El chantaje de un hombre solo

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

El chantaje de un hombre solo

Mensaje por Yenki » Jue Sep 19, 2013 10:10 pm

Un astronauta nigeriano

Conozco a Leonel desde hace años.
Estudió y es profesor de materias de cine.
Ya de estudiante fue parte de algo bastante raro, dirigió una parte de un filme llamado Casi Ángeles, en el que había varias historias no vinculadas y todas realizadas por gente de la facultad.
Fue el primer largometraje hecho por estudiantes de cine de la facultad local.

Luego de eso se propuso hacer algo aún más difícil.
Un filme para cine con su propio guión y dirección.

A los argentinos nos cuesta organizarnos para todo, armar un partido de fútbol, algo divertido, es difícil, siempre hay alguno que va a poner una traba.
¿Se imaginan lo que es filmar un largometraje con mucha gente que trabaja sin cobrar?
Sonidistas, camarógrafos, director, maquilladora, actores ... filmar en locaciones cuando la mayoría lo hace "de onda" ...ni me quiero imaginar lo que es eso .

Siendo alguien de clase media, léase, sin mucha plata para producir, hay infinidad de gastos, cámaras, consolas, luces, el celuloide, el transportar la gente, luego la post produccíón del sonido, la conversión a película digital .
La edición del filme, el tratamiento de la imagen... etc.
Creo que le debe haber llevado no menos de 6 años el quijotesco emprendimiento.

Con semejante lío de gente y cosas no me invitó a una filmación en sí, pero pude ver el doblaje de sonido de las líneas de un actor.
En general graban con un sonido ambiente cuando captan las imágenes, y luego usan eso de referencia para doblar todo.
Lo que uno siente no es el sonido original.

Ante todo ese esfuerzo puesto en algo que está fuera del alcance de la gente normal, yo lo cargo diciendo que es como un astronauta nigeriano, va a ser mucho más difícil para él llegar al "espacio" en un medio dominado por bolsillos muy profundos.
Es como querer armar un auto de fórmula 1 en el fondo de tu casa.

Finalmente Leonel terminó su película.
Quiere estrenarla en cines antes de fin de año.

Imagen

Por ahora hay una escueta página en Facebook y un avance en vimeo.

No la he visto. No sé si me gustará.

Sí sé que pocos se atreverían a hacer lo que Leonel hizo, bancarse un largometraje hecho a pulmón, siendo un tipo de clase media, sin grandes nombres, productores o gran disponibilidad de recursos técnicos.
El intentar un proyecto por el estilo hubiera sido meritorio sólo por eso, el finalizarlo lo es más...

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Dic 05, 2013 8:57 pm

Se estrenó hoy en Cinema Paradiso

Le dieron un horario feo sólo a las 14:10. Estará hasta el miércoles 11 de diciembre y luego se proyectará en un cine en Capital.

Imagen

Seguramente vaya a verla cuando me libere un poco.
Es prohibida para menores de 16.

Hay una nota sobre el filme en el diario El Día, La desesperación por pertenecer.

Responder