En un primer artículo de Nueva Zelanda se comparan:
* Windows 7 Home Premium, 64bit, Build 7600
* Windows Vista Home Premium, 64bit, SP2
* Windows XP Home, 32bit, SP3
En un equipazo con :
* Intel Core i7 965 Extreme acelerado a 4.00GHz
* 4 GB de RAM, (que XP no puede aprovechar completamente pues no la detecta toda)
* placa de video XFX Radeon 4870 512MB
El autor usó testeos enlatados que repitió 3 veces con cada juego.
Esto se obtuvo al usar DirectX 9, (aunque no lo menciona explícitamente supongo que todo esto es en la resolución del monitor que se usó, 1680 x 1050):
Destacado en el rectángulo negro los promedios con antidentado y sin antidentado.
Llamativamente XP pierde más de las veces que gana.
Miren ahora lo que pasa al activar el modo DirectX 10:
XP no lo soporta y no aparece por eso
¡¡La API exclusiva de Vista y Windows 7 es una muy buena forma de perder cuadros por segundo sin ver nada mucho mejor en la pantalla!!
El promedio en DX 9 era unos 72 cuadros por segundo y cae a 46 en DX10 usando antidentado. Eso es una disminución de un 36 %
Sin emplearlo el promedio en DX 9 era 92 y al habilitar DX10 cae a unos 60. Ahora la caída es de un 35 % de los cuadros por segundo que había en el modo DirectX 9.
Pueden verla entera si quieren más datos ya que usa modo Crossfire también, por acá.