Una película más en la que lo que insinúan no es lo que finalmente uno termina viendo. Ni hablar de que en las colas muestran díalogos de los minutos finales de la película ... lo cual apesta mal.
A partir del nombre del filme me hice a la idea de que iban a hallar una explicación para esa sensación de haber vivido algo. Mundos paralelos, reencarnaciones, sentidos paranormales ... bueno algo por el estilo.
Me equivoqué.
El filme empieza con la investigación de un atentado por un detective del FBI.
Al inicio parece un policial realista más, pero luego entra el toque de ciencia ficción.
Si son muy susceptibles a los adelantos no sigan leyendo, cuanto cosas que si bien no son claves, no aparecen en las colas y anticipan la trama.
Si quieren seguir seleccionen el texto.
Para hallar al culpable tienen algo que es un secreto, un desarrollo oculto para los ciudadanos, por accidente científico han descubierto como ver el pasado, pero no cualquier momento sino sólo 4 días y horas hacia atrás.
En determinadas zonas pueden ver lo que ha pasado, en un lugar, pero el tiempo en esta revisión avanza como en el presente y no pueden rebobinar. En cada momento pueden ver lo que pasó hace unas 100 horas, pero si enfocan algo a mal o siguen al que no deben perdieron ese instante y no lo pueden recuperar.
Ellos, los científicos del gobierno, son como dioses que pueden observar lo que ocurrió en cualquier ángulo y seguir a cualquier persona en la zona que controlan, pero no en un momento cualquiera, sólo es posible ver lo que alguien hizo hace unas 100 horas.
El pasado se ve en enormes pantallas planas en una salas llenas de físicos y policías.
Si uno no se pregunta como es que se mueven en ese pasado cercano, hacen zum, giran cámaras y ven a través de las paredes casi mágicamente como si estuvieran ahí, pero no lo están, podría ser un interesante planteo.
Pero luego no se conforman en ver el pasado quieren alterarlo enviando algo y ahí arruinan el filme para mí.
Ya lo de ver el pasado como dioses era un poco traído de los pelos, si a eso le suman el usar la misma tecnología para mandar materia se torna demasiado inverosímil para mí.
Es como que alguien tenga un televisor y como si nada lo convierta en un teletransporte de materia. Demasiado poco creíble hasta para un amante de la ciencia ficción como yo.
No es realista por un lado, y el aspecto de ciencia ficción no me resultó coherente. (Bueno esto es algo totalmenete subjetivo). Sentí como que la película no es ni una cosa ni la otra, ni un policial realista, ni un filme de fantasía futurista.
¿Arrancan un dispositivo como un acelerador de partículas o algo así, que consume como una ciudad entre dos personas como si fuese una licuadora ??? ¿El científico se arriesga la vida de gente sin siquiera pensarlo???
Tratando de no arruinarles la trama les cuento que para mí se viene abajo cuando ponen al protagonista en musculosa, los que la vieron sabrán a que momento me refiero. De ahí en más todo me resultó incoherente.
La direccíón no me gustó, hay escenas de persecusiones donde la cámara salta, hace acercamientos, tiembla como si la llevaran en las manos y no deja distrutar la acción, me imagino que Tony Scott, el director, creerá que eso lo atrapa a uno, a mí me irrita.
Hay suspenso, y se ve como situaciones del presente se justifican mirando lo ocurrido, hay una persecución interesante que se hace desde el presente al terrorista en el pasado.
La chica a la que ven desde el presente es muy bonita, Paula Patton. Pero el protagonista no me resultó carismático ni la historia atrapante.
El final trata de ser original y termina siendo medio zonzo y poco convincente.
Vengo de ver muy buenos filmes como Los Infiltrados, Niños del Hombre, y El Laberinto del Fauno, cuyos finales sí son sorprendentes y osados. Esta comparada con esas es una produción menor.
Le doy 6 yenes.