Programas para grabar DVDs gratuitos

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin

Programas para grabar DVDs gratuitos

Mensaje por Yenki » Lun Feb 25, 2008 9:46 am

Aunque Nero se ha convertido casi en un estándar de facto hay muchos programas gratuitos para grabar CDs, DVDs y hasta discos Blu Ray.

Julyto tenía problemas con su software de grabación de DVDs asi que le mandé una lista con programas alternativos y gratuitos.

Se las reproduzco acá.

- CDBurner XP tiene interfaz multilenguaje que incluye español, ocupa 2,3 MB.
Graba en CDs, DVDs y hasta Blu Ray. Vean su aspecto por acá.

- InfraRecorder
No sólo es gratis, es de código abierto ocupa 2,65 MB. Su interfaz por acá.

- DeepBurner Free
Tambien se puede poner en español bajando un archivo con el lenguaje. Ocupa 2,73 MB.
Tiene una versión portable que ocupa 2,83 MB, ideal para tener en una memoria flash.

- Ultimate CD/DVD Burner
No sé que tal será este, su sitio da pocos datos, ocupa 280 KB.

- Burn At Once
Este tiene bastante tiempo de desarrollo pero parece que su sitio web ha sido abandonado en el último año. Hay que descargar 3,8 MB y una actualización de 2,26 MB

- Burn Aware Free Edition
Este tiene interfaz moderna, véanla por acá, y ocupa 4,4 MB.

- ImgBurn
Soporta muchas versiones de windows, y muchos formatos de imágenes ( BIN, CUE, DI, DVD, GI, IMG, ISO, MDS, NRG y PDI).
No llega a los 2 MB, se puede poner en español bajando un archivo
Parece muy completo, tal vez demasiado para quien quiera grabar sin complicarse mucho.

Tomé la lista de makeuseof.com donde ponen más datos y hasta dejan ver las interfaces de los programas.

Nero 8 Ultra sale 70 dólares y es una descarga de 186 MB, lo están inflando demasiado.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Lun Feb 25, 2008 1:25 pm

Lo que pasa que la Ultra trae de todo, cuanto sale la version mas basica o alguna que traiga solo el grabador?

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Feb 25, 2008 2:07 pm

Creo que Nero Ultra es lo único que venden para Windows, la página de productos a la venta de Nero por acá.

Hay un Nero Linux que sale 25 dólares y en su versión de prueba ocupa sólo 16 MB, por supuesto no es para Windows.

Casi 200 MB para un utilitario que graba, es descabellado ...

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Lun Feb 25, 2008 2:36 pm

es que trae un reproductor, uno para imprimir tus dvds, trae para editar subtitulos, para generar tus menues para tus dvds y varias pavadas mas, no es solo grabacion lo del nero...

yo tengo el premium 7 y aun lo estoy pagando :D:D

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Lun Feb 25, 2008 2:43 pm

Si tenes razon, no lo venden solo, la version ultra trae todo esto:

Aplicaciones Incluidas
Las siguientes aplicaciones están incluidas en Nero 8 Ultra Edition:

Nero Home 3 – Media Management System
Nero PhotoSnap Viewer – Photo Viewing
Nero Scout – Database Technology
Nero CoverDesigner 3 – CD and DVD Label Design
Nero StartSmart 8 – One-Click Project Launcher
Nero BackItUp 3 – Complete Backup Solution
Nero Burning ROM 8 – Expert CD and DVD Burning
Nero ImageDrive 3 – Virtual Drive Setup
Nero Express 8 – Easy Interface CD and DVD Burning
Nero WaveEditor 4 – Audio Editing and Recording
Nero SoundTrax 3 – Professional Audio Mixing
Nero RescueAgent – Improved File Recovery
Nero Vision 5 – Video Editing and Authoring
Nero BurnRights – Easily Deployable Burning Rights
Nero Recode 2 – The World’s Fastest Video Converter
Nero ShowTime 4 – DVD and Multimedia Player
InCD 5 – Packet Writing Solution
Nero Photoshow Express
Nero PhotoSnap – Photo Editing
Nero MediaHome 3 – UPnPTM Streaming Solution
Nero DiscSpeed 4 – Improve Optical Drive Performance
Nero DriveSpeed 3 – Complete Optical Drive Control3
Nero InfoTool 5 – Drive and Disc Analysis
SecurDisc Viewer – View SecurDisc protected files
Nero ControlCenter – Simplified Customization and Configuration

200 MB para todo ese paquete no me parece nada del otro mundo, ahora lo que si podrian hacer es poner a la venta solo el burning ROM que es lo que la mayoria de nosotros usamos.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Feb 25, 2008 6:19 pm

Lole si a vos te parece bien que en un programa de grabación de CDs y DVDs te pongan un editor de audio o una mezcladora profesional de sonido, un visualizador de fotos, un administrador de medios, o un recuperador de archivos , está al pelo. Pero la mayoría de la gente no usa eso al grabar un DVD.

Yo creo que los editores de Nero son un poco como las grandes empresas, Adobe Symantec, o Microsoft , inflan productos con cosas el 99 % de los usuarios no usa.

Un paquete de oficina como OpenOffice, con procesador de textos, planilla de cálculos, programa para presentaciones, para dibujo y de base de datos, ocupa 106 MB. Y 120 si incluye java.
Por ello, un paquete para grabar DVDs que llegue a los 186 es un exceso.
La prueba de lo inflado que está el programa es que la versión para Linux ocupa el 8,6 % que Nero Ultra, y sale el 36 % que este.

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Lun Feb 25, 2008 8:31 pm

Yen, tenes que entender que no te venden un programa para grabar CDs, te venden una suite de aplicaciones, y UNA de esas aplicaciones sirve para grabar CDs/DVDs. Lo que dijiste vos es como decir que el Word te trae una planilla de calculos, un programa de diapositivas, un cliente de mal/agenda, etc.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Feb 25, 2008 9:46 pm

Master-Blaster escribió: Lo que dijiste vos es como decir que el Word te trae una planilla de calculos, un programa de diapositivas, un cliente de mal/agenda, etc.
No, para nada, Word no evoluciónó a un producto con Excel o Outlook, Word fue empaquetado con otros productos de oficina.
Ojo no defiendo a Word, que también suma funciones totalmente secundarias. Nero no es lo mismo que Office, eso digo.
Además dentro de todo en Office hay un común denominador, aplicaciones para oficina.

A Nero fueron agregándole cosas que no existían, y que no tienen que ver con grabar cosas.
Lo usé durante años y cada vez es más complicado entender lo que hace... Hoy es un armatoste con cosas que nadie usa.

Nero es Nerón en inglés, el juego de palabras de su nombre tiene que ver con que Nerón quemó Roma, y ellos denominaron al programa Nero Burning ROM, era un "quemador" de CDs.
No un editor de audio, no un mezclador de audio, no un editor de video, tampoco un recuperador de archivos, ni un visualizador de imágenes.

Así como ustedes pueden estar contentos con Nero, yo no.
A ustedes puede parecerles razonable que necesite 1,2 GB para su instalacion completa, para mí es un despropósito.
Mi OpenOffice 2 ocupa 244 MB. Y CDBurner XP no llega a ... los 6 MB.

Y no soy el único, en la wikipedia hay gente que opina como yo.
Nero has been accused of software bloat due to its slow evolution from a simple, efficient burning program to an oversized home entertainment package. A large installer (for example minimum about 600 MB for nero 8) contains many features perceived as unnecessary by many experienced users:
No sabía, me enteré ahora, que incluso hay versiones no oficiales con menos cosas como Nero Lite.

Nero es casi casi un estandar de facto como Winzip, o Adobe Reader en sus campos. Y al igual que con ellos hay alternativas más baratas y/o mejores.

Básicamente, ustedes estudiantes universitarios de informática, si tuvieran que recomendarle a alguien un programa para grabar DVDs ¿le aconsejarían Nero?
Yo no. Trataría que pruebe otros más fáciles de bajar, gratuitos , más entendibles, y que no le consuman tantos recursos en su PC.

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Mar Feb 26, 2008 12:45 am

Yo siempre me instalo el Nero Burning ROM solo, sin nada de lo demas. Y es igual de bueno que siempre. La unica desventaja es el tamaño del instalador, pero a estas alturas la verdad que no afecta demasiado

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mar Feb 26, 2008 7:03 am

Y en que momento yo digo que me parece bien que pongan todo eso?

que justifique el tamaño para todo lo que trae es otra cosa, si te fijas en la ultima linea de mi anterior post ahi puse que yo solo uso el burning rom (incluyendome en la mayoria) y que estaria bueno poder comprar solo el burning rom.

igual el tema no tiene para mucho mas debate, esta claro de que es voluminoso en su instalacion completa (despues pongo cuanto me pesa en el laburo que tengo solo el rom para comparar).

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Mar Feb 26, 2008 8:35 am

y yen nosotros podemos recomendarle lo que sea a la gente, pero luego de eso, desinstalan lo que les pusimos y vuelven a instalar el nero, "por que es mas facil", que le vamos a hacer...

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mar Feb 26, 2008 10:33 am

CD Burner XP necesita el framework .net desde la version 4.

hay una forma de instalarlo sin el .net con una libreria creada por un flaco pero de esta manera se anula el soporte y ayuda: http://www.cdburnerxp.se/help/appendice ... out-dotnet

Edit:

Me falto poner lo del espacio de mi instalación, la carpeta del burning ROM pesa unos 58 megas, sumado a algunas boludeces que deje rondan los 60-62 megas. Me sorprendio el tamaño del .exe del nero que pesa unos 38 MB.

De todas formas dejando de lado el tema del espacio ocupado lo importante es que tipos de grabaciones se pueden hacer, recuerdo que cuando probe una vez el CD Burner XP habia muchos tipos de cd que no te dejaba hacer, calculo que por ahi ahora cambio.

Y no se porque esta la idea de que siendo "estudiantes" o "profesionales" de la informatica no podamos usar lo más cómodo o lo más estandarizado...

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Feb 26, 2008 2:20 pm

Lole_JPS escribió: Y no se porque esta la idea de que siendo "estudiantes" o "profesionales" de la informatica no podamos usar lo más cómodo o lo más estandarizado...
En mi "errada"óptica alguien que sabe más pues vive de eso o estudió informática, debería tener criterio como para usar lo más conveniente, como para buscar alternativas más legales, que consuman menos recursos y además sean gratuitas.
Y no resignarse a los programas que usan los que sólo conocen el msn e IE.

¡Qué tonto soy !
¡Cómo se me ocurre que las alternativas pueden ser interesantes y que poder elegir más allá del estándar de facto puede ser útil!

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mar Feb 26, 2008 4:35 pm

Le pido perdon a la humanidad por volver de trabajar y/o de estudiar y no gastar siempre mi tiempo libre en ver que programas son mejores que otros entonces.

y mi criterio es sencillo, ¿quiero grabar?, el nero que tengo hace como dos años instalado anda y me deja grabar.
La vez que probe el cd burner xp no podia grabar imagenes, creo (subrayo el creo).

Quisas cuando tenga tiempo y ganas pruebe alguno nuevo (ya que , hasta entonces, seguire usando el nero).

Y pocas ganas tengo de "evangelizar" al mundo ya, consejos solo le doy a mis amigos y ahi se termina la lista.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Feb 26, 2008 9:42 pm

La misma libertad que ustede ejercen para seguir con Nero, yo la tengo para probar, usar y/o recomendar alternativas que requieren menos recursos, son gratis y a veces hasta mejores.

Imagen

Responder