El secreto de sus ojos

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
vicente
Agente 47
Agente 47

El secreto de sus ojos

Mensaje por vicente » Lun Oct 05, 2009 2:26 pm

Bueh, no se si por alguna razón en particular no hay mucho cine argentino por acá (asumo que serán un poco igual de prejuiciosos que yo :P), pero el sábado fui al cine y -extrañamente :P- deje que mi novia elija que ibamos a ver, jjej. O sea, nada de robots asesinos, ni aliens, ni zombis... algo más "normal".

Cuestión que fui a ver "El secreto de tus ojos", con Darín y Francella. Y, para mi sorpresa (confieso que no esperaba nada de la peli), es MUY BUENA. Tiene una historia bien atrapante, y, aunque es bien larga y con "poca acción", al menos a mi me mantuvo entretenido.
De este modo, si andan con ganas de ver algo y no saben que, yo recomiendo esta :P

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Oct 05, 2009 5:14 pm

Imagen

Tiene buenas críticas, había pensado en ir a verla.

Además en menos de dos meses ya pasó el millón y medio de entradas vendidas.

La cola está en youtube.com o en el sitio web para el filme

Guillermo Francella hace un papel dramático, y según mi teoría los cómicos hacen drama de taquito ¿ qué te pareció en el personaje?
Y también José Luis Gioia.

Ahh che, ponele una nota en Vicentorcos del 1 al 10 . :D
Última edición por Yenki el Lun Ene 04, 2010 8:36 pm, editado 1 vez en total.

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Lun Oct 05, 2009 6:25 pm

El personaje de Darín, tiene el estilo de la mayoría de sus personajes: es un tipo bastante cancherito, como sobrador... no se como explicarlo, muy parecido a lo que suele hacer. (que sea "repetitivo" no quiere decir que esté mal, le queda muy bien).

Francella está muy bien. Si bien tiene un papel dramático, no pierde del todo su perfil de cómico. De hecho, a lo largo de la película, hay unas cuantas situaciones graciosas (de esas que me resultan medio molestas en el cine porque todos se rien a la vez :P), que, en mi opinión, menos mal que están porque si no te aflojaran un poco saldrías del cine todo contracturado.

En Gioia no se ve tanto este perfil de cómico, quizá porque no aparece tanto; tiene un papel secundario.

También hay que mencionar la participación de Pablo Rago, que tiene un papel principal en la historia (aún no siendo protagonísta). No me convenció del todo su actuación, pero enmarcada en la pelicula en general, que está muy bien, no "molesta".

De todas maneras, yo no creo ser palabra autorizada para "juzgar" las performances de actores. Suelo consumir cine que por lo general es bastante criticado en este tipo de aspectos, y muchas veces yo no los noto. Es que me suemrjo bastante en las historias, y terminan siendo cosas, para mi ojo, irrelevantes :P

Ahora, respecto a tu pedido, en mi escala (que, repito, sería cuando menos naif tomar como parámetro... muchas de mis películas preferidas a los ojos de personas mas críticas eran verdaderos bodrios :P) yo le doy un 9.
Fue una de esas que me hicieron salir contento del cine (y sorprendido.. me gustó una pelicula en la que todos los personajes nacieron en la Tierra! :P)

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Oct 06, 2009 1:19 pm

No sos el único al que le gustó Vic, parece que pinta como película del año.

En imdb.com tiene pocos votos, casi 800 y le dan 9/ 10, en blogdecine publicaron un artículo titulado 'El secreto de sus ojos', sencillamente una obra maestra.

De ahí tomo esta frase que me sorprendió más allá del comentario sobre el filme:
Decía el director que gana mucho más dinero con un solo episodio de la inigualable serie de televisión ‘House M.D.’, para la que ya ha dirigido tres episodios, que con cualquiera de sus películas.
Campanella también dirigió 16 programas de "Law & Order: Special Victims Unit".

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Oct 09, 2009 2:49 pm

Entrevista a Campanella

Es de un medio español, soitu.es.
Dice poco pero interesante.
"Más bien diría que Campanella y toda su familia comen del director por encargo, pero si te refieres a la forma de filmar, para nada. Como esta filmada 'El secreto de sus ojos' me echan de House de una patada en el culo al día siguiente. Tanto en encuadre como en puesta en escena. Es imposible filmar así en una serie"
...
El secreto de sus ojos' costó dos millones de dólares y cada capítulo de 'House', unos tres. Es probable que el sueldo de Hugh Laurie en cada capítulo sea la mitad del presupuesto de la pelicula, pero es normal porque son costos de Argentina versus costos de Estados Unidos. 'House' son tremendos decorados de la Fox, por los que hay que pagar un alquiler tremendo y nosotros 'El secreto...') trabajamos gratis. Pero cuando se llega a la filmacion hay que meterle pata igual a una cosa que a otra"
Se titula Juan José Campanella: "Si rodara 'House' como mis películas me echarían".

Fuente: periodismo.com en notas al margen del 9 de octubre.

Mientras, El secreto de sus ojos, llega casi a 1,7 millones de espectadores en Argentina, y también anda bien en España.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Oct 20, 2009 4:25 pm

Pasó los dos millones de espectadores

La película de Campanella parece que va camino a estar entre las más vistas de toda la historia del cine argentino.

En 66 días de exhibición llegó a los dos millones de entradas vendidas.

Algunas recaudaciones récord de la producción nacional:

- Nazareno Cruz y el Lobo de 1975 llevó 3,4 millones de personas
- Manuelita, la película animada de García Ferré llegó a 2,3 millones en 1999
- Camila de 1984, a 2,1 millones

Fuente: periodismo.com.

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Mar Oct 20, 2009 4:57 pm

De todos modos, tengamos en cuenta que la cantidad de habitantes no es la misma, y por ende la proporción cambia, y mucho. En 1975 el país tenia unos 25 millones de habitantes, y en 2009 debe estar ahi cerca de los 40 millones.

O sea, Nazareno Cruz y el Lobo fue vista por alrededor del 13% de la población del país; Camila, por algo del 8%; Manuelita por alrededor del 6%; y El Secreto de sus Ojos va por algo más del 5%.

Son increíbles numeros la verdad, pero los de la película de Leonardo Fabio (¿porque es de él verdad? No estoy seguro, je) impresionan.

Igual no dejo de tener en cuenta que ésta palícula hace "no mucho tiempo" que está en cartel, por lo que su proyección parece muy muy buena.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Oct 20, 2009 5:39 pm

Sí Vic, es dirigida por Leonardo Favio. En cinenacional.com hay más datos.

Creo que la vi hace eones y me acuerdo que había algo raro con la cámara, como que encuadraba con un estilo muy adelantado a la época.

Imagen
Última edición por Yenki el Lun Ene 04, 2010 8:34 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Nov 20, 2009 8:08 pm

El filme de Campanella es lo más visto de producción nacional de los últimos 34 años

Pasó a Manuelita al superar 2.230.000 entradas

En una nota de Clarín hallo más recaudaciones récord de filmes nacionales.

Entradas en millones -- Título

3,4 ______________ Nazareno Cruz y el Lobo (1974)
2,6 ______________ El Santo de la Espada (1970)
2,5 ______________ Juan Moreira (1973)
2,4 ______________ Martín Fierro (1968)
+ de 2,32_________ El Secreto de sus Ojos
2,32 _____________ Manuelita (1999)
2,2 ______________ La Tregua (1974)

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Ene 04, 2010 8:48 pm

Ya sólo la dan dos veces al día y eso indica que es probable que pronto la levanten de cartel, así que ayer me fui a verla.

Apenas empieza con tres escenas Campanella lo mete a uno en la trama dramática.
Cuenta la historia detrás de un crimen producido en los años 70, y de un oficial de justicia jubilado que quiere hacer una novela sobre él.
El director nos cuenta todo en dos épocas, la del asesinato en 1974 y 75 , y más de veinte años después, estimo que en los 90 y pico.

Imagen

Dura alrededor de 2 horas 10 minutos. No es un filme de suspenso intenso, más bien es un drama/policial.
Uno podría verla como la afirmación de que las personas están definidas por sus pasiones. Eso que inmutable e inalterable va a definir lo que es alguien y va a mantenerse a lo largo de los años.

En general me gustó el reparto, Darín y Francella más que nada.
Este último da una prueba más de que los cómicos hacen tragedia de taquito.
No me parece que Soledad Villamil tenga el aspecto de una chica de familia concheta tradicional argentina, pero su tono de voz y sus dichos están bien, te hace creer que es una joven de "familia bien".
Coincido con Vic en que el papel Rago no me convenció al principio, al sufriente viudo me daba la sensación que le faltaba algo, sobre el final el envejecido y duro me gustó más.

La toma de la cancha de Huracán me pareció muy lograda, impactante, hollywoodense, con esa vista aérea que desciende hasta la tribuna. También la sensación de apretujamiento y avalancha en la popular ... pero el final con tanta sacudida de parece que arruinó la escena y desmereció alguna acrobacia con la cámara.

No me agradó nada la forma en que la secretaria del tribunal consigue lo que busca con el sospechoso. Es inverosímil. Lo peor del filme.

Sí me pareció muy buena la ambientación precisa hasta en los pequeños detalles de esa época setentosa, todo coincide y es creíble, los tocadiscos, las lámparas de luz, los autos, en un momento buscan en pilas de revistas y aparece una Killing. Mencionan a Susanita el personaje de Mafalda, o a el programa de Los Tres Chiflados cosas bien de la época.
En la moda y aspecto de los actores no me pareció tan buena.
Julyto, el ambiente de Tribunales es bien realista y creo que sólo por eso deberías verla.

Si bien es un poco larga no me aburrió y me pareció muy recomendable. Es para mí una prueba de que con argumento y buenos actores no son imprescindibles los efectos especiales ni las super-producciones.

Le doy 7,5 yenes

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Mar Ene 05, 2010 12:36 am

La fui a ver el año pasado... por noviembre mas o menos.

Me gustó mucho la forma en que Campanella nos va contando esta historia tan original, bien situada en su época, con sus idas y venidas al pasado y al presente de los personajes.

El desempeño de Francella es comparable a los dramas que encaró Robin Williams, me hizo acordar a varias pelis fuertes.

Darín impecable, en su salsa como bien sabemos que actua.

la historia es atrapante, te tiene atrapado con la intriga hasta el final...
Igual te digo una confesión: anticipé ese final... anoté en un papelito lo que para mi iba ser el desenlace... y se le mostré el trozo de papel a la persona que me acompañó y le dije "lo leemos cuando salgamos del cine..." Y ACERTË!!!! jajajaja

Una de las mejores que vi en el año... Y este Director nunca decepciona.

Coincido con yen respecto de la escena en la cancha de Huracan... Muy bien lograda...se nota que utilizaron tecnologia digital y de la buena!

9 julytos.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Ene 21, 2010 4:42 pm

Casi es candidata

Había 65 filmes entre los que deben elegir en EEUU a los 5 que van a pelear por el Oscar al mejor filme extranjero.
De esos 65 preseleccionaron a 9 y ahí quedó El Secreto de sus Ojos.
Las nominaciones en este rubro constan de dos fases. En la primera etapa, un comité de cientos de miembros de la Academia, con domicilio en Los Angeles, tuvieron proyecciones de los 65 filmes enviados por otros tantos países, entre mediados de octubre y el sábado pasado. Las seis películas que obtuvieron la mejor votación, más otras tres votadas por el Academy's Foreign Language Film Award Executive Committee, son las 9 preseleccionadas difundidas ayer.

Esta minilista se reducirá a 5, por comités invitados en Nueva York y Los Angeles. Entre el viernes 29 y el domingo 31 verán tres películas cada día, y luego se reunirán los votos.
El dos de febrero se conocerán las 5 elegidas para ser candidatas al Oscar Y los premios se darán en marzo.

Campanella estaba en Los Ángeles dirigiendo un capítulo de Dr House cuando se enteró.

Más números de la producción
De la revista Fortuna entrevistaron a una de las productoras Vanessa Ragone, que dio números del proyecto. Dijo que el INCAA ( Insitituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), solo financia hasta un millón de dólares, que si la producción requiere más hay que buscar productores ejecutivos para conseguir la plata.
Ella habla de costos de producción de 2,82 millones de dólares y algo que me sorprendió, costos de lanzamiento de 705 mil dólares.
Reconoce que lo normal es recuperar dinero a partir del millón de espectadores, y que atípicamente su filme lo hizo a partir de los 600 mil.
Otra alternativa que también buscó Ragone fue la acercarse a los canales de televisión. “Si bien nos acercamos a todos, el único que se interesó en el proyecto fue Telefé. Así fue que firmamos un contrato para que coparticipen en cuatro películas con un porcentaje puntual y segundos de pantalla al momento del lanzamiento”.

Fuentes: clarín.com y fortunaweb.com.ar, de donde tome las citas.

Imagen

Es sorprendente que pretendan tanto dinero para lanzar un filme, es como un 25 % de lo que llevó hacer todo el filme, me imagino que será para promocionarlo con propagandas.

¿Qué pasará con los filmes que no recuperan lo invertido y no llegan al millón de entradas vendidas?

Si se bancan a las conductoras poco profundas tal vez les interese ver una anécdota que cuenta el director sobre la participación de Francella, está en un video en lanacion.com.ar

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Mar 01, 2010 2:24 pm

Especulaciones sobre el Oscar

El filme de Campanella quedó entre los seleccionados a mejor filme extranjero.

Es la sexta nominación en el rubro de un filme argentino, en el 85 había ganado La Historia Oficial de Luis Puenzo.
Es la segunda nominación de Campanella que ya figuró con El Hijo de la Novia. (Fuente: telam).

En el sitio web de Clarín hay una artículo con las especulaciones que hay en este rubro, que es de los más impredecibles y donde no hay ninguna certeza, se titula Crecen las chances de Campanella.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Mar 10, 2010 12:23 pm

Efectos especiales

Sí, ganó el Oscar al filme en lengua no inglesa pero eso lo comentan en todos lados.

Lo que no mencionan tanto es la realización de efectos visuales de la escena impactante de la cancha de Huracán. Está en buena calidad por acá. No aconsejo que lo vean los que no vieron el filme. Sin embargo sí puede verse esta más corta que no cuenta tanto de la trama, sólo destaca el movimiento de la cámara.

Hay un video de 3 minutos que muestra un poco todo lo que se hizo en la misma. Una pena que no tenga un relator ni música.

Fuente: perfil.com

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar May 11, 2010 12:31 pm

Pasó los 20 millones de dólares en recaudación

Le está yendo bien al filme de Campanella en el mundo, acá abajo las recaudaciones en millones de dólares
-9,3 millones en la Argentina
-8,4 millones en España
-1,2 millones en EE.UU. (sigue muy fuerte en cartel)
-1,1 millones en Brasil
-410.000 en Chile
-400.000 en Uruguay

Fuente: otroscines.com.ar

Responder