El Libro Negro

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

El Libro Negro

Mensaje por Yenki » Sab Sep 29, 2007 11:55 am

Con un cine norteamericano que cada vez me atrae menos por su constante repetición, orientación infantil y falta de argumentos atrapantes, estoy tratando de ver cine de otros orígenes.
Así que cualquier cosa que no sea yanqui la miro con un poco más de ganas...

Así que aunque ando atrasado y esta debe ser la última semana de proyección tengo ganas de ir a ver El Libro Negro.

Imagen

Es un filme hablado en holandés de espionaje, la protagonista es una mujer judía que vive una doble vida para sacar información a los nazis.

De los nombres solo reconozco a Sebastian Koch, uno de los protagonistas de la muy buena, La Vida de los Otros.
El director es Paul Verhoeven que tiene en su pasado algunas películas aceptables y otras no tanto, ( de lo mejor de Arnold, Total Recall o El Vengador del Futuro, Bajos Instintos, Starship Troopers, y la olvidable Hollow Man o El Hombre sin Sombra).

El sitio oficial en holandés por acá, pero no se entiende nada.
Tiene sitio en español con avance por acá, pero no aconsejo verlo para mí cuenta mucho de la trama.
Para mí está mejor el avance del sitio francés, para mirarlo vayan por acá, hagan clic en VIDÉOS, luego elijan el primer HAUT DÉBIT , (sospecho que indica banda ancha).
Avance en inglés en el sitio de sonyclassics.com. Pero, repito, sólo les aconsejo ver el francés.

Hay una galería con buenas fotos en moviecentre.net, (no pude verla desde Opera).
Imagen

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Sab Sep 29, 2007 6:54 pm

Pinta buena, cuando vamos?

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Sep 29, 2007 7:29 pm

Tiene 8,1 / 10 en imdb , casi seguro es buena, lo que pasa que como no es yanqui dura poco en cartel.

La dan las 14 y a las 20:45 en Paradiso, dura 2 horas y 25 minutos.

La proyección de las 14 cualquier día sale $ 7,25 por ser lo que llaman primera función; (según me dijeron por teléfono los filmes salen eso cuando es la primera vez que se dan en el día, y si esa proyección es antes de las 18 horas).

Elegí nomás Pop ¿domingo, lunes, martes o miércoles? .

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Sab Sep 29, 2007 7:47 pm

Yo la vi hace como 3 semanas, me gusto mucho

Pero no esperen una pelicula de espionaje... mas bien cuenta la historia de la protagonista. Digamos que es mas drama que accion.

Pero esta buena

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Dom Sep 30, 2007 3:38 am

Miercoles a las 14 es el que mas me sienta, es el unico dia que no curso.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Sep 30, 2007 11:39 am

Al pelo podemos encontrarnos en el cine Paradiso el miércoles a las 13:45 , aunque si querés venir por casa no hay drama pero caminás de más.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Oct 06, 2007 5:07 pm

Fuimos con Pop el miércoles nomás.

Imagen

La protagonista del filme es la actriz Carice Van Houten que interpreta a una joven judía de familia acomodada, de unos 30 años, muy vivaz, bonita, y un tanto pícara.
Casi en la mitad de las década del 40 en Holanda los nazis eran la fuerza de ocupación y los judíos eran cazados como criminales, para subsistir se escondían.
Cuando el refugio de esta chica se torna inaccesible ella debe fugarse y contacta a la resistencia holandesa que desde la clandestinidad se oponía a los germanos.
Así conoce a varios rebeldes civiles que van a ser importantes a lo largo de toda la historia, luego de unos meses colaborando le ofrecen la oportunidad de ayudar desde una posición más peligrosa y de mucha más importancia, en el cuartel general local de los nazis.
En el medio hay quien promete fugas a los judíos ricos para terminar asesinándolos y saqueando los cadáveres.
El caracter jovial y distendido de la protagonista Rachel Steinn, que es cantante, va a ir cambiando de la misma forma que tiene que usar otro nombre para esconderse se convertirá en Ellis de Vries y así conocerá al jefe alemán de la guarnición local.

La trama en todo momento atrapa pues la heroína nunca esta lejos del peligro, como el filme es largo el argumento da buenos giros y el final parece inminente varias veces.
Un dato es que empiezan contando parte de la conclusión y aún así mantiene el interés.
La disfruté como una película dramática con suspenso.

Además tienen ciertos toques no yanquis que me hacen valorarla más, ¿cuantas veces ven a una protagonista norteamericana teñirse el pubis? ¿o a una anciana inocente morir degollada entre sus bufidos y en forma no instantánea? y no voy a mencionar eso que le arrojan en un momento a la protagonista.

Disfruté los trenes a vapor, los Mercedes y Citroens y demás vehículos del 40, los camiones muy raros, las pistolas Luger y el despliegue que hicieron para representar la época.
También las caras desconocidas, los rasgos diferentes y el holandés que suena raro.
La música bastante orquestal al viejo estilo.

El final me agradó, se puede ver muy bien en el cine, pero si la alquilan en DVD no está mal , pasan muchas cosas y a veces es bueno poder volver a ver algo, esta producción engancha desde el argumento y no por sus efectos especiales.

Es muy superior a Starship Troopers o El Hombre sin Rostro, esto es otro nivel de cine por más que sea el mismo director.
Le doy 8,5 yenes.

Todavía sigue en cartel.

Responder