Problema de grabación de DVDs

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Master-Blaster
Mesías
Mesías

Problema de grabación de DVDs

Mensaje por Master-Blaster » Jue Abr 06, 2006 11:02 pm

Ayer compre DVDs Verbatim de 16x, hoy voy a grabar, y nada, me tira error. Hasta ayer, con los Verbatim de 8x andaba bien. El DVD Decrypter me tira I/O Error. Ya me habia pasado lo mismo cuando compre Verbatim de esos que vienen todos blancos, no los comunes. El DVD Decrypter me dice que se puede grabar hasta 4x... Esa vez me los cambiaron, me dieron comunes, de los que compraba siempre, y anduvieron joya. Ahora con estos de 16x me pasa lo mismo...
Tengo una Lite-on 16x DL

el DVD Decrypter me tira este error:

Imagen

La info que me da el programa sobre el DVD virgen es esta:

LITE-ON DVDRW SOHW-1633S BS0C (ATA)
Current Profile: DVD-R

Disc Information:
Status: Empty
Erasable: No
Free Sectors: 2.298.496
Free Space: 4.707.319.808 bytes
Free Time: 510:48:46 (MM:SS:FF)
Supported Write Speeds: 1x, 2x, 4x

Pre-recorded Information:
Manufacturer ID: MCC 03RG20

Physical Format Information (Last Recorded):
Book Type: DVD-R
Part Version: 5
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 1
Track Path: Parallel Track Path (PTP)
Linear Density: 0.267 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 0
Last Physical Sector in Layer 0: 0

Como ven, dice que es de 4x cuando tendria que ser de 16x...

AYUDAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mañana voy a intentar que me los cambien por dvds de 8x (los que usaba siempre), pero tiene que haber una solucion para esto! algo anda mal!

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Abr 06, 2006 11:57 pm

Alguna vez me llamó la atención que entregaban grabadoras sin el firmware adecuado, y si mi memoria no me engaña el asunto era así,
vendían como que anduviese a 16 X pero en realidad uno tenía que actualizar el firmware que venía de fábrica para poder llegar a esa velocidad. (Creo que esto lo charlé alguna vez con Lole que tiene mejor memoria que yo y podrá corregirme si le pifio.).

O sea, puede que tu grabadora no esté preparada para grabar a 16 X, por más que la caja, bolsa, manual, etc., diga que graba a 16 X.

Estaría bueno que veas la versión del firmware de la Lite On y que nos des bien clarito el modelo. (¿Es esta?)

¿Te fijaste que el DVD a grabar sea el soportado a 16 X?, la que mencioné solo graba DVD+R a 16 X, los -R a 8X.

El firmware se baja desde acá.

Podés verificar tu versión con NeroInfoTool, (que viene con el Nero y que también te da datos sobre los discos vírgenes y sus velocidades), o con un poco de suerte verla desde el Administrador de Dispositivos eligiendo el menú Propiedades sobre tu grabadora y allí mirando en la solapa Detalles.

Igual yo nunca grabo a la velocidad máxima permitida, me parece que va a ser menos precisa la grabación ... pero claro lo hago por instinto y no por tener datos confiables de que eso puede ocurrir.

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Vie Abr 07, 2006 12:14 am

No tiene nada que ver eso Yen, yo no estoy tratando de grabar a 16x... como puse ahi lo que dice el DVD Decrypter, reconoce el DVD virgen como de 4x maximo, mientras que los de 8x me los reconoce y graba bien. Si mi grabadora no soportara 16x, al menos que me deje grabar a 8x en estos! Pero no, no me deja grabar ni aunque intente a 4x...

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Abr 07, 2006 12:18 am

No entiendo que es lo que no tiene que ver . (Por favor releé arriba que estaba editando).

Muchas veces las actualizaciones de firmware lo que permiten es que la grabadora reconozca más marcas de discos.

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Vie Abr 07, 2006 1:03 am

Lo que digo, es que si mi firmware no soportara 16x, me tendria que dejar grabar el disco a 8x al menos (que eso si anda seguro, porque es lo que hago siempre). O sea.. que los DVDs virgenes sean de 16x no significa que los tenga que grabar a esa velocidad si o si! Pero la grabadora directamente no me los reconoce bien!

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Vie Abr 07, 2006 1:17 am

Actualize el Firmware y ahora anda joya, muchas gracias Yen!!!!!!! :)

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Abr 07, 2006 1:19 am

Como las grabadoras a velocidades de 16 X salieron bastante antes de que ese tipo de discos se fabricase, lo que creo que puede estar pasando es lo que te decía más arriba, que la grabadora no lo reconozca bien.

Si te fijás en la página de actualizaciones de firmware de Lite On, que puse antes, la mayoría de las actualizaciones son descriptas como "Combina con más medios" -vírgenes-, (o Match more media).

En la página de utilidades tienen un programa que llaman SMART-BURN Media Check que te deja ver las características de los discos. Podrías probarlo con esos Verbatim problemáticos a ver que te informa.

Y mi consejo es que veas la versión de firmware que tenés, para ver si es la última o no.

Ahh .... ahora leo tu mensaje lo pusiste mientras escribía... '''De nada Master!!!

Responder