Anoche la vimos en lo de Trigo en DVD.
La cola de la película en cine me resultó más terrorífica que la película en sí. El desarrollo lo sentí más vinculado al suspenso que al terror.
Yo no juegué estos juegos así que lo que mi visión es desde ese lugar.
Sharon Da Silva es una nena de 9 años que tiene problemas, camina dormida y habla de un sitio en el que nunca ha estado, además disfruta dibujar. Luego que estas visiones ponen en peligro su vida su madre decide llevarla a Silent Hill a ver si eso ayuda a su recuperación, el que visite el sitio al que alude en sus pesadillas y dibujos.
Silent Hill está abandonado hace unos 30 años debido a un incendio que hubo; parece que el fuego aún arde en las entrañas de la mina de carbón cercana.
Al llegar al pueblo fantasma uno percibe que es muy extraño, empiezan a pasar cosas raras, la protagonista Rose, (Radha Mitchell) choca en la entrada del pueblo, al despertar su hija que viajaba detrás no está.
Todo el filme Rose va a andar por el caserío siguiendo pistas para hallar a su hija, y va a ver que está de todo menos vacío.
Va a seguir a una pequeña que luce como su hija y le va a ir dejando pistas en diferentes lugares con la esperanza de alguna vez alcanzarla.
En el camino van a haber sorpresas, y casi nunca agradables.
Hay monstruos bastante originales, feos, y que se mueven muy raro, casi sin ropa, como si fuesen bestias sin inteligencia, a pesar de parecer ser mutaciones de humanos.
Es una película de persecusiones, Rose va a ser atacada y se la va pasar tratando de salvar el pellejo. Yo me esperaba algo más típico de las producciones con zombies, balazos y muchos bichos explotando, no es así. La mayor parte del tiempo la protagonista va a andar en desventaja, desarmada, y hasta esposada, más huyendo que enfrentando.
Lo que torna más interesante es lo que va a averiguando sobre el pueblo y los habitantes en esa huída y lo que para mí le da un poco más de profundidad que la clásica película "chica que está buena huye de monstruo con motosierra".
El entorno es original también y feo, ese pueblo decrépito que cambia y se ve sumergido en "la oscuridad" de a ratos, entonces la luz del día se va, las paredes se cubren de sangre y surgen monstruos de no se sabe donde a cazar lo que encuentren. Pero sólo dura un rato.
Al irse adentrando en las edificaciones del pueblo siguiendo las pistas de la niña parecida a su hija perdida, Rose va a ir averiguando el pasado del pueblo y la tragedia que lo llevó a la situación actual, eso es lo que distingue al filme.
Tampoco es muy bueno, digamos que para ser basado en un juego es aceptable, hay cosas de la trama que me resultaron inentendibles.
Tal vez si hubiera jugado el primer título de Konami no sería así, pero si uno no tiene idea no todo se entiende en el filme y eso no es bueno, la película debiera explicar más claramente por qué pasa lo que pasa.
Hay detalles del argumento que no me cierran.
Le doy 6 yenes.
En DVD el formato era muy apaisado dejando franjas negras muy gruesas arriba y debajo de la pantalla del televisor, por lo tanto todo se veía en el formato de cine pero muy chico, no me gustó . Hay que tener un televisor de al menos 29 pulgadas para ver todo en detalle.
Por lo que le entendí a Trigo el DVD no tenía opción para formato normal 4:3 de la tele tradicional.
Los extras disco donde explican cómo se hizo me resultaron bien interesantes pues enseñan todo el trabajo que hay detrás.