En terapia

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

En terapia

Mensaje por Yenki » Jue May 31, 2012 6:56 pm

En la versión norteamericana la serie se llama In Treatment.
La original fue israelí.

Cuenta las historias de un psicoanalista y un grupo limitado de pacientes que se repite. Son historias de diván.
Creo que la dan por Fox a la versión norteamericana que ya va por la tercera temporada.
Una noche cambiando canales hallé un programa con la australina de apellido raro que trabajó en Alicia en el País de las Marvillas en la versión de Tim Burton, Mia Wasikowska.
Me sorprendió la piba por su actuación.

La ambientación principal es el estudio del terapeuta, o sea, el guión y los actores tienen que ser muy buenos para que mantenga el interés, pues tienen enorme relevancia.

Hicieron una versión en Argentina y la dan en el canal oficial(ista).
Julyto me pasó el enlace anoche, como los programas se ven bien y sin cortes, (sólo desde Argentina creo).

Imagen

Los episodios de media hora se pueden ver desde acá.

En la versión local tiene algunos nombres reconocidos.
Los protagonistas son encarnados por Diego Peretti, Julieta Cardinali, Germán Palacios, Ailín Salas, Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi y Norma Aleandro.

En yahoo.com cuentan que van a ser 45 episodios. Allí hacen un comparativo de las versiones norteamericana y la local y dan más datos.

No es para todo el mundo pero al menos no es la basura televisiva de Putinelli-Suar-Rial-Gelblung-etc
Última edición por Yenki el Jue May 31, 2012 7:08 pm, editado 2 veces en total.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Jue May 31, 2012 7:01 pm

Yo vi las primeras 2 temporadas de la versión original, me gustó mucho, se hace entretenida, teniendo en cuenta que es el consultorio con el psicólogo y su paciente de turno hablando. Muy interesante.

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Jun 20, 2012 3:33 am

En general los dramas psicoterapéuticos no me atraen, y me resulta un poco deprimente tanta m... y conflictos internos.

Sin haber visto la versión norteamericana protagonizada por Gabriel Byrne, sí miré algunos episodios de esta por la web, y me parecieron no sólo bien hechos por la dirección y calidad del producto, sino bien actuados. Para adultos, no por lo que se ve sino por algunas cosas sexuales que cuentan.
No vi ni sigo todas las historias.

En un programa de charlas y donde cada uno transcurre en una única sala, casi sin exteriores, lo que se dice y cómo se dice pesa mucho.

Creo que Peretti está bien, de Norma Aleandro también.
En algún adelanto el personaje de Leonardo Sbaraglia da un poco de miedo.
Pero quien más me sorprendió por lejos fue Julieta Cardinali.

Imagen

No pensé nunca que fuese tan buena actriz, es cierto es demasiado bonita y su belleza distrae a veces, pero también es muy expresiva y con ese talento me extraña que no trabaje más y como protagonista.
La única actriz que no me gustó es Alejandra Flechner que hace de esposa de Guillermo Montes, el analista.

El guionista, también es bueno por como hace evolucionar las historias y mantiene el interés por los protagonistas.
Me quedo intrigado por saber si les dará un final a las mismas, si algo cambia en la vida de los pacientes a partir de la terapia. Espero que no todo quede en relatos de traumas y miserias personales.

Es muy bueno que los pongan disponibles en internet, parece que no se ven desde afuera, pero para los argentinos están para verse sin propagandas y sin horario, al durar media hora se hacen accesibles y no cansan.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Mié Jun 20, 2012 12:34 pm

La vengo siguiendo por la web, voy terminando la 2º semana con la supervisora... Victoria personaje encarnado por Aleandro.

Tengo muchas ganas de empezar a ver la serie original , ya que un par de amigos psicologos me dijeron que está mucho mejor y es mas fiel a la realidad que se respira en un consultorio terapeuta.

Hoy aprovecharé el feriado y me pondré a ver un par de capitulos mas.

Saludos!
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Jul 25, 2012 6:35 am

Terminaron de emitir la primera temporada

Y como en las viejas historietas aparece al final un "continuará".

Sin haber visto todas las historias, estimo que lo que más abierto queda es la del propio analista.
Algunos de los pacientes no van a volver, de alguno hay certeza, y de otro me parece.

La televisión oficial(ista) me indigna con productos como "6, 7 , periodismo tr0cho", pero debo reconocer que En terapia la realza.

Es un producto elegido inteligentemente, no requiere grandes gastos, sino buenos guiones y actores que puedan llevarlo adelante, que tengan un poco de talento.
Además me gustaron los intérpretes en general. Una mención para la adolescente protestona, demandante, criticona de Vera Spinetta
Y la realización técnica es muy buena, parece casi un producto de cine.

No es una serie que lo deje a uno contento, pero si creo que entretiene con dramas y conflictos humanos, y es un producto de calidad.

Espero que reciba algunos Martín Fierro así siguen con iniciativas por el estilo.

Me puse a ver que noticias y confirmaciones había para una segunda temporada,... no hallé nada.

Como ahora en la tele nacional privada las noticias de "espectáculo" cambiaron a noticias del "escándalo groncho", cuando hay algo que no tenga que ver con quilombo barato y grasa no hay datos...

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Mar 23, 2013 4:42 am

Segunda temporada

En la versión local serán 40 programas de media hora.
Ya están grabando algunos.

Parece que habrá nuevos pacientes encarnados por Carla Peterson, Luisana Lopilato, Norman Briski , y Gonzalo Slipak. De la primera seguirán los que tenían las caras de Dolores Fonzi y Leo Sbaraglia, también continuará Norma Aleandro.

Fuente: eldia.com.ar y derf.com.ar

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Jun 23, 2013 3:45 am

Ya empezó a salir al aire la segunda temporada.

Por suerte tamibén suben los episodios a la web.

Se pueden ver por acá.

Responder