Quinta Temporada, una opinión
Acabo de terminarla y sólo tengo que decirles que el final es digno de considerar a los guionistas unos ¡¡HDRCMP !!
En la quinta temporada sentí como que cambiaron la serie, que salió a un universo diferente a aquel con que empezó. Es como que hubiera cambiado el género. No digo más para no anunciarles nada.
Me gustó la evolución de Sawyer, por otro lado pasaban los episodios y me agradaba el nuevo John Locke , seguro, confiado, casi arrogante y llegó el episodio final y la justificación me cerró muy bien. También me pareció original el desconcierto de Ben Linus ante él y su nuevo rol.
El guión ya está regalando un poco de fruta ... andan al lado de cosas radioactivas con menos precauciones de las que tengo al tomarme un helado. Jack y Sawyer reciben palizas colosales y la sangre parece pintada, no se les hincha la cara ... flojo el maquillaje.
Jack está demasiado vacilante. Ben Linus tiene recursos ilimitados, sabe todo de todos, sigue a cualquiera, halla a los que se esconden ... es un poco mucho.
Algunos cambian de opinión en temas trascendentes sin motivo, Juliet, por ejemplo.
Sayid mata gente como yo como ravioles y justo con el más fácil .... gghhggg (me ato los dedos para no teclear).
De todas formas sin dudas la serie es atrapante y por como complican la trama,
mi consejo es no verla en tele, sino saborearla a gusto en la PC. Para poder darse panzadas de más de un episodio al hilo.
O sea, los que no la vieron deberían . Pero hay que tomarla con calma pues incluyendo esta última que se dio son 102 episodios, claro que sin tandas rondan los 42 minutos.
¡Qué difícil comentarla sin arruinar nada a los que no la han seguido!!!
Parece que en enero llegará la sexta y última temporada de 18 episodios.