¿Qué piensan que pasarían si analizan las primeras páginas de varios buscadores como Ask Jeeves, Google, MSN search y Yahoo, cuantos resultados serían coincidentes para una misma búsqueda realizada?
La gente de Dogpile junto a miembros de dos universidades estadounidenses hicieron un experimento basado en 12.500 búsquedas al azar, analizaron 485 mil respuestas de primera página de los 4 sitios y concluyeron que
- el 11 % de los resultados se repite en dos de los cuatro
- el 2,6 % apareció en tres
- sólamente el 1,1 % de las respuestas aparece en las primeras páginas de los 4 motores de búsqueda.
Acá van los motores según sus porcentajes de resultados únicos,
- 73,9 % askjeeves.com
- 71,2 % yahoo.com
- 70,8 % msnsearch.com
- 66,4 % google.com.
Fuente: yahoo.com.ar.
Interpreto que esto implica que por ejemplo, de cada 100 búsquedas que se hagan en askjeeves, casi 74 veces vamos a tener resultados en su primera página que no van a aparecer en las primeras páginas de respuestas de los otros 3 buscadores.
Yo pensé que concidirían mucho más.
Sobre todo buscando imágenes me ha pasado que me sorprendía la cantidad de respuestas iguales que obtenía, (más que nada entre google y alltheweb), pero claro yo iba más allá de la primera página.
¿Cuánto coinciden los resultados en los buscadores?