Parece ser que por ahora el programa ofrece beneficios para los que tengan versiones de windows original.
Estos cambian según los países, para Argentina algunos son:
- un programa para poner efectos a fotos digitales,
- descuentos de 15 % para la compra de hardware y juegos mediante el sitio www.argentinastorre.com
- un tema de escritorio futbolero
- próximamente un antivirus gratis por un año
Más adelante en el año Bill(etes) va a cerrar el puño y restringir las actualizaciones de los Windows no validados, (aquellos que no usen un código ActiveX que verifica la autenticidad del mismo).
Un Windows XP Home original en español está a 380 dólares en Argentina, para los que ya estén usando uno sin licencia un gerente de Microsoft le dijo a Clarín que " estamos estudiando alguna salida que posibilite que cambien su Windows pirata por uno original y el costo no sea tan oneroso".
Fuente: Clarín.
Esto me parece bastante patético, regalar un fondo de escritorio con iconitos o un antivirus por un año, cuando los hay gratuitos sin límite de tiempo, es subestimar a los usuarios.
También es indignante que Windows XP Home en español o en inglés salga 380 dólares acá, pero que en EEUU cueste solamente 200 .
Supongamos la peor situación posible:
- que al Windows no lo estampan acá en los CDs, que son tan nabos como para importarlos y los traen de afuera, entonces los impuestos, suponiendo que el software no esté excento, salen un 50 % del valor del producto
- Supongamos que el precio sea el final al usuario de EEUU, 200 dólares
Entonces el recargo por importarlo debería ser 100 dólares más.
¿Por qué lo venden a 380 cuando en la peor situación imaginable debería salir sólo 300???
Son unos abusivos y estafadores ....

Luego tienen la caradurez de decir que se preocupan por el usuario.
Si a Bill realmente le interesara vender a precio justo lo estamparía acá, evitaría los impuestos de importación, y su precio debería ser parecido a los 200 dólares de EEUU o menos ya que los costos acá son mucho menores que los de sus empleados yanquis.
Para Windows XP Professional la situación y los precios coinciden con los anteriores, o sea se vende un 90 % más caro acá que en EEUU, la actualización vale 200 dólares allá , y acá 380.
Tanto un Windows XP Home como una actualización a la versión XP Professional tienen un recargo de un 90 % del costo sólo por venderse acá y no en EEUU.
La gente de Bill anuncia que quiere combatir el uso de programas sin licencias por un lado, y por otro lo vende a casi el doble en dólares que en un país rico como EEUU, a pesar que acá se gana mucho menos en esa moneda que allá.
En los hechos abusa del monopolio y más aún en un país del tercer mundo como Argentina.
¿Cómo hago para no put....los?