Estereoscopía de Nvidia, GeForce Stereoscopic 3D

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 16045
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Estereoscopía de Nvidia, GeForce Stereoscopic 3D

Mensaje por Yenki » Jue Sep 18, 2008 3:20 am

estereoscopio.
(De estereo- y -scopio).
1. m. Aparato óptico en el que, mirando con ambos ojos, se ven dos imágenes de un objeto, que, al fundirse en una, producen una sensación de relieve por estar tomadas con un ángulo diferente para cada ojo.
Del diccionario de la RAE.




En el festival NVISION 2008 los verdosos de Santa Clara mostraron un desarrollo de anteojos y pantallas que permiten lograr una sensación de estereoscopía en juegos 3D.

Traduzco:
El efecto de 3 dimensiones es definitivamente increíble, especialmente con las pantallas más grandes. Vimos Call of Duty 4, Age of Empires III, y el juego de carreras GRID demostrado en estas unidades, y cada juego fue significativamente mejorado con el uso de 3D.



Parece que la solución de hardware planteada por Nvidia no requiere de nuevos controladores, muchos de los nuevos juegos podrían verse mejorados sin nada extra, no hay que hacer versiones especiales de los títulos actuales.


Vuelvo a traducir las preguntas que le hacen al encargado del producto GeForce Stereoscopic 3D, que se llama Andrew Fear.

P: ¿Cómo trabaja?
A F: el controlador Nvidia GeForce Stereoscopic 3D trabaja en el más bajo nivel tomando los datos 3D y generando cada escena dos veces - una para el ojo izquierdo y otra para el derecho-. La imagen para cada ojo es separada de la del otro para una visión correcta. La GPU entonces envía esta imágen a la pantalla Lista para 3D. Estas pantallas muestran al ojo izquierdo los cuadros pares (0,2,4, etc), y al ojo derecho los cuadros impares (1,3, 5 etc.). Los anteojos 3D de Nvidia sincronizan con la pantalla Lista para 3D, y presentan imágenes ligeramente diferentes para cada ojo resultando en una ilusión de profundidad y una experiencia increiblemente inmersiva en los juegos.

Imagen



Continuará ... con los requerimientos de hardware.
Última edición por Yenki el Dom May 30, 2010 8:48 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 16045
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Sep 19, 2008 12:45 am

Estos son los requerimientos de hardware:
- Placa de video GeForce 8800 GT o superior
- Windows Vista de 32-bit (pronto soporte para 64 bits)
- Juego normal que use DirectX que Nvidia haya preconfigurado en su controlador ( tienen unos 350 a la fecha)
- Pantalla Lista para 3D. Por ahora anunciaron soporte para LCDs de 120 Hz de Viewsonic y televisores de alta definición Mitsubishi DLP.
- Anteojos esteroscópicos de Nvidia ( llegarán pronto).

Todavía no soportan juegos que usen OpenGL pero esperan hacerlo pronto.

Diseñaron sus anteojos para que los que ya usamos algún tipo podamos poner los suyos encima de los que tenemos puestos normalmente.
Las gafas 3D se conectan sin cables con señales infrarrojas con el monitor y la PC, usan un puerto USB.
Los anteojos llevan pilas que duran unas 40 horas.
Esperan venderlos a final el año, no hay precios todavía.

Como por cada cuadro normal hay que calcular dos para esta tecnología aconsejan una placa de video que sea 8800 GT o superior para disfrutar del efecto estereoscópico.

Tal vez la mayor limitante sea que necesitan monitores rápidos de menos de 8 milisegundos de actualizacion y además que trabajen a frecuencias altas.

La nota se titula Everything You Need to Know about Nvidia’s 3D Goggle Gamble y está publicada en Maximum PC. Me enteré gracias a techamok.com.


En esta página de Nvidia, dicen que estos monitores de Zalman ya lo soportan.

Yenki
Admin
Mensajes: 16045
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Ene 11, 2009 8:23 pm

Presentaron los anteojos 3D de Nvidia

Lanzaron los anteojos esterescópicos para ver en 3 dimensiones, los denominan NVIDIA 3D Vision.

Imagen

Los mismos actúan como obturadores, mientras un lente deja ver los cuadros impares del monitor el otro deja ver los pares. Esto hace que se produzca una sensación de tridimensionalidad. Los vidrios en realidad son pantallas de cristal líquido que se oscurecen para evitar que se vean los cuadros no deseados.

El equipo consta de unos anteojos inalámbricos que se conectan con una base con forma de pirámide trunca por medio de rayos infrarrojos.
Esta base sincroniza los cuadros con el monitor y deja regular el efecto de profundidad. El alcance para comunicarse con la base es de unos 6 metros.

Las gafas tienen una batería con autonomía de unas 40 horas y se cargan mediante un conector USB.

Imagen


Aunque tienen soportados como 300 juegos, y los controladores están incorporados a los habitules de video de Nvidia para sus tarjetas gráficas, lo más limitante es el requisito para los monitores que deben tener una frecuencia de 120 ciclos por segundo para generar las imágenes, casi ninguno lo soporta, hay modelos especiales de Samsung y Viewsonic.

Otra restrucción es que sólo trabajan con Vista, y necesitan una tarjeta de video GeForce 8800 GT o superior . Los requerimientos detallados acá.

Por ahora se venden sólo en EEUU a 200 dólares.



En Hothardware hicieron una revisión y muestran un video que si bien no exhibe el efecto 3D, sí deja ver que al usar el modo 3D para los anteojos , los cuadros por segundo caen a menos de la mitad. Pueden chusmearlo por acá.

Imagen

En elitebastards.com mencionan algo interesante, para que las miras en los juegos de tiros se vean bien hay que desactivar las que vienen y usar un sistema de Nvidia para crear una propia. Si se usan las miras normales al activar el modo 3 D pueden verse dos. Dicen que los controladores dejan quitar las miras originales... :shock:


La página oficial por acá y el anuncio de prensa, aquí .
Última edición por Yenki el Dom May 30, 2010 8:54 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 16045
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Ene 21, 2009 5:50 pm

Nvidia encarga 10 mil monitores

Cuentan en Fudzilla que desde Nvidia encargaron 10 mil monitores de 120 ciclos por segundo a la gente de Samsung, (los LCD normales se actualizan a 60 ciclos por segundo).

Los verdes tienen una oferta de anteojos más monitor a 600 dólares, página acá. También está disponible con vendedores como TigerDirect.
El que viene en la misma es un Samsung SyncMaster 2233RZ de 22 pulgadas.

Fuente: fudzilla.com.


Como los anteojos solos salen 200 dólares están cobrando unos 400 por el monitor.

Otro modelo de Samsung del mismo tamaño de los normales, el T220, está a 250.
Es mucha la diferencia por los 120 Hz.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados