Este sitio web propiedad de Amazon, que es reconocido por una de sus principales funciones, permitir a los usuarios la retransmisión en vivo [1] de videos de juegos al momento que son disfrutados por gente, ha tenido un año 2019 muy exitoso.

Según datos de la empresa de SuperData el año pasado Twitch generó ingresos por 1540 millones de dólares, y eso supera al dinero obtenido por el coloso de los videos en línea, Youtube, que fue de 1460 millones de dólares.
La propaganda es la principal fuente para ambas empresas.
Una diferencia es que para Twitch los suscriptores pesan más, le dan el 8 % de lo que recauda, a Youtube le origina el 2 % de la facturación.
Pases en el mercado de transmisores de juegos en vivo [2]
El año que terminó vio movimientos de los más reconocidos emisores de juegos que por dinero se cambiaron de plataforma. Los más exitosos con millones de suscriptores, un puñado, son millonarios gracias a esta actividad
Por ejemplo Mixer, propiedad de Microsoft, "convenció" al más famoso usuario de Twich que tenía 14 millones de seguidores, un ex-jugador de Halo, y actual de Fortnite, llamado Tyler Blevins que usa el apodo "Ninja", para cambiar de plataforma de transmisión.
Este estadounidense de 27 años había dicho que en el 2018 había ganado 10 millones de dólares con avisos y patrocinios. Fuente.
Luego lo siguieron otros como Michael Grzesiek, un canadiendse que usa el sobrenombre ‘Shroud’, que juega PlayerUnknown's Battlegrounds y Counter-Strike: Global Offensive entre otros juegos. Y que también se mudó de Twitch a Mixer.
Estos dos son de los millonarios de este grupo de nuevas estrellas de internet , la lista de los transmisores de juegos en vivo más ganadores del año en loudout.com

Fuente: theloadout.com
[1] lo que en inglés se llama streaming
[2] en inglés esta gente se llama streamers.
Para mí
Este fenómeno es un calco de lo que pasó con los que subían contenidos a youtube, pero ahora enfocados específicamente en la transmisión de juegos en vivo.