Obliga a poner un texto a los importadores y productores de juegos y además una calificación por edad.
Pueden ver la nota de Clarín si quieren saber más que es de donde tomé la cita.El artículo 1 de la ley, precisa que los envases de los videojuegos deberán contener la leyenda "La sobreexposición es perjudicial para la salud". Asimismo, deberá incluir la calificación "Apta para todo público", "Apta para mayores de 13 años" y "Apta para mayores de 18 años", según corresponda.
...la calificación de los videojuegos será realizada por "el Consejo Nacional de la Niñez, Adolescencia y la Familia, en coordinación con el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Visuales", señala el artículo 4 de la ley.
Hay algunos efectos comprobados en la sobreexposición a los juegos:
- vas al cine y todas las películas te gustan (Síndrome de Trigodon)
- tu dieta sólo acepta milanesas y tu ideal es convertirte en leñador (Afección de Pop)
- campeás a lo perro en Vietcong matando gente desde 2 Km de distancia que sale por un agujerito elevado en la montaña y cuando los baleados chillan respondés ... "es con el Remington" (Mal de Lole)
- cuando te baja un jugador con el mal de Lole le gritás caliente con acento misionero desde la otra punta del ciber "- ¡¡A ver si venís y me matás con una pistolita che!!!" (Irritación de Pikdj)
- te molesta que acampen en frente a una puertita que lleva a la bandera adversaria y que Yen te baje varias veces seguidas, gritás "- ¡mirá donde se pone!! -- ¡¡ahh no, no puede ser!!" (Disfonía de Gaturro)
- decís que te gusta mucho Serious Sam pero luego de una hora de partida multijador cooperativa dejás de jugar agotado como si hubieses participado en una maratón (Alteración de Julyto)
- mientras todos se balean a Vietcong en PC vos jugás al Pro Evolution Soccer en consola (Achaque de Math)
- no hay forma que puedas mover los dedos coordinadamente durante dos minutos en teclado para manejar un autito y ganar algo en una carrera (Enfermedad de Yen).


