China es el segundo país en lo que hace a cantidad de navegantes, son 94 millones, y están detras de EEUU.
Aunque el gobierno dice que los cibercafés corroen la moralidad pública, por eso suele hacer raides para cerrarlos, algunos son incluso ilegales, pero no consiguen evitar que haya de estos establecimientos hasta en las villas más chicas y pobres.
A pesar de todo tienen adictos a internet y eso incluye adictos a los juegos en línea.
Recientemente se ha abierto una clínica gubernamental para tratar a los afectados.
La mayoría de los pacientes tiene entre 12 y 24 años, y estan al cuidado de una docena de enferemeras y 11 médicos.
Algunos no pueden dejar de jugar, otros son adictos al chat.
Según el director de la clínica, el Dr. Tao Ran, en China hay 2,5 millones de adictos a internet.
El tratamiento consiste en sesiones de terapia, medicación , acupuntura, y la práctica de algún deporte como natación o básketbol.
Los pacientes están entre 10 y 15 días a un costo de 48 dólares por día, lo que no es poco ya que el ingreso promedio de un trabajador citadino en China por semana es 20 dólares, unos 80 por mes, o 1.040 dólares por año.
Pueden leer un poco más en esta nota en la CNN.
Fuente: shacknews.com.
¿Ven por qué todo viene de china? en un año un tipo gana lo que el un descalificado (no profesional) estadounidense obtiene como sueldo en un mes.
Clínica china para adictos a internet
Impresionante, la verdad los números llaman la atención.
Como todas las adicciones, me dan mucha pena, ya que es algo tan evitable y que es tan feo sentir esa necesidad imperiosa de hacer algo (en este caso jugar o chatear). Espero no llegar nunca a ese nivel, creo que estoy en un nivel sano todavía....
Chao
Como todas las adicciones, me dan mucha pena, ya que es algo tan evitable y que es tan feo sentir esa necesidad imperiosa de hacer algo (en este caso jugar o chatear). Espero no llegar nunca a ese nivel, creo que estoy en un nivel sano todavía....
Chao

La verdad que es increible lo que lei, no puedo creer que se haya llegado a ese nivel de adiccion hacia la pc, internet y demas... Pero creo que si hicieramos un estudio en Argentina estariamos alcanzando ya a los chinos... Ya son muchos los chicos que vivien en los ciber, personalmente lo veo en mi hermano y sus amigos que salen del colegio y se van al ciber o a una casa que tenga pc y ahi pasan toda la tarde
ya ni salen a jugar al futbol en la calle ni a andar en bici... es desastroso...
Besos

Besos

-
- Furtivo
Como dice NuT! Hoy x hoy la infancia de "antaño" se ha visto vejada por el avasallante avance de internet, consola, chat, telefonos celulares y similares!
Si hoy le preguntás a un chico de 12-14 años si jugó alguna vez a la bolita! Te puede llegar a mirar con cara de
y preguntarte: "De que página lo puedo bajar?"
En fin...yo tengo 25 años, he jugado a la bolita, he coleccionado figuritas, jugué al futbol con los chicos del barrio, he hice 1000 travesuras, ese tesoro no me lo saca ni internet ni la consola ni el chat ni el telefono celular ni nada de eso.
La verdad, es que te dá una tristeza muy grande ver/leer esto, una pena!
P.D: Yen, averiguá el numero de fono de esa clinica así vemos si tienen disponibles 3 plazas para ingresar a unos chicos que conocemos. Sus nombres, Dr.? Mire, si le digo le miento, no lo sé; solo los conozco por sus nicks, pero es facil encontrarlos en el servidor de Lineage 2, ellos responden por POP, Griever y Axel_Foley
Si hoy le preguntás a un chico de 12-14 años si jugó alguna vez a la bolita! Te puede llegar a mirar con cara de

En fin...yo tengo 25 años, he jugado a la bolita, he coleccionado figuritas, jugué al futbol con los chicos del barrio, he hice 1000 travesuras, ese tesoro no me lo saca ni internet ni la consola ni el chat ni el telefono celular ni nada de eso.
La verdad, es que te dá una tristeza muy grande ver/leer esto, una pena!
P.D: Yen, averiguá el numero de fono de esa clinica así vemos si tienen disponibles 3 plazas para ingresar a unos chicos que conocemos. Sus nombres, Dr.? Mire, si le digo le miento, no lo sé; solo los conozco por sus nicks, pero es facil encontrarlos en el servidor de Lineage 2, ellos responden por POP, Griever y Axel_Foley

Clínica estadounidense para adictos a internet
El programa de Recuperación de Adicción a Internet se llama reStart (reinicio), es un curso que dan en un centro de atención en el estado de Washington, (el de la sede de M$).
Es el primero centro para tratar estos temas en EEU.
Miren los precios, hay una matrícula de 200 dólares, una entrevista que sale 800 antes de ser admitido, luego los 45 días iniciales salen 14500 dólares y los meses siguientes 9300.
Ya tienen un paciente jugador de World of Warcraft que tiene 19 años.
Fuentes: yahoo.com, telegraph.co.uk, y n4g.com.
El programa de Recuperación de Adicción a Internet se llama reStart (reinicio), es un curso que dan en un centro de atención en el estado de Washington, (el de la sede de M$).
Es el primero centro para tratar estos temas en EEU.
Miren los precios, hay una matrícula de 200 dólares, una entrevista que sale 800 antes de ser admitido, luego los 45 días iniciales salen 14500 dólares y los meses siguientes 9300.
Ya tienen un paciente jugador de World of Warcraft que tiene 19 años.
Fuentes: yahoo.com, telegraph.co.uk, y n4g.com.
Última edición por Yenki el Mié Ago 26, 2009 5:07 am, editado 1 vez en total.