Compu nueva, o parte nueva y un cacho vieja.

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Chompiras
Langa
Langa

Compu nueva, o parte nueva y un cacho vieja.

Mensaje por Chompiras » Lun Feb 09, 2009 8:15 pm

Bueno, a ver que les parece o si tienen algo que decir sobre lo que me quiero comprar:

Fuente:
COOLER MASTER eXtreme 600W V2.01 SLI RP-600-PCAR U$S 119
U$S 119
F1 Computers

Memoria:
2 MEM DDR2 1GB 800MHZ KINGSTON
16.89 U$S * 2 = 33.78 U$S
Abelyn

Microprocesador:
CPU ATHLON 5000 X2 AM2 DUALCORE
74.65 U$S
RES Informatica

Placa madre(loles´choice):
Socket AM2+ - MOTHER ASUS M3A78-EM-HDMI
U$S 117.3
RES Informatica

Total:344.73 dolares

+Estabilizador 1000W Micro Mack Concept 116,45 pesos

Necesito si o si vender las 2 memorias mias para llegar bien, y si puedo vender la placa madre y el micro mucho mejor, por mas que sea regalado, sirve igual.

¿Que les parece?

EDIT: Trigo decime que tal te fue cuando compraste en f1computers, math dice que ya compraste ahi.
Última edición por Chompiras el Jue Feb 26, 2009 7:14 pm, editado 8 veces en total.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Lun Feb 09, 2009 10:38 pm

Justamente estaba haciendo unos numeros con algunos componentes hoy a la tarde, pero deje el txt en el laburo, mañana posteo.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Lun Feb 09, 2009 11:11 pm

si no me equivoco el iva en la placa madre seria del 10,5% o sea un toque menos que eso (rondando 125-130 dolarucos)

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Feb 09, 2009 11:59 pm

Chompi, me gustó la fuente.

Elegiste un procesador Athlon X2 a 2,6 GHz , el 5000; te cuento que por 10 dólares más tenés el ATHLON 5600 X2 AM2 acá que anda a 2,9 GHz.

La placa madre está un poquito más barata en mercadolibre.com.ar
Esta que sugiere Loleknar Asus M3A78-EMH HDMI es microATX, tiene el conjunto de chips 780G que incluye una placa integrada Radeon HD3200,

Hay un modelo de ECS el A780GM-A que es ATX , datos acá y sale 101 dólares, teniendo el mismo conjunto de chips. Y si no querés comprar en sitio de remates la ofrecen aquí.
Tiene una ranura más PCI, y una más PCI Express x1.
También la venden pero más cara acá.

Como siempre yo sólo comento precios ofrecidos y no garantizo seriedad en los vendedores 8)

Yo algo compré en F1Computers, mi gloriosa Topower 420 a fines del 2004, pero como nunca tuve que reclamarles no sé que tal son, (el axioma 1º del comprador de hard, dice que la calidad del vendedor y si cumple o macanea se ve a la hora de los reclamos y no de la venta)
Iba con una caja de un juego y me la olvidé al salir, un vendedor me corrió como una cuadra para avisarme, así que ahí si se portaron bien.:D

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mar Feb 10, 2009 7:59 am

El problema de esa ECS yen es que solo soporta procesadores de hasta 95W de TDP, mientras que la Asus soporta hasta los de 140W, lo que en principio no seria taaanto quilombo aunque no creo que a pesar de las mejoras de los 45nm, los phenom 2 mas grosos esten en ese TDP sino un poco mas arriba (de hecho los actuales son de 125W creo).

Esa asus es casi TOP en cuanto a prestaciones (le faltaria tener sideport o ser un 790gx) aunque venga en ese formato (microATX).

Aun asi esta en ver la posibilidad remota del cambio de micro a futuro...

SI uno piensa que en un tiempo de 1 año le esta poniendo un phenom 2 de mas de 95W no te queda otra que la asus, en cambio si uno no piensa ponerle mas que un X2 o un X3 o hasta un X4 de bajo TDP (o sea cualquier cosa de hasta 95W, que son muchos los que hay) la ECS es muy buena tambien.

Chompiras
Langa
Langa

ME olvide de un par de cosas

Mensaje por Chompiras » Mar Feb 10, 2009 8:17 am

Uhm, ¿pero no convendria mas quedarme con la asus? Mas que nada por que la placa madre es algo que tengo pensado que me dure lo mas posible.
Edit: ahi lei el mensaje de lole.

Sobre el micro,si, la verdad que lo sabia eso que decis yen, pero por ahora me quedo con el que elegí. Ademas que todavia no considere el tema de comprar un estabilizador nuevo, por que estamos tirando con uno medio viejo y tenemos los dos gabinetes enchufados. Siempre me gustaron esos estabilizadores que tienen ustedes todo de plastico, si se acuerdan de cuanto salio y donde los compraron bienvenido sea. (Lole y pop tenian de estos que digo yo creo). Asi que si me queda una plata que me sobra mejor.

ESTABILIZADOR 1200W LYON C/Filtro de linea 23 dolares. ¿Este estaria bien no? Vienen unos con ups pero salen una fortuna.

Habia que ver bien de cuanto es el iva para los de res entonces, yo le calcule con el 21%.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Mar Feb 10, 2009 10:57 am

es que un estabilizador bueno sale su buena guita, y el de lole no es el mismo que el de yen, casi que aguanta el doble :P

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mar Feb 10, 2009 12:06 pm

Tema estabilizadores, nose porque muchos no lo recomiendan con las fuentes buenas (aparentemente un conflicto con los sistemas de proteccion incluidos ya en esas fuentes) habria que averiguar bien.

Obviamente un UPS es lo mejor si es que lo podes comprar (aca tambien hay sus temas ya que por ejemplo muchas fuentes de alimentación de monitores LCD hacen explosiones cuando estan conectadas a los UPS y estos estan trabajando con suministro de la bateria).

PD: Chompi leete el topic de compras 2009.

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Mar Feb 10, 2009 3:25 pm

No tengo problema en esperar, asi que me parece que me convendria esperar a marzo/abril a ver si saca algo nuevo amd, y ver que tan caro sale lo nuevo.

Tambien si bajan los precios del 780 podria destinar el sobrante a otra cosa y mejorar un poco todo en general.

EDIT:Me olvidaba de algo, lole vos decias que convenia dos memos de 1GB en dual channel en vez de una de 2GB, ¿no?

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mar Feb 10, 2009 3:41 pm

Chompiras escribió:EDIT:Me olvidaba de algo, lole vos decias que convenia dos memos de 1GB en dual channel en vez de una de 2GB, ¿no?
tengo que probar si afecta al rendimiento del video onboard.

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Mar Feb 10, 2009 4:06 pm

Pero al precio que estan las memos, no le convendria, aun teniendo en cuenta el dual chanel, comprar una de 2gb, asi en un futuro poner otra igual?

Bha, seria lo ideal si en ese futuro se consiguiera una memo identica :x

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Feb 11, 2009 3:58 am

El modelo de placa madre que puso Chompi que ofrecen en Res es ASUS M3A78-EM-HDMI según el sitio de Res, si uno va a ampliar la información deriva al modelo M3A78- EM, o sea, cambian de producto.

El que puse yo había enlazado es otro modelo distinto el M3A78-EMH HDMI
Le erré por la H. Pues busqué en base a lo que anuncian y no a lo que enlazan.

Imagen

Cierto, el EM de Lole soporta procesadores con más disipación térmica y además el zócalo AM3.

Pero la de Res con iva del 21 % sale 142 dólares. Un 40 % más que la que digo yo. Si yo anduviera con la plata justa justa, me iría al procesador mas ligero y la placa madre de 100 dólares, pues eso lo vas a usar siempre, en cambio ... nadie te garantiza que vayas a cambiar el micro a uno con mas de 95 de disipación.
Ya lo dice el viejo adagio de Silicon Valley , más vale gigahertz en mano que nuevo procesador volando. :lol:

De todas formas es tu elección la de Asus está acá en La Plata y eso es una ventaja.

Mi estabilizador es marca TRV modelo Micromack Concept, Chompi, ojo que hay modelos de 500 Volt Ampere (VA) y de 1000.

Math creo que Lole tiene uno igual, pues si mal no recuerdo lo compré en un sitio que me dijo él , Crash, la casa de juegos y electrónica que está en diagonal 74 y 46 cerca de donde estaba Fight Club.
Precios acá.

Pop, la placa de Asus a pesar de ser microATX tiene 4 bancos para memoria , o sea que si le pone dos tiene espacio para otro tanto.

P.D. ¿vieron donde tiene la pila la M3A78-EM ?

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mié Feb 11, 2009 7:33 am

Yenki escribió:El modelo de placa madre que puso Chompi que ofrecen en Res es ASUS M3A78-EM-HDMI según el sitio de Res, si uno va a ampliar la información deriva al modelo M3A78- EM, o sea, cambian de producto.
No cambian de producto que ofrecen, esta mal escrito en la pagina el modelo (agregaron mal el -HDMI).

Ni mire el enlace yo, ni vi la H de mas tampoco :oops: , igual vale ver las diferencias.

PD: el tema de la pila me parecio loco tambien cuando la mire la primera vez de sacarla de la caja pero no creo que traiga problemas, el diseño del mother es bastante bueno, fijate que los SATA no quedan comprometidos por una VGA, cuando en muchos mothers (aun algunos ATX) pasa seguido.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Mié Feb 11, 2009 9:43 am

Bueno, tarde pero seguro, recién veo la pregunta de Chomp en el primer post.

Mirá, en F1 compré la placa madre, las memorias y la fuente. El pibe que me atendió (un tal Nico) fue muy macanudo y la verdad que no me puedo quejar. Ahora que se murió mi fuente, lo contacté para ver como hacemos porque sigue en garantía, y me dijo que la lleve o se la mande para ver qué fue lo que le pasó y ver qué hacemos (la cagada es que no encuentro la factura, fuck). Pero bueno, cuando la mande voy a ver con más presición como se portan en este caso de una falla en un producto, que es importante para ver si en realidad son macanudos.
Pero por ahora fueron de los más piolas.

Chao
Imagen

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Vie Feb 13, 2009 10:16 am

Me quedo mas tranquilo si es confiable F1 entonces, si vos y yen compraron y no tuvieron problemas, joya. Lastima que estan en bs as :x

Bueno, si por alguna razon terminas yendo en vez de mandarla por correo a la fuente, pegame un chiflido.

Edit: Sep, ese es el estabilizador que decia yo, el que puso yen, esta barbaro, bah al menos comparado con el mio, que es todo de chapa, y cada tanto te pega una patada si lo tocas sin querer ( ademas tiene 2 meos distintos de un gato del barrio , no el mio :P).

Cerrado