Quentin Tarantino se anima con el género de los vaqueros del lejano oeste norteamericano.
Ya hay un avance y en cinescondite lo subtitularon.
En español de España está en lashorasperdidas.com
El que aparece al final preguntando el nombre al negro, es Franco Nero, que en el 66 protagonizó un filme llamado Django, sospecho que es un tributo de Tarantino hacia él.
Django Unchained
No puedo creer esto que dijo Jamie Foxx en una entrevista.
La entrevista completa en la nota El Django de Tarantino le canta las 40 a FOTOGRAMAS
Fuente: blogdecine.com
En la misma Foxx habla muy sacado con muchas malas palabras, me parece un poco imbécil.
Hubo rumores de enfrentamientos entre Tarantino y Leonardo DiCaprio durante el rodaje… En la rueda de prensa el actor no ha estado y no han confirmado ni desmentido nada…
Estamos presentando una película, una gran película… Ha costado mucho hacerla, incluso creo que Quentin tiene pendientes algunas nuevas escenas adicionales para dar por concluido el rodaje (NOTA: una de ellas sería la de Jonah Hill, con quien Quentin cerró el trato en el mismo Cancún durante otra fiesta nocturna). Todo lo que pasó rodando, pues ya pasó. Es verdad que DiCaprio, que está aquí, podría ayudarnos al esquipo a estar con vosotros la prensa, y no hacerse una foto y largarse… Cada cual es como es, tío…Es cierto que con Quentin tuvo diferencias muy grandes, mucho. Una vez el diálogo se hizo con los puños y gracias a Dios que las armas no estaban cargadas de verdad. Todo volvió a la calma, pero yo no entendí qué pasó. Hay algunos chicos caprichosos que se creen lo más porque han trabajado con Scorsese…
La entrevista completa en la nota El Django de Tarantino le canta las 40 a FOTOGRAMAS
Fuente: blogdecine.com
En la misma Foxx habla muy sacado con muchas malas palabras, me parece un poco imbécil.
¿Cómo llegó a ser el Django de Tarantino?
Sólo conocía a Quentin de las fiestas: era el tipo de la cara roja, completamente borracho, que vociferaba y gesticulaba en un rincón a las tres de la mañana. Habíamos tenido siempre muy buen rollo entre nosotros, pero no pasaba de mutuas felicitaciones por nuestros trabajos.
-
- Orco
hace unos días vi esta película.
A mi gusto personal fué una de las que mas disfrute de este director de culto, Tarantino.
Viendo una nota en Radnar de Pagina12... me parece una muy buena mirada de todo lo que genera en el ambiente del cine y sus críticos una película atípica sobre la esclavitud en el sur de EEUU antes de la Guerra de la Secesión, con la obvia mirada sangrienta , cínica y violenta de Tarantino
http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 01-21.html
10 julytos
A mi gusto personal fué una de las que mas disfrute de este director de culto, Tarantino.
Viendo una nota en Radnar de Pagina12... me parece una muy buena mirada de todo lo que genera en el ambiente del cine y sus críticos una película atípica sobre la esclavitud en el sur de EEUU antes de la Guerra de la Secesión, con la obvia mirada sangrienta , cínica y violenta de Tarantino
http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 01-21.html
10 julytos
La insistencia de la prensa para extraerle una opinión sobre la violencia cinematográfica al calor de las noticias de Connecticut llevó a Tarantino a protagonizar un episodio un poco bizarro que, por supuesto, no tardó en reproducirse viralmente. Puede verse en YouTube: durante una entrevista, cuando el periodista Krishnan Guru-Murthy, del Channel 4 británico, le pregunta si la violencia de la ficción puede inspirar violencia en el mundo real, por un instante, el director se pone como loco: “No me hagas una pregunta así. No voy a morder el anzuelo. Rechazo tu pregunta. No soy tu esclavo y vos no sos mi amo. No podés hacerme bailar con tu musiquita, no soy un mono –le espetó–. No quiero hablar de eso de lo que me querés hacer hablar. Estoy acá para vender mi película. Te estoy cerrando el culo. Este es un comercial para mi película, no te equivoques. Ya dije todo lo que tengo para decir sobre el asunto y el que esté interesado puede googlearme. Pueden googlear veinte años de declaraciones, y no cambié mi opinión en una letra”.
verdad, los críticos norteamericanos de los medios más influyentes acompañaron bastante de cerca las intenciones declaradas de Tarantino. Betsy Sharky escribe en Los Angeles Times que “su particular brillo proviene de tomar una página horrible de la historia, pasarla por su propia molienda, hacer una comedia audaz, irónica y graciosa y aun así, no permitirnos ni por un momento olvidar la brutal realidad”.
Django es desvergonzada y autoconscientemente artificiosa, con movimientos de cámara y guiños musicales que evocan tanto los westerns alimentados a maíz de los ’50 como a su progenie alimentada a pasta de la siguiente década. Digresiva, humorística, vertiginosamente brutal y ferozmente profana. Una película problemática e importante sobre el racismo y la esclavitud
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher