Firefox, extensiones interesantes, y más

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin

Firefox, extensiones interesantes, y más

Mensaje por Yenki » Lun May 23, 2005 8:59 pm

Algunos atajos

Además de las opciones clásicas hay otras que pueden resultar más cómodas.

Para abrir un vínculo en una nueva pestaña:
- clic con la ruedita o el botón del medio del ratón,
- o con la combinación de teclas Control+clic;
- con Mayusculas+clic se abre en una nueva ventana.

Para cerrar una ventana sólo hay que hacer clic con la ruedita o el botón del medio sobre ella.

Doble clic en la barra de pestañas abre una nueva vacía.

Para avanzar una pantalla en lo que estemos leyendo se puede usar la tecla Av Pag , pero la barra espaciadora hace lo mismo y es más cómodo.
Para retroceder vale Re Pag, o Mayúsculas+barra espaciadora
Última edición por Yenki el Lun Ene 08, 2007 1:06 am, editado 2 veces en total.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié May 25, 2005 8:38 pm

Una de las cosas más molestas de Internet Explorer, al menos para mí, era perder las ventanas que uno tenía abiertas luego que el navegador se colgaba.
Como soy de tener muchas abiertas, (12 en este momento :oops: ), eso me afectaba.

Firefox, de fábrica, tampoco las recuerda luego de un fallo, para que sí lo haga es útil la extensión llamada SessionSaver, pueden bajarla desde acá.
O mejor aún desde aquí, que es una versión más nueva.

Fuente: genbeta.com.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar May 31, 2005 12:45 pm

En Firefox es factible tener varias páginas de inicio.
Para indicarlo se puede abrir todas las que nos interesen, ir a Herramientas -> Opciones -> General y allí apretar el botón "Usar páginas actuales"

Lo mismo se logra yendo a Herramientas -> Opciones -> General y metiendo las URLs manualmente separadas por el caracter que es una barra vertical, | , (en inglés también lo llaman pipe, sería algo así como caño o tubo).

Fuente: mundogeek.net.

Yenki
Admin

Extensión Tab Mix Plus

Mensaje por Yenki » Lun Ago 22, 2005 7:04 am

Sentía que Firefox carecía de algunas características que sí me daba Avant Browser en lo que hace al manejo de pestañas, entonces me puse a buscar alguna extensión para el primero que subasanara el tema.

Hallé una que se llama Tab Mix Plus, y le agrega algunas cosas interesantes,
- posibilidad de recordar las direcciones de las lengüetas abiertas al cerrar el navegador la última vez ( sólo para una ventana en la barra de tareas por lo que he visto).
- posibilidad de cerrar y abrir lengüetas con clics del ratón sobre las mismas o su barra
- deja poner la barra de lengüetas arriba de la barra de estado, o abajo dela barra de menúes, (esto es, la parte superior del navegador o en la inferior).
- agrega una barra de color sobre el nombre de la lengüeta que se va llenando a medida que un sitio se va cargando, es útil para los que abren en segundo plano mientras miramos otra cosa.
Varios chiches más.

No figura en el listado oficial de mozilla.org
Si quieren instalarla pueden ir a la página del programador, donde hay imágenes de los menúes para que tengan idea de todo lo que hace.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue May 25, 2006 11:19 pm

FootieFox: extensión mundialista para Firefox

Muestra los resultados de los partidos de fútbol en la barra de tareas.
Imagen

Además de muchas ligas principalmente europeas, (no está la Argentina), sirve para el mundial que se viene.
Se puede configurar para que avise con sonidos o con una ventana emergente cuando cambia un resultado.

Ocupa 104 kB. Tiene el paquete de lenguaje en español.
Su página oficial es www.footiefox.com , o pueden ir por acá.

Fuente: desdeguate.com.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Jun 04, 2006 5:47 pm

Listado ordenado de extensiones

Tienen decenas y ordenadas de acuerdo a sus fines y por categorías. Pueden verlas por acá

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Jul 11, 2006 5:14 am

Extensión para Thunderbird que deja bajar los mensajes de Hotmail como si fuese correo POP

La forma más común para ver los mensajes del servicio gratuito de correo electrónico de M$ es por la web, usando el navegador.
Sin embargo hay una extensión para el cliente de correo libre Thunderbird que permite consultar los mensajes como si fuese una cuenta POP, esa que se leen usando un cliente de correo electrónico y no el navegador.

Se llama Webmail y se baja desde
http://webmail.mozdev.org/
(no pude lograr que el sitio ande con Avant Browser, y sí con Firefox).
Sólo funciona con versiones 1.5 de Thunderbird.

Hay que bajar el archivo de la extensión y también el que le permite usar Hotmail, hay instrucciones detalladas en emezeta.com, que me sirvió de fuente.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Ago 07, 2006 12:55 am

La historia de Firefox

Un repaso de los orígenes del navegador de Mozilla y sus nombres iniciales, de las diferentes versiones hasta la actualidad. Lo ponen en español en genbeta.com.

Firefox y RealNetworks
También allí cuentan que "la fundación Mozilla tambien ha llegado a un acuerdo para los próximos dos años con RealNetworks por el cual éste distribuirá el navegador Firefox con RealPlayer incluido".

Me llamó mucho la atención esto de ser cierto sería lamentable, que empaqueten código libre con código cerrado.
Busqué un poco más y parece que lo que va a pasar no es eso, sino que los de RealNetworks con sus productos (RealPlayer, RealArcade, así como Raphsody), van a dar la chance de instalar también Firefox.

Esto según lo que cuentan en mozillazine.org.

El anuncio de prensa en el sitio de Real, por acá.

No es lo mismo que si uno va a bajar un producto de RealNetworks le ofrezcan instalar Firefox, que al revés, si uno fuese a buscar un producto libre y le ofrecen acompañarlo con uno cerrado sería injusto.
Yo hace mucho no instalo nada de Real pues no me convencen sus licencias de uso, que considero invasoras de mi privacidad.

Como bien dice alguien en slashdot, Real ya dejó hace bastante de ser una alternativa popular en la red, lo que más se ve son Divx, WMV y Mov.
Además el pasado abusivo con los usuarios de RealNetworks lo hace un socio con poco prestigio para Mozilla.

200 millones de descargas
Algo más positivo, el contador de bajadas del navegador del zorro ha alcanzado los 200 millones .
La imagen que lo recuerda por acá.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Oct 20, 2006 7:56 pm

Cliente FTP y Visor de imágenes

- fireFTP, convierte al navegador en un cliente FTP . La descarga de la versión en español acá.

Imagen

- mozImage un visualizador de imágenes desde el mismo navegador, usado en combinación con la ImageMagick tenemos un editor de imágenes y conversor. Más datos en firefoxextensions.com.

Fuente: hispamp3.com acá y aquí.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Oct 24, 2006 5:38 pm

Diccionario en español para Firefox y Thunderbird

- uno para España. Fuente: hispamp3.com.

- Otro para Argentina.

Ya se puede bajar Firefox 2.0 pero no en la página principal del navegador del zorrito, sino en algún sitio alternativo, voy a esperar que lo pongan en el sitio normal y en español.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Oct 25, 2006 4:38 pm

Firefox 2.0 disponible

Ya está disponible en español para América Latina la versión 2.0 del navegador del zorrito.
Son apenas 5.5 MB, descargables desde el sitio oficial.

Fuente: hispamp3.com.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Oct 30, 2006 1:31 am

Firefox 2.0 dos millones de descargas en 24 horas

El primer día que estuvo disponible fue bajado un par de millones de veces.

Cada nueva versión es descargada por más gente, miren como viene evolucionando el número de descargas en las primeras 24 horas:
Firefox 1.0: 1 un millón
Firefox 1.5: 1,5 millones
Firefox 2.0 : 2 millones.

Fuente: dailytech.com.

Yo ya lo tengo andando desde hace unos días, pero mi consejo es que antes de desinstalar el previo y reeemplazarlo por este, vean si las extensiones que usan están disponibles para la versión 2.0 del navegador.
Yo no hice eso y perdí funcionalidad pues Tab Mix Plus no está actualizada todavía.

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Lun Oct 30, 2006 4:03 am

No es necesario desinstalar el viejo, se puede instalar el nuevo encima ;)

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Nov 11, 2006 4:27 pm

Extensión Tab Mix Plus para Firefox 2.0

Hacía unos días que no abría el navegador de Mozilla, cuando lo hice me advirtió que había una extensión que podía actualizar , la que había empleado con la instalación previa, (se ve que en algún lado guarda las preferencias de uso, aún de la versión 1.5 que ya no tengo más instalada).
Era mi favorita Tab Mix Plus. La cual deja hacer un montón de cosas con las lengüetas, una de las que más me interesa en mandarlas abajo cerca de la barra de tareas.

Imagen

Con el navegador a pleno, le busqué alguna piel para evitar los fondos claros, bajé una bien oscura como prefiero , MidnightFox, pero el texto en en los menúes despletgables era gris y no blanco y era incómodo de leer, también me bajé Custom Brushed; y finalmente dejé Phoenity Modern que es la que ven en la imagen.

Mientras sigo esperando a ver si se actualiza Pitch Dark.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Dic 01, 2006 6:03 pm

Extensiones para bajar videos empotrados en la web

Cada vez hay más videos contenidos en páginas web que tienen sus propios reproductores en línea y no dejan que uno los conserve una vez que los vio.

Para poder guardar los videos más interesantes es que hay dos extensiones para Firefox:

- Fast Video Download,
que instala un icono en la barra de estado, (el que señala la flecha en la próxima imagen), y permite que haya una opción de guardado en muchos sitios.

Imagen

- Ook? Video Ook!, tiene un nombre muy raro y hace lo mismo que la anterior.

Utilitarios como estos son los que hacen grande a Firefox, quitan limitaciones que arbitrariamente ponen los que diseñan sitios.

Cerrado