BioShock

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Ago 21, 2007 12:39 pm

Salió la versión de prueba de Bioshock para PC

Pueden (intentar) bajarla desde: 3dgamers.com , gamershell.com (que, en este momento tiene sus servidores para descargas casi al 100%, supongo que por esto), y actiontrip.com .

Son 1.8 GB.

En el último sitio algún usuario dice que le duró 45 minutos y que es un juego mucho más orientado a los tiros que al rol.

Nvidia y ATI sacaron actualizaciones de sus controladores para este juego... :shock:
Pueden ver donde conseguirlos desde techreport.com.

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Mar Ago 21, 2007 9:40 pm

Ayer fui a Fileplanet.com para bajar el cliente de L2, Interlude, y tenia 117 minutos de espera minimo en todos sus servidores.

Ahora probe bajar la demo de Bioshck, suponiendo que tendria 342424 horas, y solo tiene 30 minutos, que raro.

Cuando lo pruebe les cuento.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Ago 21, 2007 11:39 pm

Yo también quería bajar el cliente para interlude pero de gamershell.com que no requiere registro.... llevo tres intentos abortados sin llegar a 1 GB de los 3 que es el total... :x

Ahí sí vi que casi no había espacio para descargar nada esta mañana, estaban con la capacidad al tope.

Si querés bajar Bioshock tal vez te convenga actiontrip.com que no es tan conocido Pop.
Última edición por Yenki el Mar Ago 21, 2007 11:55 pm, editado 1 vez en total.

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Mar Ago 21, 2007 11:51 pm

Fileplanet es cada vez mas malo para los que no pagan (yo una vez baje un patch para el brood war de ahi y bajo rapidisimo despues de la larga espera), yo varias veces trate de bajar el interlude de ahi, pero si esperas los 117 minutos (o mas) y lo empezas a descargar, lo peor es que si alguno de los que pagan, necesita bajarlo, te sacan la "conexion" a vos, y le dan el lugar :S

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Mié Ago 22, 2007 2:42 am

Me baja bien de todos formas, son 2gb la demo, recien me avivo. Por eso tardaba tanto. Pero igual baja a 120

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Mié Ago 22, 2007 5:38 am

Grrr, no lo pude probar, se ve que mi placa de video no esta soportada. Intente cambiando todas las opciones graficas, pero se ve asi:

Imagen

Lo unico que se ve bien es el fuego. Luego todo se ve negro, y las particulas que flotan se ven como cuadrados voladores.

Y ya se porque pesa tanto, tiene todos los videos en 6 idiomas distintos! son unos navos!

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Mié Ago 22, 2007 11:02 am

Me estoy bajando la demo, para ver si mi PC lo soporta, aunque sea en mínimo....
Desde el sitio que dijo Yen, baja bastante rápido...miren... :P

Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Ago 22, 2007 1:34 pm

¿Probaste actualizando los controladores Pop?

Lo de Puni es bestial, baja a 350 KB/s o sea 2867 Kb/s.

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Mié Ago 22, 2007 2:19 pm

La pc fue formateada hace 1 semana, y tiene los ultimos controladores Catalyst. Una kk.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Ago 22, 2007 2:45 pm

Los últimos controladores de video para tu placa tienen fecha del 13 de agosto y son la versión 7.8.

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Mié Ago 22, 2007 4:18 pm

Acabo de terminar de jugar la Demo, sencillamente espectacular!!!!! :P
Este merece lugar entre los grandes games que tengo, así que cuando salga la Ed. coleccionista, pa dentro! :D
Cuando lo puse a andar, me detectó la configuración mas recomendable, pensé que me iba a tirar abajo un par de cosas, pero no, me dió una linda configuración para jugar, look:

Imagen

Lo espero con ansias en el Centromail amigo! :P

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Ago 22, 2007 4:42 pm

Bueno Puni, pero danos más detalles por favor.

¿Es orientado a la acción, al terror, al rol ?
Visualmente se ve que es impresionante, pero eso solo no hace un buen juego, ¿qué tal la interfaz, las armas, el clima?
¿Cuánto tiempo te duró la demo? ¿Se siente consolero?

Si tuvieras que mencionar dos aspectos que te hayan sorprendido ¿cuáles serían?

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Mié Ago 22, 2007 5:11 pm

Primero basemosnos en que el juego es de los creadores de "System Shock", o sea, van por ahí los tiros...
El juego, a mi parecer, se puede decir que es una mezcla entre un "FEAR" y "PREY"; pero no tango "cagazo" como el FEAR, no te "sorprenden" saliendote de la nada los bichos...
La interface es bien sencilla, los contadores de vida y EVE, los tenés arriba a la izquierda, bien chiquitos, cosas de no molestas y cuando tenés el arma, solo te muestra el crosshair, o sea, una pantalla bien limpia...
Y la demo me duró, unos 20-30minutos, tiempo estimativo...
El diseño del juego, como lo dije, es espectacular, muy bien cuidado las cosas, se puede usar casi todo el entorno para fajar a los bichos, al principio, a modo de tutorial te van diciendo cosas, como por ejemplo, si fumás (al encontrar un paquete de cigarillos), el EVE te sube (el EVE vendria a ser como el MP, para usar los poderes), pero si por ejemplo, tomás whisky, la salud te sube y el EVE te baja....
En fin...este juego promete y mucho....

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Ago 29, 2007 5:48 pm

Gracias por los comentarios Puni, recién los ví.

Bioshock trajo problemas

El juego parece que es bueno, lo que no lo es es la protección abusiva que usan de la mano de SecuROM, que es de Sony, los protagonistas del famoso abuso del rootkit, (ver el tema Sony instala un troyano como medida anticopia).

SecuROM llama a casa, (contacta a servidores por internet), para activar el juego, inicialmente solo dejaba hacer dos instalaciones del juego en dos PCs simultaneamente, ante los escraches en la web ahora deja hacer 5 instalaciones simultáneas (inicialmente sólo dejaban instalarlo en 2 PCs), y 5 reinstalaciones (inicialmente solo dejaban reinstalarlo 3 veces).

Recolectan los datos del la clave de activación, la dirección IP usada para la activación, un identificador del software que está siendo activado, y un identificador hash de la máquina.
Con eso siguen las activaciones de un cierto número de serie (serial en inglés).

También tiene problemas con antivirus como el gratuito AVG e impide el uso de herramientas de Microsoft como Process Explorer.

Para colmo en los primeros días se les cayó el servidor de activación por la demanda , se imaginan como estaban los que pagaron por el juego y padecen todo estos inconvenientes.

Para desinstalarlo hay que usar una aplicacion de revocación (revoke application en inglés)

Imagen

Hace algunos días corrió la noticia de que la protección instalaba un rootkit, pero esto fue desmentido, puden ver las preguntas frecuentes oficiales al respecto.

En theinquirer directamente aconsejan no comprar el juego en la nota Avoid Bioshock like the plague

El edición limitada que tenía una figura de Big Daddy , ha tenido problemas también, la empacaron mal y han aparecido algunas rotas. El CD con la banda de sonido tiene solo 3 canciones.
A los que tengan una figura rota desde 2kGames le van a regalar un libro con el arte, y para calmar las críticas por la banda de sonido la dejan descargar libremente. (Son 23 MB disponibles desde acá)

Fuentes: las mencionadas, nex-gen.biz y 2kgames.com

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Oct 02, 2007 6:58 pm

Bioshock llegó y se ganó elogios a carradas de los críticos, tiene 95/100 considerando 36 revisiones.
Hay quienes le dieron la nota perfecta, un diez.

En driverheaven.com hay un artículo interesante que compara su rendimiento en la versión DirectX 9 y 10.

Petar Gracar es el autor de la nota y dice "los beneficios de DirectX 10 no son para nada grandes", y que caen en tres categorías:
* bordes de las partículas suavizados
* ondas dinámicas en el agua, y
* generación de sombras más definidas.

Ya les había puesto imágenes comparando ambas versiones en el tema de Windows Vista y los juegos.

En el artículo comparan los rendimientos con DirectX 10 y 9, los cuadros por segundo caen bastante en Vista.

Imagen

También miden cuanto caen los cuadros por segundo al poner los detalles en alto contra bajo , van a ver pérdidas que van de un 30 a un 40 % según las placas de video que se usen.
Pero por lo que se gana en calidad eso vale la pena. Capturas con detalles altos y bajos por acá.

Imagen

Para el promedio de cada placa consideré el 100 % al resultado en baja calidad, y puse que porcentaje de esa tasa de cuadros por segundo (cps) es el que se tiene en alta calidad.
Por ejemplo para una 8600 GT se tienen 76 cps con detalle bajo y eso cae a un 64,5 % (49 cps), si se quiere correr en alta.

Fuente: el artículo Bioshock Performance, donde pueden ver como en pantalla ancha ven menos que los que usan el formato 4:3 de nuestros monitores.

Para mí DirectX 10 es garketing. :D
Última edición por Yenki el Sab Dic 29, 2012 2:39 pm, editado 1 vez en total.

Responder