La protagonista se llama Sherrie Christian, (la traducción de su apellido sería literalmente "cristiano/a") del interior a fines de los 80 llega a Hollywood siendo una inocente y cándida joven del interior, (¿no es muy obvio?), siguiendo su sueño de ser cantante.
Empieza a trabajar en un lugar que es casi un templo del rock donde se dan recitales y se sirven bebidas.
Conoce aun joven que canta como ella, y también es amateur.
Stacy Jaxx es interpretado por Tom Cruise, el rockero semi-dios que está más loco que un plumero, es excéntrico hasta la exageración, y es representado como el icóno sexual irresistible para las mujeres, va a ir a tocar al teatro rockero Bourbon Room, el sitio en cuestión que está revolucionado.
Este es un musical al estilo clásico donde se trata de que las canciones encajen, tengan un significado, dentro del argumento.
No es sencillo cuando ya se trabaja con cosas compuestas y no específicas para la obra.
La gran mayoría de las que se sienten en Rock of Ages (o La Era del Rock, que es el título en nuestro idioma), son muy conocidas por quien tenga más de treinta años, y según los títulos finales interpretadas por los protagonistas.
Tom Cruise en su papel canta Pour Some Sugar on Me de Deff Leppard, y Wanted dead or Alive de Bon Jovi, por ejemplo.
Y Catherine Zeta Jones hace lo propio Hit me with your best shot.
También Malin Akerman que hace de periodista de la revista Rolling Stone, canta I want to know what love is, a duo con Cruise.
A veces hasta mezclan dos distintas, por ejemplo We built this city, el clásico the Starship, con Where Not Gonna Take It, (original de Twisted Sisters).
Si uno tuviera que lograr que 20 temas de rock clásicos cuenten una historia, es una tarea difícil para que se mantenga la coherencia, acá creo que no lo logran.
Sin ser para nada un tipo con oído musical, sí puedo decir que me pareció que todo el filme suena bien, (traducción, subí el volumen para escuchar algunos temas).
También que en el desarrollo tiene toques de mal gusto totalmente innecesarios, con roqueros muy machos que no pueden dejar de aludir a aludir a penes, arriba y abajo del escenario. O al reventado Stacy Jaxx cantándole al tujes de la periodista.
La escenita de fanas roqueros descubriendo su homosexualidad y cantando Can't fight this feeling, me produjo alguna arcada.
Hay personajes de caricatura como los de Catherine Zeta Jones y Brian Cranston, creo que Paul Giamatti también es buen actor, pero sin guión sólo con talento como lo de estos que menciono, no se puede hacer magia.
Esta es una película de rock donde hay alusiones a bailes del caño... y donde en un momento culminante se canta Don't stop believing, ¿es eso un ícono del género?
Ver a Tom Cruise en algo tan poco habitual me hizo crear espectativas desde los avances, si canta, realmente suena bien, (para mí), pero se pasa media película en cueros, y el ícono roquero que compone no es mucho más que un reventado, rico y famoso sin profundidad ... x_X
Debo reconocer que Julianne Hough, la rubia protagonista, luce bien, está siempre bien iluminada y canta y baila de forma destacable pero para eso uno puede verla en videos en internet y se ahorra dos horas y cuarto.
La historia no es disfrutable pues el argumento es muy endeble, y muchos de los temas de rock, que sí suenan bien para mí, están recortados.
Sí me gustó la selección pues muchos son recontra-clásicos de los años ochenta, puse la lista en un mensaje previo.
Pero en esta película no les agregan nada, es mejor escuchar los originales y listo.
Le doy
4 yenes.
P.D. fui a ver números, se estrenó en el 2012, tuvo un presupuesto de 75 millones de dólares; (se los habrá llevado todos Tom, pues es un filme de estudio donde interpretan 20 canciones, no requiere gran cosa ).
Recaudó globalmente casi 60, según
boxofficemojo.com, perdieron plata ...