Mi visión de Roxette en Argentina
Fui a la segunda función del dúo sueco este martes 5.
Y escribo esto desde mi falta total de cultura "recitadoril".
Si querías saber a que hora empezaban a dejar entrar, tenías que ir a preguntarlo al Luna Park a los amables empleados de pechera anaranjada, había muchos.
Las veredas cercanas cubiertas de vendedores ambulantes con mercancía sobre el dúo, fotos, remeras, etc.
A las 19 había una cuadra de cola para la puerta de las entradas no numeradas donde Julytio había comprado asientos, la apertura de puertas se hizo cerca 19:15. A las y media creo que ya estaba sentado adentro.
Me sorprendió la cantidad de gente joven de veintitantos que apenas habrían nacido en los tiempos del despertar a la fama, en el 88 con The Look.
En algún recital reciente europeo la audiencia era mucho más cuarentosa.
El grupo soporte empezó a tocar a las a las 20 y lo hizo durante 30 minutos, no lo vi anunciado en ningún lado, entretuvo sin gran problema, el sonido era para mí que la música tapaba la voz de la cantante, ni siguiera pude entender su nombre.
Pop livianito y tolerable, que no me desagradó.
Julyto llegó pasadas las 20:30 y se perdió al grupo soporte.
Apenas 5 minutos después de las 21, bastante puntuales, salieron los suecos. Sin hablar se lanzaron con el primer tema.
El cambio de ambiente fue instantáneo las primeras canciones fueron clásicos bien alegres y muchas coreadas por la gente.
El listado total :
01. Dressed for success (video del
primer recital) .
02. Sleeping in my car
03. The Big L.
04. Wish I could fly
05. Only when I dream
06. She’s got nothing on (But the radio)
07. Perfect day
08. Things will never be the same
09. It must have been love ( video del
martes 5)
10. Opportunity nox
11. 7twenty7
12. Fading like a flower (every time you leave) (video del
día 4)
13. Silver Blue
14. How do you do! (lunes 4 , el mejor
que hallé)
15. Dangerous
16. Joyride
17. Watercolours in the Rain
18. Spending my time
19. The look (
video bastante aceptable, del día previo)
20. Way out
21. Listen to your heart
22. Church of your heart
No lo recuerdo todo, sino que tomé los datos del
Roxette blog.
Parece que solo variaron el tema 13
respecto del lunes 4.
Per y Marie se mostraron cómodos y bastantes agradables, ella incluso sonreía bastante. Hablaron en inglés con la multitud que respondía entusiasmada.
Ella anduvo bastante quieta, no la vi dar ni un saltito en las casi dos horas.
El que más despliegue hizo fue Per Gessle y también me gustó el guitarrista líder, se llama Christoffer Lundquist.
El de la izquierda en la foto de abajo.
La banda eran 7 en total. Todos con más de 40, Marie y Per tienen tienen 52.
Me sorprendió bastante el fanatismo de muchos, y la juventud de los asistentes. Coreando, gritando, y festejando.
Los encendedores han sido reemplazados por pantallas de cristal líquido.
Pero hallar filmaciones decentes en la web, es casi imposible, (estimo que las cámaras filmadoras que vienen con una función de desestabilizador constante que hace que uno de cada 10 videos sea visible). Otra alternativa es que cualquiera tenga cámara y crea que grabar es apretar un botón y lo haga con la misma prolijidad con que se tira excrementos al río...
Me dijeron que había unas 7000 entradas habilitadas y en esta función estimo que más del 95 % vendidas, casi no se veían espacios vacíos en las gradas.
Por lo que pregunté cada grupo tiene su gente de sonido por ello me parece que sonó mejor Roxette que los chicos previos.
Continuará...