Apestado por los dioses del hardware

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin

Apestado por los dioses del hardware

Mensaje por Yenki » Sab Ene 10, 2009 10:28 am

Imagen

¿Vieron que hace diez dias tuve que formatear e instalar de nuevo Windows ?

Todo anduvo bien hasta hace un rato.
Foreaba y de repente la pc se detuvo de golpe, el ratón no respondía, no sé si se veía el cursor, a pantalla se congeló y la luz que indica el funcionamiento del disco duro se quedó prendida continuamente...

Así empezó mi martirio hace 10 días.
Dejé que leyera durante unos minutos, sin tener control de nada con la imagen congelada en la pantalla. Al ver que no pasaba nada y la luz seguía encendida en forma permanente, quise traer el administrador de tareas ... apreté ctrl+alt+supr y luego de un ratito apareció mi fondo de pantalla sin icosnos, barra de tareas ni cursores, y la luz del rígido seguia encendida en forma continua.

Reinicié en caliente con el botón y luego de que el bios detecte a ambos discos duros , pero antes de que aparezca la imagen de XP, me apreció un mensaje que era algo asi como Error loading OS

Evidentemente no leía la partición de arranque.

Arranqué con la lectora de DVDs y usando el disco de inicio de Hiren, fui a Recovery Tools y usé Active Partition Recovery

Luce así y es muy poco claro :

Imagen
Imágenes del sitio oficial

Hice que escaneara la particion C y en pude ver (entre ilegible código que parecía hexadecimal), que en el sector cero, decía que había un error (de lectura o escritura ), que no leía ntldr, me suena a que esto alude a un archivo NT loader, o sea que carga NT (windows).

Reinicié y Windows arranco del disco duro normalmente, miré si SMART me daba datos de falla en los discos duros, y no chilla por nada.

Sospecho que tengo un problema en el Registro de Arranque Maestro, o Master Boot Record.

Si han padecido experiencias parecidas no se las guarden (¡¡¡Math no te rías!!!... :D )

De ultima me compro un disco nuevo y me hago una motito como esta con el actual:

Imagen

Me voy a resguardar datos a DVD... :evil:

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Sab Ene 10, 2009 11:27 am

Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Ene 10, 2009 11:35 am

Jujuju

Y también debemos prepararnos para que venga Math: :D

Imagen

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Sab Ene 10, 2009 2:31 pm

que mala suerte :shock:

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Sab Ene 10, 2009 9:13 pm

Jjaj, la LOLE SEÑAL es muy buena! :D

PD: ¿Que pasó anoche pop? ¡Te aburriste? ¡Después fue entretenido! :D

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Dom Ene 11, 2009 11:29 am

le pasaste alguna de las herramientas de disco propietarias que vienen en el hirens? fijate segun la marca del disco se lo podes hacer, sino supongo que ya prbaste un fix mbr, pero si ya formateaste e instalaste win de nuevo y sigue jorbando me tiro a la primera y que te diga si el disco esta jodido o no...

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Ene 11, 2009 3:09 pm

Todavía no use el comando fixmbr Math, lo tengo agendado por si me pasa de nuevo. Instrucciones de Bill por acá.
Y si se repite salgo a comprarme otro disco ... pues algo mal anda ... :(

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Lun Ene 12, 2009 7:14 am

Que se te joda asi las particiones y los valores smart esten bien puede ser por drivers incorrectos, a mi me paso una vuelta que probe unos de VIA para una maquina anterior.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Ene 12, 2009 7:32 am

Gracias Lole, he puesto nuevos los del conjunto de chips en mi actualización. Pero bajados del sitio de Asus, que es el fabricante de mi placa madre. Voy a verificar que sean los correctos, igual esto empezó con controladores viejos que anduvieron bien años.

Ayer no cargó el sistema operativo de nuevo, también se negaba a arrancar desde el DVD de Windows, y luego de un checkdisk , en un reinicio , arrancó normalmente.. :?: :!: :!: :!:

Ya me copié todo lo que me interesa fuera de este disco.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Lun Ene 12, 2009 7:49 am

pasale la heramienta de la marca, falta confirmacion pero yo ya declararia la muerte de ese rigido, ya me paso que despues de un chkdsk volvia a funcar para volver a producir fallos despues...

que marca era el disco?

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Lun Ene 12, 2009 8:51 am

Bueno, podrian ser fallos en el puerto SATA también...

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Lun Ene 12, 2009 10:06 am

Lole_JPS escribió:Bueno, podrian ser fallos en el puerto SATA también...
argh como odio los fallos en disco, son horribles y por ahi solo era el molex o el cabel ide/sata, te pueden hacer saltar pantallas azules y todo el kilombo y en realidad el problema exclusivo de ellos :S

Responder