Ojo con los asados

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin

Ojo con los asados

Mensaje por Yenki » Mié Mar 25, 2009 3:43 pm

El Instituto Oncológico Nacional de los Estados Unidos hizo una investigación de 10 años siguiendo los hábitos en las comidas de más de 545 mil norteamericanos de entre 50 y 71 años.

Según el responsable del estudio, el doctor Rashmi Sinha, “Comer una hamburguesa de un cuarto de libra (110 gramos) por día asignaba a los varones un aumento de riesgo de morir de cáncer del 22% y un 27% mayor de morir de enfermedad cardíaca, comparativamente con los que ingerían menos cantidades”.
aquellos que ingirieron las proporciones más altas de carnes blancas presentaron un bajo riesgo de muerte y menores posibilidades de desarrollar cáncer o enfermedades coronarias.

Los investigadores calcularon que 11% de las muertes en hombres y 16% de las muertes en mujeres podrían prevenirse si las personas disminuyen su consumo de carne roja a los niveles de aquellos que se ubicaron en el grupo de menor ingesta de este tipo de alimentos.
Tomado de esta nota en la BBC

Imagen

Las sustancias cancerígenas dicen que se forman al calentar la carne roja para cocinarla.
Los que comían más carnes blancas en este estudio, tenían menos riesgo de tener cáncer.

En cuanto a las carnes blancas, los que comían las mayores cantidades tenía un riesgo significativamente menor de mortalidad general, por cáncer y otras causas que los que tomaban menores cantidades.

De forma global, el 11 por ciento de las muertes en hombres y el 16 por ciento en mujeres podrían evitarse si se disminuyera el consumo de carne roja a los niveles más bajos. El impacto de la mortalidad por enfermedad cardiovascular era un 11 por ciento menor en hombres y un 21 por ciento menor en mujeres si el consumo de carne roja disminuía hasta los niveles de consumo más bajos.
Tomado de esta nota de europapress.es.

En Argentina el consumo de carnes rojas y procesadas, estas cuestionadas, ronda los 65 kilogramos por persona por año, eso representa casi 180 gramos por día.

Las carnes rojas son fuentes importantes de grasas saturadas que se asocian al cancer de mama y de colon y recto.

Fuentes: criticadigital.com.ar, y los sitios enlazados.

Es triste pero parece que hay que comer más pollo y pescado. Pavo nunca probé y debería.

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Mié Mar 25, 2009 4:07 pm

Que la vida sea dulce y breve, o la amargura eterna!

Esto me recuerda, que tengo hambre, voy a prender el fuego :D

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Mié Mar 25, 2009 4:09 pm

Yo como carne y pollo en igual cantidad. Atun de vez en cuando tambien.

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Mié Mar 25, 2009 4:34 pm

El pavo no es muy sabroso a comparacion del pollo, pero safa.

Igual es gracioso lo que dicen "si comes mucha carne roja te va hacer mal" ¿estuvisteron diez años para llegar a esa conclusion? TODO en exceso hace mal, es cuestion de comer variado no mas.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Mié Mar 25, 2009 8:48 pm

El asado mata al cerebro...mmm...asado...

Imagen

Algo ya sabía desde hace un tiempo sobre este tema.

Chao
Imagen

NuT
Threep
Threep

Mensaje por NuT » Jue Mar 26, 2009 12:05 pm

Que bueno que no me gusta el asado :D vieron al menos voy a vivir mas tiempo que los que lo comen ... jajaja tanto que toda la gente me critica ... igual pienso lo mismo que orion " todo en exceso hace mal".
Imagen

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Jue Mar 26, 2009 12:39 pm

JA! Pero te morfás las hamburguesas que son peores!

Chao
Imagen

Responder