Consolas, quien es quien en el mercado yanqui

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin

Consolas, quien es quien en el mercado yanqui

Mensaje por Yenki » Lun Jul 30, 2007 9:10 pm

En arstechnica.com publicaron un resumen de las ventas de consolas en medio año, aunque no lo aclaran supongo que solo considera a EEUU (pues con su característica humildad actúan como si para ellos el resto del mundo no existiera).

Los datos son en base a trabajos del grupo NPD que lleva estadísticas sobre el tema.

Imagen

Surge claro que el gran ganador es Nintendo.
Y que Sony vende mucho más su modelo viejo de PlayStation que la 3, y esta máquina lanzada en el año 2000 supera en ventas a la Xbox 360 también.

La nota original se llama Nintendo the big winner, PS3 dead last for the first half of 2007, en ella comentan que de los 20 títulos más vendidos Nintendo tiene los 4 primeros y además 9 del total. La PlayStation 3 no tiene ninguno en la lista.

De los 10 juegos más vendidos en los primeros 6 meses del año 2 son para la consola vieja, PlayStation 2, - God of War y Guitar Hero-; y la Xbox 360 sólo tiene uno, Crackdown.

Veo un futuro sombrío para los jugadores de PCs

Tengo la sensación que los jugadores "en serio" estamos jorobados. Somos una minoría y la industria ve que la plata está en los jugadores casuales, el futuro para nosotros es cada vez más negro.

Como jugadores de PC creo que estamos en el espectro opuesto al jugador Nintendo, y como la industria en el primer mundo, crece en base a los jugadores casuales, los juegos mayormente se hacen para ellos, los que no quieren luchar con los equipos y se compran consolas.

Mi gran temor es que pase como el cine, que de pronto el 90 % de todo lo que se haga sea para un jugador básico que se entretiene con conceptos de los años 80 a la hora de jugar.
Que ese infantilismo y simpleza que llegó al cine y parece se va a quedar por mucho , se vea también en el ámbito de los juegos para PC, y donde todo lo que salga sea orientado a los que nunca jugaron nada y quieren cosas básicas.

No tengo experiencias con consolas, pero veo que el mundo de las PCs en lo que hace a juegos se va infantilizando mal, de la mano de la enésime expansión de Los Sims: Jardín de Infantes.
¿Qué jugarán los amantes de los simuladores de vuelo, o de autos, los que disfrutaban pensar en las aventuras, los fanas del rol duro, cuánto hace no ven un juegos de pelea en la PC?

Con títulos que se hacen y se piensan para consola y luego se emparchan para la PC, con fórmulas que ser repiten una y otra vez, (pues los juegos salen más caros de hacer que antes y no quieren arriesgar); creo que el juego en línea es el último bastión PC-ro, que no ha sido alcanzado por la fiebre consolera.
No hay lugar para el delirio, ni la innovación, van a lo seguro , y lo seguro son los jugadores básicos.

Como consuelo podría pensar que la edad de los jugadores promedios va subiendo, ...claro que si veo que el cine en un tiempo era para adultos y en lo que se ha convertido, eso no me da mucha esperanza.
Bueno, en unos años si esta tendencia simplona se generaliza voy a volver poder leer novelas que tengo postergadas. :D

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Lun Jul 30, 2007 11:20 pm

una palabra yen, mmorpg, ese es el futuro de los juegos en pc y orientados a otros generos ;)

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Ene 15, 2009 2:16 pm

PlayStation 2 es la consola más usada en EEUU

La empresa Nielsen, ha sacado un informe con las listas de los 10 primeros en diferentes rubros, entre enero y octubre de 2008 y sólo para EEUU.

Consideran muchos ámbitos como televisión, películas, música, internet, videojuegos.

En lo que hace a consolas muestran algo que no se ve normalmente en los medios vinculados a ellas, que la Playstation 2 es la más importante hoy en día y por un margen no menor, miren:

Imagen

Lo que ellos midieron es el uso, y ¡la PlayStation 2 supera en uso a las Xbox 360 y Wii sumadas !

El muy interesante informe de Nielsen, al que referiré también en otro tema, está disponible en formato pdf por acá.

50 millones de PlayStation 2
Por otro lado recientemente difundieron que en EEUU en los 8 años que lleva en el mercado PlayStation 2 ha vendido 50 millones de unidades, una enormidad si se piensa que son unos 300 millones de habitantes, y esto implica que casi 1 de cada 6 norteamericanos tiene una...
Hay publicados 1800 juegos para ella y en el 2008 salieron 130. El precio de este modelo es de 130 dólares en EEUU.

La PlayStation original había vendido 30 millones

Más datos en gamasutra.com

Fuente: shacknews.com.

La realidad y los medios de comunicación

Yo tengo la sospecha de que lo que intentan difundir desde los medios de comunicación es una cosa, y la realidad es otra. Y que esas empresas sirven más a los fabricantes que a su público que son su razón de ser.

Desde internet, revistas, programas, muestran sólo lo último, lo más moderno y avanzado, y datos como estos o las encuestas de Valve sobre el hardware de los jugadores, muestran otra cosa.
La gente, en EEUU, no tiene lo último y no usa lo último.
Y estos son datos del primer mundo , imaginen lo que nos queda a nosotros acá en el tercero.

Es como que los medios tratan de crear una realidad falsa donde sólo importa lo más avanzado tecnológicamente, (procesadores de cuatro núcleos, Windows Vista, múltiples placas de video, fuentes de 1000 vatios, etc ) y en esa desaforada difusión de lo "último de último", favorecen a los que venden cosas, y no se interesan por la gente que los consume.
¿Qué preferirá Sony que se hable de su PlayStaton 3 de 400 dólares o de su Playstation 2 de 130 ?
¿Qué preferirá M$ que todo se testee con Vista o con XP?
¿Qué preferirán Nvidia y ATI, que se hagan pruebas con dos o tres placas de video en sus modos SLI y Crossfire, o que sólo se use una?
Ahora si la gente usa más la Playstation 2 que la 3, ¿sóbre qué preferirá leer? Si usa más XP que Vista ¿sobre cuál querrá informarse?

La mayoría de las veces siento que los periodistas, laburan para las empresas y no para quienes los siguen. Promocionan los intereses de los fabricantes y no de sus consumidores.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Jue Ene 15, 2009 3:12 pm

claro, es obvio que las revistas y medios especializados van a responder a quien les paga, pero tampoco es tan descabellado pensar que un analisis ahora de hard o conslas de anterior generacion no tiene sentido por que tambien se hicieron en su momento...

y en revistas de juegos especializadas no se dejo de lado a la playstation 2, incluso por algo siguen saliendo juegos para la misma.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Ene 16, 2009 10:04 am

math escribió:claro, es obvio que las revistas y medios especializados van a responder a quien les paga,
No coincido Math, cuando vas al médico vos esperás que te recete lo que es mejor para vos y no para su "laboratorio amigo" que le da regalos.
Cuando comprás una revista vos esperás que te aconsejen lo mejor sin vender sus artículos a los que le pagan por publicidad o les regalan hard.

Puede haber revistas o sitios web sin publicidad, (rarísimo pero existen), pero no tiene sentido una revista sin lectores o sitio web sin visitantes. El fin principal deben ser los lectores , visitantes, telexpectadores, pues sin ellos lla publicación o programa no tiene sentido.

Cuando sólo el 30 % de los jugadores usa Vista y el 90 % de las revisiones actuales lo emplean no consideran a la gente, sino a M$.
Cuando los análisis consideran resoluciones de pantalla dignas de monitores de 30 pulgadas y la gente apenas tiene de 22, no consideran a los jugadores sino a los fabricantes de monitores.

Las revistas y medios especializados en sus artículos, notas, programas, deberían responder a los intereses de los que los mantienen vivos, los lectores, visitantes, audiencias, y no a los de los avisadores.
Para mí no es obvio, sino una aberración, no sólo se venden sino que engañan al que los consume, haciendo pasar por análisis objetivos lo que en realidad es publicidad encubierta o defensa de los intereses comerciales de los fabricantes o avisadores.

math escribió: pero tampoco es tan descabellado pensar que un analisis ahora de hard o conslas de anterior generacion no tiene sentido por que tambien se hicieron en su momento...

y en revistas de juegos especializadas no se dejo de lado a la playstation 2, incluso por algo siguen saliendo juegos para la misma.
No sé de revistas consoleras, pero sí leo bastantes titulares en la web.
Es cierto lo actual es la "nueva generación de consolas" y merece ser cubierta, ahora la pregunta es, si la mitad de las consolas usadas son de la vieja generación es lógico, resentativo, útil que el 95 % de los titulares/artículos aluda a las nuevas?
La mitad de la gente, al menos en EEUU y de acuerdo a estos números, juega con consolas viejas, ¿la mitad de los artículos actuales cubre los juegos, noticias y novedades de estas consolas?

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Vie Ene 16, 2009 10:22 am

es que no estoy en total desacuerdo con vos, obviamente deberian de apuntar a lo que los lectores quieren, yo creo que lo mejor que podes esperar es que sin lvidar esto, no tiendan a ser parciales, o sea si me paga la publicidad fulanito, de cualquier maner ale voy a revisar sus productos como a cualquiera...

y sobre lo otro no tiene sentido, yo me compraba revistas de pc sin tener una, revistas de consolas sin tener la ultima, y lo que e4spero de las mismas es que esten actualizadas por mas que yo no lo este.

Responder