Tomado del sitio oficialWriter (procesador de textos y editor HTML).
Calc (hoja de cálculo)
Draw (módulo de dibujo vectorial)
Impress (presentaciones)
Editor de fórmulas
Base de datos (en construcción: debes instalar un driver de base de datos aparte como el también gratis MySQL)
...
Puedes trabajar con la mayoría de los documentos MS-Office (Word, Excel, Powerpoint) sin problemas, editarlos, y grabarlos en formatos nativos de OpenOffice.org o (si así lo quieres) otra vez en los formatos originales. La única limitación de importancia es que los macros de estos documentos no funcionan bajo OpenOffice.org. Pero se mantienen, para cuando quieras editar los documentos otra vez en MS-Office.
Ocupa 64,4 MB en su última versión estable, pueden bajarlo en su edición en español desde acá.
Ahora los muchachos de hispaMP3 han hallado un manual en línea en nuestro idioma para este paquete, está en aulaclic.es.
Fuente: hispamp3.com.
Yo hace mucho que no uso más Word, mis documentos de texto personales los guardo en el formato sxw del procesador de texto Writer, si necesito intercambiarlo con gente que no usa OpenOffice y sigue con el paquete de oficina de Bill, lo convierto a .doc y listo.
Cuando yo sea presidente esto es lo que se va usar en todas las dependencias estatales. .... (ehh paren paren ...¡¡no tiren sus procesadores de texto!!! que falta para que me presente ...)