GeForce 8800 GT, "la" 8800

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Jue Ene 24, 2008 1:52 pm

o podes comprarte una 8800gt y ponerle vos el zalman ;)

sino apunta a una 3870 y listo, menos dramas :D

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Ene 29, 2008 9:48 pm

La 3870 también ronda los 90 grados a pesar de su diseño de doble ranura Math. Tal como lo muestran los números de lo que puse acá.

Mi idea por ahora es comprarme una que venga con buena refrigeración de fábrica si gasto más de 380 dólares no me interesa,
- tener que andar metiendo mano ,
- gastar placa en una mejora para un producto nuevo,
- padecer la molestia de comprarlo en Buenos Aires, suponiendo que lo encuentre

Si al costo de la placa debo sumarle el de la refrigeración, la pérdida de tiemp, y el trabajo que debo hacer, ya pierde un poco su atractivo.
Lamentablemente no sé de nada de gama alta y actual, que ande de fábrica más fresco ... :?

Refrigeración casera para las 8800 GT

Alguien tiene una tarjeta de eVGA con el diseño de fábrica , 8800 GT de 512 MB y le parecía que calentaba mucho, miren lo que hizo.

Controló temperaturas del ventilador de fábrica usando Riva Tuner para variar la velocidad de giro del modo normal al máximo posible.

Quiso ver como sería usar otro ventilador que no fuese el de 8 cm que venía de fábrica.
Le quitó la tapa, que tiene la imagen y que cubre los disipadores, cortó un cartón dejando espacio para apoyar un ventilador de los de gabinetes de 8 x 8 cm , y se lo plantó encima soplando hacia la placa.

Imagen

En realidad usó dos ventiladores diferentes uno movía 34 pies cúbicos por minuto y el otro 45. Según comenta ambos mejoraron la refrigeración oficial.
Generó trabajo de video con una herramienta llamada ATITools y midió las temperaturas con RivaTuner.

En el medio cambió la pasta térmica del chip, los apósitos térmicos de las memorias y empleó una grasa llamada Tuniq TX2

Imagen

Comento los resultados desde abajo hacia arriba.
En el modo normal de trabajo el ventilador gira a un 30 % de sus posibilidades y se tiene la temperatura más alta, 93º.
Haciendo que el ventilador de fábrica trabaje al 100 % la temperatura bajó a 73º. Pero el ruido que se obtenía era molesto.
Quitando la tapa sobre las aletas de los disipadores, (shroud en inglés), subió a 79º.
Poniendo la tapa y con el ventilador original y la grasa térmica el resultado es 72º, similar a los de fábrica 73º con el compuesto térmico de fábrica.

Los dos grupos de barras superiores dan los resultados usando los ventiladores de gabinetes...

Pueden ver el artículo original en circuitremix.com.
Yo me enteré de él gracias a expreview.com.

No sé cuano serio es esto... pero sin duda es raro.
¿Será tan sencillo refrigerar una placa de video con un ventilador berreta?

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mié Ene 30, 2008 1:04 pm

Yenki escribió:La 3870 también ronda los 90 grados a pesar de su diseño de doble ranura Math. Tal como lo muestran los números de lo que puse acá.
Me parece Yen, aunque hay que tomarlo con pinzas que las placas que probaron los de guru3d tenian algunos defectos de BIOS que hacian que el ventilador no funcionara bien con respecto a la temperatura.

Habria que tener una en la mano y ver de hacer una medición con termocupla y compararla con una 8800, lo que si varios en lados mencionan que la solucion de las ATI en refrigeracion es mejos que la de nVidia.

Por cierto aca hay un buen analisis de las dos:

http://www.chilehardware.com/Revisiones ... 51896.html

otra compraracion buena de los coolers stock aca:

http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=5461&pag=7

Por ultimo vale destacar que estas placas SON un refinado del R600 (desarrollo de ATI de antes de ser comprada por AMD), yo creo que la verdadera mano de AMD la vamos a ver con el R700.

Creo que muchos no teniamos muy en claro lo mal que estaba ATI al momento de la compra de AMD.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Feb 02, 2008 9:32 pm

MSI NX8800GT Zilent 512Mb

Este es otro modelo que me gusta, tiene un ventilador Zalman VF-1000 con disipadores de cobre y aluminio.
En realidad es una versión mas barata, el verdadero Zalman VF-1000 LED tiene todo de cobre.

Imagen
Ocupa dos ranuras en el gabinete.

La velocidad normal es 600 MHz para el chip y 900 MHz las memorias, este modelo de MSI está un poquito acelarado, anda a 660 y 950.MHz.

Es un modelo tan nuevo que no lo hallé en msimiami.com ,pero sí está en el sitio global.

No lo hallé a la venta en EEUU pero sí en Europa, donde lo ofrecen por 260 - 280 € (unos 385- 415 dólares).

Hay una revisión muy básica en cpu3d.com donde ... no miden lo más importante de la placa, la temperatura.

De todas formas el rendimiento debería ser un poco peor que el que muestra el gráfico donde comparan soluciones alternativas para las 8800 GT, ahí probaron un VF-1000 todo de cobre.

Desde MSI prometen bajar un poco la temperatura , y bastante el ruido.
Imagen

El VF-1000 LED sale unos 55 dólares en EEUU

Y si uno compra es seguro andará mejor que este que viene de MSI con aletas de aluminio en el disipador.
De todas formas me gustó lo de MSI, aunque no sé si será mejor o más barato que comprar una 8800 GT por un lado y el VF-1000 verdadero por otro.
Espero hallar alguna revisión con temperaturas y el precio en yanquilandia.
Última edición por Yenki el Lun Abr 05, 2010 7:56 pm, editado 1 vez en total.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Dom Feb 03, 2008 10:12 am

Lo bueno que tienen los coolers heatpipe es que en general la distancia entre las filas de chapita es bastante grande y cuando se junta mugre sale facil.

Ademas de que la mugre se junta alejada del bloque que esta en contacto con el micro.

Cada vez salen mas modelos con coolers modificados o de terceros para estas placas.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Feb 07, 2008 11:07 pm

Otra revisión de ventiladores de terceros para las 8800 GT

Los rusos de digit-life.com tomaron disipadores y ventiladores alternativos para la placa de gama alta que más conviene por precio-prestación . Y los probaron a ver como trabajan en comparación con la floja refrigeración oficial de Nvidia.

Los protagonistas evaluados son
- Thermalright—HR-03 Rev.A, sospecho que es el modelo GT de la empresa. lo testearon colocando el disipador delante del chip, y tamibén sobre el reverso de la placa, en ambos casos usando un ventilador con él.
- Thermaltake DuOrb
- Zalman VF1000 LED
- Zerotherm Hurricane HC92 Cu 8800, luce enorme sobre la placa de video, y fue testeado con y sin la carcaza protectora.

A la 8800 GT la aceleraron mucho de los 600 MHz originales del chip lo llevaron a 740, y la memoria de los 900 MHz originales la subieron a 1000.
Y como si esto fuera poco la temperatura ambiente era de 30º C.
O sea que las condicciones de funcionamiento de la ventilación de fábrica va a verse exigida al máximo.
¡¡¡Y pasa los 100 grados!!

Imagen

Igual que en la revisión anterior el producto de Thermalright destaca, pesa 400 gramos sin el ventilador.

continuará...

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Feb 10, 2008 10:46 pm

Luego testearon los ventiladores de la vieja camada ver como funcionaban, en el grupo estaban:

- Artic Cooling Accelero X1, y lo midieron a 3 velocidades de giro.
- Zalman VF-700 Cu
- Zalman VF-900 Cu LED
- y el ventilador de referencia de Nvidia trabajando en dos velocidades.

Esto es lo obtenido.

Imagen

Me parece que el único que merece considerarse de estos últimos es el VF-900 Cu LED. Aunque cualquiera es mejor que la refrigeración de fábrica.

De postre como querían hacer una prueba con refrigeración líquida y no consiguieron el el conjunto bloque Thermaltake ND3 para chips de Nvidia, adaptaron el AT3 para chips de ATI y poder hacer el experimento.
Para completar el equipo de refrigeracion líquida usaron un Thermaltake Big Water 760i.

Como el bloque con el líquido encima del chip de video lleva un ventilador no va a ser tan silencioso como uno quisiera.

Imagen

Midieron valores de dos formas, haciendo que el líquido refrigerante llegue primero al chip de video y luego a la CPU (VPU priority en el gráfico); y al revés (CPU priority).

Imagen

El artículo se llama 8 Graphics Card Coolers Tested With the NVIDIA GeForce 8800 GT, y muestra bastante más de lo que yo puse, como la temperatura en las memorias y en los módulos reguladores de voltaje.
Además de fotos bien detalladas por si quieren ver algún modelo.
Me enteré de ella gracias a techamok.com.

No me sorprendió que cualquier cosa que le ponga a la tarjeta de video sea mejor a la refrigeración verde.
Pero sí que ¡¡los resultados para la refrigeración líquida sean tan malos!!!
Un Thermalright HR-03 sale 50 dólares en el primer mundo.
Un equipo es estos para refrigeración líquida Thermaltake Bigwater 760i sale 150 dólares.

Y las temperaturas no son para nada espectaculares comparados con el producto de Thermalright.
O sea, si alguien instala los módulos extra para el conjunto de refrigeración líquida, mete líquido dentro del gabinete, paga 3 veces más, tiene el mismo ruido que con el HR-03 y el ventilador a 1600 RPM y , la mejora no llega a ser de 10 grados menos respecto del disipador de Thermalright.

Acá abajo el Bigwater 760i de Thermaltake.
Imagen

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Lun Feb 11, 2008 7:17 am

Cuando se usa refrigeracion por agua lo fundamental esta en el bloque o los bloques de disipacion (el diseño interno por donde pasa el agua), y segun tengo entendido los de thermaltake no son precisamente de los mejores.

De todas maneras, si, es una tecnologia cara, y las heat pipe se abarataron mucho porque hoy en dia son mucho más masivas, aunque no por casualidad.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Feb 19, 2008 6:23 pm

ECS N8800GT-512MX DT

Imagen

Es una 8800 GT de la empresa ECS con un disipador Arctic Cooling Accelero S1 Rev. 2
La disipación con los dos ventiladores incluídos ocupa dos ranuras del gabinete, en total con la placa serían 3, hay que tener espacio para meterla.

Parece ser que va a llegar a Argentina en unos días y saldría poco más de 400 dólares.

Una página del producto acá y otra acá

Voy a ver revisiones , pues me gustó... :D
Última edición por Yenki el Lun Abr 05, 2010 7:41 pm, editado 1 vez en total.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Mié Feb 20, 2008 9:06 am

para eso compra un turbo y aire acondicionado, inutilizas media placa madre con esa placa, un total desproposito ya me parece...

por eso no me gusta la linea 8800, sera un caño, pero me parece muy tirado de los pelos todo esto...

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Feb 20, 2008 10:29 am

Sí, temperaturas de 90 grados a mí tampoco me gustan, quiero ver cuantas placas modelo 2008 hay andando en 30 meses calentando así.

Pero, Matienzo te recuerdo que yo tengo la placa madre que ves acá abajo:

Imagen

Que tiene dos zócalos PCI express 1x que no uso para nada, hasta ahí iría la refrigeración del disipador, y además el zócalo para la segunda placa de video que tampoco uso.
Y abajo de eso tendo 3 zócalos PCI más , sólo uno usado con una placa de red.
Léase, me sobra espacio. :wink:

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mié Feb 20, 2008 10:47 am

Yen fijate (si finalmente la vas a comprar) que no te joda el cooler que le pusiste al chipset.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Mié Feb 20, 2008 11:21 am

claro yen, pero ponele que quieras poner una placa X qe en el futuro procesa las voces (por mandar algo, quien sabe :P) y que sea pci-e 1x?

que lindo que es ese coolercito del mobo :D

entonces te vas a comprar el mounstrito de 3 zocalos? comprate el que trae el zalman incorporado o una comun incorporandole el zalman yen, e sla mejor a mi gusto..

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mié Feb 20, 2008 12:14 pm

math escribió:claro yen, pero ponele que quieras poner una placa X qe en el futuro procesa las voces (por mandar algo, quien sabe :P) y que sea pci-e 1x?
math no delires :roll:

ademas, le quedaria libre el slot de 16x que lo puede usar tranqui como 1x creo.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Abr 28, 2008 1:22 am

Imagen

MSI NX8800GT-T2D512E-OC
Los de F1 Computers vendían desde hace un tiempo un modelo de MSI con refrigeración mejorada , pero en el sitio oficial no las identifican bien, hay varios modelos, y en el de msimiami.com, ni existe.
Miren las evoluciones que tiene MSI para la 8800 GT :

Imagen

Quería ver cuanto mejoraba la temperatura respecto de las tradicionales que no tienen heatpipes, no hallé ninguna revisión en sitios de afuera, todos los que encontré comentaban los modelos iniciales con los ventiladores iniciales, finalmente hallé una revisión en tóxico PC, con este modelo con "tubos de calor".

En reposo anda por los 40º C y bajo carga a unos 57º C, cuentan que el ventilador gira despacio es es bien silencioso. La temperatura ambiente era unos 30 º C.
Como este modelo viene un poco acelerado de fábrica son muy buenos resultados.

Pueden ver la revisión de un tal Cucuit por acá.

Los precios están bajando y la vi a 205 dólares en newegg.com y a 340 acá en Argentina. :wink:

Responder