El ping que nos desvela

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin

El ping que nos desvela

Mensaje por Yenki » Mié Ago 13, 2008 1:36 am

Por lo que tengo entendido el ping da una idea de la velocidad de respuesta entre dos computadoras cada una con su dirección IP.
Mandar un ping a algo implica que se envían datos a una dirección IP y se ve lo que tarda esta en devolverlo, luego se informa el tiempo desde que se envia el comando hasta que se tiene la respuesta desde el objetivo.

Estos tiempos que se obtienen se dan en milisegundos.

En los juegos por internet tener ping más bajo, con respuestas en menos milisegundos es mejor.
Los valores de ping altos son asociados a retardos, ( lag en la jerga), que siente el jugador entre que ve algo o desde que ordena algo hasta que se ejecuta.

El ping elevado que afecta Julyto
El asunto, para los profesionales de la informática que saben de redes, es este, Julyto me dice que tiene buena velocidad de descarga en sus bajadas de cosas desde internet, pero a la hora de jugar al Call of Duty 2 en el servidor, siempre tiene valores de ping elevados.

Acá una muestra tomada hace un rato en horario pico.

Imagen

El servidor deforma predeterminada no deja entrar a los que tienen valores de ping mayores a 180 milisegundos, para que Julyto pueda jugar yo subo el parámetro sv_maxPing a 500 tal como se ve en la imagen de arriba. (Cuando les dé a los proveedores el archivo de configuración modificado esto no pasará más).

Me imagino que si Julyto va a los garcas de su oligopolio a protestar por el ping alto, estos malandras pueden llegarse a morir de la risa, pues es como decirle a Hannibal Lecter que tiene los cordones desatados.

Esta tarde desde mi PC envié unos pings a las direcciones IP de algunos para comparar, usé la línea de comandos de Windows ( Botón de Inicio, Ejecutar, cmd y en la ventana que aparece puse las direcciones IP de cada uno):

Imagen

A el me da un ping promedio de 113 ms, mientras que a Trigo es la quinta parte, 22 ms , a Lole ni lo veo por su provedor de internet raro.

Pregunta para que justifiquen sus años de estudio ... ¿hay algo que un cliente de un servicio de banda ancha pueda hacer para bajar el ping?

Al escribir sobre esto pensé que tal vez debería haber usado el comando tracert de Windows para ver a través de que máquinas pasan los paquetes y si hay alguna que enlentezca todo ... probablemente del proveedor de acceso a internet que padece Julyto.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mié Ago 13, 2008 2:50 am

mmm vamos por partes :lol:

1. habria que ver qué es "buena velocidad de bajada para las descargas" que es lo que dice julio, pero eso solo apunta a 1 parte del problema.

2. por mas que descargue bien rapido, puede estar teniendo problemas para enviar los datos (subida) que si es cablemodem es muy suceptible a que tanto este vendido (ocupado en clientes) el nodo al que esta conectado julio. Otro problema de saturación de subida es por algun programa que lo use sin que nos demos cuenta, lo mas comun es un P2P (por mas que no estes descargando nada si tenes cosas en la carpeta que comparte siempre alguno te va a sacar algo) o tambien por algun virus que empiece a levantar info a lo loco.

En esta pagina http://multingles.net/docs/jmt/conexp.htm podes bajarte un .cmd que ejecutas y te dice que programa esta conectado y por que puerto, se ejecuta en consola.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Mié Ago 13, 2008 12:21 pm

Interesante el tema, pero...a que vienen las fotos de la mina esa? Ya sé, está buena, pero no tiene nada que ver... jajaja. Se te debe haber chispoteado Yen. :D:D

Chao
Imagen

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mié Ago 13, 2008 12:37 pm

Anoche estaban las fotos correctas :shock: :shock: :shock:

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Mié Ago 13, 2008 1:26 pm

pero julyto no comparte la conexion con su hermano?? si el baja algo es practicamente lo mismo...

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mié Ago 13, 2008 3:35 pm

math escribió:pero julyto no comparte la conexion con su hermano?? si el baja algo es practicamente lo mismo...
ah, me pase eso por alto, si la otra maquina tiene alto virus puede que le este morfando la subida.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Mié Ago 13, 2008 3:56 pm

Cierto math, y yo confirmo y recontraconfirmo que el hermano de Julito está lleno de mierda en su PC.

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Ago 13, 2008 4:13 pm

Si se fijan los nombres de las fotos pueden ver que en parte son los puestos por mí . Las cambiaron desde el que da albergue es muy raro, al menos no es una guasada ...

Son estas:

Imagen

Imagen

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Mié Ago 13, 2008 5:38 pm

Y que ISP tiene Culyto?

A mi la ultima semana GarcFlash me da 200 de ping clavados en CoD. Una kk.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Mié Ago 13, 2008 6:18 pm

Muchas gracias a Yen por realizar el topic. muy clarito y preciso en su contenido. Y es tal cual me pasa.

Lole tiene razón... Flash Apesta... y pop lo confirma. :(

Los primeros meses la cosa anduvo muy bien. estas ultimas semanas la cosa empezó a laguearse mal. De manera mas que alevosa.

No solo me sucede en el Call Of duty. Tambien en los partidos de PES 2008 online. Sufro de atakes de lags aterradores. Consulté con los muchachos que juegan tambien al PES y sufren de la misma problematica, y la casualidad es que varios de ellos tenian Flash... ¬¬

Mi primo anoche jugando al COD2 sufria de picos de Ping bsatante curiosos. Y el nunca tiene por lo general ese tipo de problemas.
PArece q tendre q pensar en un alternativa al servicio de Flash. ademas se me esta acabando el plazo de la promocion, y el precio se me va por las nubes. Speedy me ofreció una promo de 3 MB por 5 meses a un modico precio de 45 pesos. Sé qie apesta.... pero es la unica alternativa q tengo por el momento. O flash o Speedy. MALDITOS OLIGOPOLIOS!
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Mié Ago 13, 2008 6:47 pm

Y además de esas cosas que decís, decile a tu hermano que no navegue en tanta porquería, porque vivo recibiendo basura por medio del MSN...no me quiero imaginar qué hay en esa PC :D

Chao
Imagen

Responder