Homeland

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin

Homeland

Mensaje por Yenki » Dom Mar 04, 2012 11:29 am

En inglés esto es la "tierra natal" pero estimo , sin ninguna prueba pues no vi la serie, que acá se alude al Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, al que aluden como Homeland Security. Y que fundamentalmente trata de luchar contra el terrorismo.

Imagen

Imagen original.

Siempre me agradó Claire Danes, no es hiper-sensual, ni abrumadoramente bella, pero creo que es creíble. Por ahí la recuerdan de Terminator 3 o de Stardust.
Acá es la protagonista, es una agente de la CIA con problemas psicológicos graves.
Ganó un Globo de Oro como mejor actriz de tv en un drama este año.

Damian Lewis, (de la cancelada serie policial Life), acá hace de un héroe de guerra que regresa a EEUU luego de pasar años prisionero.

Está basada en una serie israelí titulada Prisioneros de Guerra.

La estrenan esta noche a las 22 en Fox y FX, luego seguirá sólo por este último canal.
Ha tenido muy buenas críticas.

Me gustó este avance de un minuto.

Tuvo una primera temporada de 12 programas.
Y tiene comprometidos otro tanto para la segunda. (Fuente)

Fuente: lanacion.com.ar

Si no la arruinan con el patrioterismo barato del que tanto abusan en Hollywood, puede merecer un mirada.
Última edición por Yenki el Lun Abr 16, 2012 5:34 am, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Abr 16, 2012 5:32 am

Luego de haber visto varios de primeros episodios en FX, el canal de Math, me atrevo a recomendar esta serie con ganas.
Es más de suspenso que de acción y está ambientada en el mundo del espionaje.

A una agente de la CIA le pasaron un dato muy confiable, un soldado norteamericano volverá a EEUU convertido al bando árabe, será un agente del terrorismo musulmán.
La joven encarnada por Claire Danes se llama Carrie Mathison, y es una obsesiva que vive para su trabajo, para espiar.
Apenas se entera que el sargento Brody regresa como un héroe luego de estar preso años en Irak, se convence que es un doble agente.

Este vuelve a su casa traumado luego de haber estado recluido en la oscuridad mucho tiempo y de haber sido sometido por sus captores a vaya uno a saber qué padecimientos.
Es recibido por la prensa como un héroe, (los yanquis cansan un poco con su patrioterismo barato poniendo como modelos a invasores de tierras ajenas).

Brody no sabe que su esposa en su ausencia de años mantiene una relación con su mejor amigo, otro militar cercano a su familia. Ella se lo oculta.

Ilegalmente la agente le cablea la casa e instala cámaras y micrófonos hasta en el baño. Lo empieza a observar en todo, día y noche.
Incluso interviene en su interrogatorio oficial intentando hallar alguna prueba.

Lo que no sabe es que el soldado tiene algo que ocultar, algo que hace en su garage y que no puede ver.

Imagen

Ella es la única que sospecha, sus superiores no le creen y termina quitando todo de la casa de los Brody.

Hay pequeños detalles que le dan un toque dramático interesante
La agente de la CIA toma drogas a espalda de los médicos del servicio secreto.
A Brody le cuesta mantener relaciones sexuales con su esposa, ( y cuando ella es encarnada por la mega linda, Morena Baccarin de Firefly y la nueva versión de V), eso es un problema.

Al pasar los episodios la obsesión de la espía es tal que al ver que no puede probar nada, lo somete a distintos testeos y el tipo siempre zafa, va a hacer algo que la expone con tal de averiguar algo que pruebe la traición de Brody.
No voy a contar más para no arruinar nada.

La serie tiene ritmo y atrapa, además le van dando giros argumentales novelescos y con ellos mantiene el interés, creo que es para bajarla y verla en la compu, no tiene sentido agarrarla empezada pues se pierde mucho de la trama.

Sin ser sobresaliente es de lo mejor que he visto este año.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom May 20, 2012 11:43 am

Hoy termina Homeland

La primera temporada tuvo sólo 12 programas y le dio el Globo de Oro como mejor Drama del 2011.

El último episodio de la misma se emite hoy por FX a las 22.

Fuente: exitoina

Ya hay comprometida una segunda de otros 12 programas.

En general la serie es atractiva, tiene varios giros argumentales que la mantienen atrapante y al no ser tan larga la primera temporada mantiene el interés.

Pasaban los episodios y me decía ... "para una protagonista con problemas mentales, la agente de la CIA es bastante normal, será exagerado lo relativo a su enfermedad".
Entonces llegó uno donde la joven pasa por una situación muy traumática. Y de un día para el otro queda totalmente descompensada en lo psicológico, de eficiente agente secreta, pasa a ser una persona balbuceante, con la mirada perdida, y se torna delirante.
Habla sin sentido,sin pausa, con los ojos llenos de temor y desesperación, totalmente dominada por sus obsesiones .
Tanto que debe ser medicada y supervisada continuamente, la experta anti-terrorista no puede vivir sola.
Y Claire Danes lo hace tan bien que te da lástima por su personaje, que hasta luce afeado en su padecimiento, y no pude dejar de pensar que no es normal poner en esa situación a una protagonista de una historia.

Damian Lewis también está bien, la mayor parte del tiempo está en su modo "héroe que regresa al país", pero hay momentos donde deja ver que oculta cosas de su paso por Irak, y le sale una mirada que da miedo.
Uno sabe que no es lo que muestra, pero no conoce lo que oculta.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Sep 10, 2012 5:27 pm

Segunda temporada

Se estrena en EEUU el 30 de septiembre.

Hay un avance con comentarios de los actores pueden verlo desde acceso directo.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Oct 05, 2012 12:52 am

La primera temporada en 3 días

En el canal FX van a repetirla en una maratón a las 22 horas de a varios episodios por día.

Empieza hoy:
viernes 5 de octubre (capítulos 1 a 4),
sábado 6 (capítulos 5 a 9) y
domingo 7 (capítulos 10 a 13)

Fuente: lanacion.com

Si no tienen nada que hacer el fin de semana largo ... es una recomendación personal. 8)

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Oct 21, 2012 6:48 am

Segunda temporada

Empieza hoy domingo en FX a las 22 horas.

Fuente: clarin.com

Muy buen primer adelanto de menos de dos minutos , por acá. ¡¡Ohhh sí!!, tal como me gustan con música y sin locutor o diálogos.
Es genial la elección de la música, un giga-lento ochentoso como Every breath you take, en una versión menos romántica y hasta más tensa a pesar de las voces juveniles.
Y por lo que ponen de la letra:
Every breath you take
Every move you make
Every bond you break
Every step you take
I'll be watching you

Every single day
Every word you say
Every game you play
Every night you stay
I'll be watching you
Cambian completamente el sentido de la canción y la adaptan a la serie, ... se pasan de capos.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Mié Oct 24, 2012 12:35 am

Acá el tema completo que suena de fondo en el adelanto de la serie

Es intepretado por "Scala& Kolacny Brothers"
http://www.youtube.com/watch?v=ZICJ2ZPh63Y
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Oct 24, 2012 2:36 am

Gracias che, no me desagrada la versión.

Ohh... son un coro belga de chicas.
A mí me sonaban a voces de niños.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Ene 21, 2013 12:04 am

El excelente final de la segunda temporada

En FX hicieron un regalo a los que seguimos el episodio 12 de esta segunda temporada, creo que lo pasaron sin cortes.

Mientras transcurría y las tramas parece que se habían cerrado -un poco al menos-, pensaba en como disfruto que las conclusiones tengan su tiempo, que permitan que el espectador paladee las mismas.
Si bien esta es una serie de suspenso y espionaje se dan el lujo de desviarla hacia algo más dramático e incluso con un toque romántico.

Imagen

Hay grandes giros argumentales y me parecía un desenlace muy aceptable, de repente... la maestría de los escritores pone el mundo de cabeza en un instante, no hay certezas, la confusión inunda la pantalla.
Me sentí más complacido y engañado como un niño, mientras me preguntaba ... ¿y ahora cómo sigue todo?

Y uno se queda pensando que aunque se abren muchas alternativas y no es un final cerrado , creo que es de los mejores finales de temporada de una serie en televisión que haya visto.

Bien merecido tienen todos los premios que están cosechando.

Claire Danes me parece una gran actriz, cuando la ponen en situaciones al límite de la cordura, pone una cara de trastornada, bien fea, se deforma, ... y en la escenas normales no desentona para nada.
Mandy Patinkin como su jefe, que la estima como a una hija, también está muy bien.

La tercera llegará en septiembre de este año.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Lun Ene 21, 2013 12:12 am

Uuuh tengo que mirar esta serie! Apenas termine con las 2 temporadas de Games of Thrones la arranco.

Muy bueno que el final te haya gustado tanto, seguro me gustará también.

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Ene 21, 2013 6:01 pm

No hay problemas en que demores en verla, pues todo queda bastante abierto, y hasta septiembre no habrá novedades.

Para que te des una idea del estilo de serie, te comento que los productores ejecutivos, Howard Gordon y Alex Gansa, estuvieron también algunos años detrás de 24.
A diferencia de esa, acá no son tan promotores del "patriotismo yanqui para bobos" de Jack Bauer, sino que hay tipos muy importantes del gobierno de EEUU y la propia CIA, que andan matando gente sin problemas.
Si uno es estricto, en la CIA casi no hay "buenos"...

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Ago 12, 2013 3:53 pm

Adelanto de la tercera temporada

Si no vieron a serie aconsejo no mirar lo que sigue pues cuenta alguna cosa que arruina la trama previa.

Es de los que me gustan, poco diálogo mucha música, dura 3 min 11 s

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Oct 14, 2013 4:26 pm

Estreno de la temporada tres

Es esta noche a las 22 por el canal FX.
Más datos por acá.

Es el espacio que ocupó The Bridge hasta la semana pasada.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Mié Oct 30, 2013 1:53 am

Ya vi las primeras 2 temporadas, muy buen nivel. Mucho suspenso y giros. Me gustan los actores también, más que nada el que hace de Saul Berenson.
Ya estoy bajando los capítulos que hay de la 3ra temporada. Ojalá mantenga el nivel!

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Dic 09, 2013 11:15 pm

El otro día decía que la tercera temporada no me parecía tan atractiva ya que los protagonistas no interactuaban mucho en los primeros episodios.
Elektra me comentó que a ella sí la tenía enganchada la serie.

La seguí viendo medio dolorido por la ausencia de tensión.
Cuando todo es cháchara de espionaje sin acción o suspenso me aburro. Y para mí, lo que hicieron con los protagonistas en los primeros 8 capítulos le quitó atractivo.

Cuando ya me resignaba a que para mí cayera en la calidad hubo un muy buen episodio, el noveno de esta temporada tres, que se llama One Last Time.

Si bien tengo varias objeciones en lo argumental con lo relativo al reclutamiento que hacen, y otras cosas que no voy a mencionar. En este programa Damien Lewis hace una gran interpretación llena de dolor y padecimientos, y prueba que él también es muy buen actor. Se roba el episodio. Y con eso revivió un poco la serie en mi gusto.

Imagen

En el décimo titulado Good Night hacen lo que para mí es un ejemplo de programa de suspenso de gran nivel.
Mezclan alta tecnología, drones, comunicación en tiempo real con un grupo comando, con un argumento plagado de giros e intrigas.

Estos dos capítulos para mí, más allá de las cuestiones argumentales puntuales que cuestiono, (hacen muy fáciles algunas cosas que deberían ser dificilísimas o imposibles en la vida real), levantan la serie a su nivel previo.

Espero que mantengan la calidad en los dos programas restantes.

Responder