantes en la web [3]

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Sep 26, 2010 10:33 am

Entrevista a Peter Greenaway

Me impactó por la contundencia de los dichos del director de cine galés de 68 años.

Imagen

Dice cosas como "Si nos sentamos a escribir una lista con las cien mejores películas de la historia del cine, le apuesto que ninguna de ellas tiene un costo de más de 3 millones de dólares. Entre las películas muy buenas, las únicas con altos presupuestos que se me ocurre citar son la primera parte de El Padrino y 2001 , Odisea del espacio".

Es crítico del cine hollywoodense, de EEUU y de Obama.

Habla de la importancia del chisme en la cultura humana (y no pude dejar de pensar en las redes sociales y su furor actual).

La nota se titula “El cine es una oportunidad para chusmear” y está mal formateada, su texto no permite distinguir claramente las preguntas de la entrevistadora de las respuestas del director, pero con atención se entiende.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Oct 26, 2010 9:30 pm

Rolando Hanglin hace una muy realista descripción de ambos márgenes del río de la Plata en la nota Las diferencias entre la Argentina y Uruguay.

Me gusta pues critica la arrogancia, deshonestidad, suciedad de los argentinos comparándola con la actitud más sencilla, honesta y menos artificial de los vecinos de enfrente.

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Mar Oct 26, 2010 10:21 pm

La verdad que no es tan asi para mi, al menos yo hice un muy corto viaje desde la argentina al uruguay (pero igual de largo que el que hizo el tipo este) y hay cosas que no son asi:

Los guardias de los dos lados los note totalmente iguales, no parecian ser mas molestos los argentinos

Sobre como son los uruguayos, sin que dijieramos nada paso un uruguayo en un camion y nos grito "hoy les rompemos el ort..." (en referencia al partido que se jugaba esa noche), todo lo contrario a como alaba a los uruguayos el tipo ese. Obviamente que al ser futbol todo se hace un poco mas decadente obviamente, pero para poner ejemplos hay de todos colores siempre.

En realidad me sorprende como el tipo ese dedujo todas esas cosas cuando ni siquiera estuvo una semana en uruguay, por ejemplo que las mujeres se exhiben menos? cuantos mujeres vio en ese lapso, 5000000 para poder decir eso?

Deben ser mejores que nosotros los uruguayos, pero tampoco la pavada.

Pd: Despues de esa frasecita que tiro el presidente uruguayo, creo que a boca o algun equipo argentino le tocaba ir a jugar a uruguay, y los mismos hinchas argentinos relataban que varios uruguayos les gritaban "ladrones"...

Pd2: Me salio medio critico el comentario pero bueno no es en contra de lo que opinas vos yen eh, sino en contra de algunas cosas que dijo este tipo.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Oct 27, 2010 1:20 am

A mi me agradó no porque conozca Uruguay, sino porque sí lo hago con los Argentinos y cada vez me da más vergüenza como somos.

Además me da la sensación que las nuevas generaciones son peores que las previas.
O sea, que estamos involucionando en muchos aspectos como sociedad, desde lo moral, al respeto al prójimo, a la educación, a la creciente crispación en el trato en todos lados, a hacer escándalo por todo, a la agresividad permanente , a la paranoia constante con la inseguridad.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Lun Ene 03, 2011 4:50 pm

No es una lectura, pero sí es interesante.
Les dejo la página de un ilustrador bastante copado, peguen una mirada.

http://www.anthonygeoffroy.com

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Ene 04, 2011 4:05 am

Sí, es muy bueno el tipo.

Algunas caricaturas de personajes de series de tv me parecieron muy buenas, House, Dexter, el detective de CSI Miami, (las de Lost no tanto), pero me hizo sonreir la de Jean Reno, por la malicia que muestra:

Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Ene 05, 2011 7:47 pm

Cómo los videojuegos están cambiando a la economía

Ese es el título de una nota en The Wall Street Journal que me resultó interesente pues muestra como los adelantos impulsados por los militares ya no pesan tanto en el avance tecnológico.
Y como estos pueden verse impulsados por la industria del entretenimiento.

Empieza así
Hace unos meses, la Universidad Nacional China de Tecnología de Defensa anunció que había creado la supercomputadora más rápida del mundo, Tianhe-1A, que funciona a 2,5 petaflops por segundo (o 2.500 billones de operaciones) por segundo. Esta es la forma que tendrá el mundo del futuro, pero no de la manera que usted se imagina.

Detrás de la Tianhe-1A hay unos tres millones de núcleos de procesamiento de Nvidia, la empresa de Silicon Valley que vendió millones de chips gráficos para videojuegos. Así es, cada vez que alguien usa un videojuego como "Call of Duty" o "World of Warcraft", la tecnología de última generación avanza. Adelante, dele un abrazo a un fanático de la tecnología.
Pueden leerla toda por acá.

Fuente: esta nota al margen de periodismo.com

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Mar Ene 11, 2011 5:54 am

LAS PELICULAS MAS ABSRDAS DE CIENCIA FICCION SEGUN LA NASA

http://www.muyinteresante.es/las-pelicu ... un-la-nasa
La que cuenta con el dudoso honor de tener el argumento más absurdo y rocambolesco es el de 2012

En el segundo lugar del ranking de las cintas más absurdas está El Núcleo, otra película sobre el fin de la vida en el planeta esta vez no provocado por una profecía maya sino por el colapso del centro de la Tierra

El tercer escalón del podio es para una cinta mucho más conocida: Armaggedon, en la que Bruce Willis y compañía salvan al mundo del letal impacto de un asteroide a golpe de perforación y explosión.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Ene 11, 2011 10:31 am

En ese artículo enlazado por Julyto en una actualización de ayer, dejan ver que la NASA no ha tenido nada que ver con la lista y en el blog eightface lo confirman .

Parece ser que todo empezó con una lista aparecida en el diario The Sunday Times que sin pruebas era atribuida a la NASA y luego fue reproducida por otros medios.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Mar Ene 11, 2011 8:50 pm

Imagen

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Lun Ene 17, 2011 3:52 am

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Ene 17, 2011 6:03 am

Desplazaba la hoja pensando
¿este con las cintas verdes en la cara quien es?, .. acá está Magneto, esta debe ser Rogue, ahh y este Deadpool, ... pero hay muchos de los que no tengo idea quienes son.

Y la frase final me sacó una sonrisa. :D

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Lun Ene 17, 2011 3:11 pm

solo pude deducir 4, y no entiendo que seria offspring en este caso.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Lun Ene 17, 2011 3:43 pm

Offpring es "descendencia" o sea los hijos.

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Ene 21, 2011 5:23 pm

Entrevista a Robert De Niro
La dio con motivo del estreno de “Los pequeños Fockers” que ya es la tercera de esta serie de filmes.

Dice algunas cosas interesantes y honestas.
... Pero De Niro sólo revela del todo su instinto comercial más adelante, cuando se le pregunta concretamente cuál es el secreto de estas películas que lo hacen volver.

“El dinero -dirá-. Seamos honestos, son muy exitosas y lucrativas”.

¿Ese es el único motivo que lo impulsa a actuar a esta altura?

No, pero en este caso, cuando te encontrás con un fenómeno como Fockers, que se escapa de tu control, serías un idiota si no lo aprovechás. Disfruto hacerlas, me divierto, que quede claro. Hay películas que hacés buscando impacto, o cambiar el mundo, o expresar tus opiniones. Y otras que las hacés porque las disfrutás y ganás buen dinero.
La comedia es un género difícil de exportar, sin embargo esta saga funciona muy bien internacionalmente. ¿Cuál supone que es el motivo?

No lo sé. El que dice que sabe, miente. La gente cree tener las respuestas, pero el éxito es imprevisible. Tal vez el tema que cuenta sea universal y el motivo del éxito sea ese.
Está en clarín.com

Cerrado