La empresa Nielsen, ha sacado un informe con las listas de los 10 primeros en diferentes rubros, entre enero y octubre de 2008 y sólo para EEUU.
Consideran muchos ámbitos como televisión, películas, música, internet, videojuegos.
En lo que hace a consolas muestran algo que no se ve normalmente en los medios vinculados a ellas, que la Playstation 2 es la más importante hoy en día y por un margen no menor, miren:
Lo que ellos midieron es el uso, y ¡la PlayStation 2 supera en uso a las Xbox 360 y Wii sumadas !
El muy interesante informe de Nielsen, al que referiré también en otro tema, está disponible en formato pdf por acá.
50 millones de PlayStation 2
Por otro lado recientemente difundieron que en EEUU en los 8 años que lleva en el mercado PlayStation 2 ha vendido 50 millones de unidades, una enormidad si se piensa que son unos 300 millones de habitantes, y esto implica que casi 1 de cada 6 norteamericanos tiene una...
Hay publicados 1800 juegos para ella y en el 2008 salieron 130. El precio de este modelo es de 130 dólares en EEUU.
La PlayStation original había vendido 30 millones
Más datos en gamasutra.com
Fuente: shacknews.com.
La realidad y los medios de comunicación
Yo tengo la sospecha de que lo que intentan difundir desde los medios de comunicación es una cosa, y la realidad es otra. Y que esas empresas sirven más a los fabricantes que a su público que son su razón de ser.
Desde internet, revistas, programas, muestran sólo lo último, lo más moderno y avanzado, y datos como estos o las encuestas de Valve sobre el hardware de los jugadores, muestran otra cosa.
La gente, en EEUU, no tiene lo último y no usa lo último.
Y estos son datos del primer mundo , imaginen lo que nos queda a nosotros acá en el tercero.
Es como que los medios tratan de crear una realidad falsa donde sólo importa lo más avanzado tecnológicamente, (procesadores de cuatro núcleos, Windows Vista, múltiples placas de video, fuentes de 1000 vatios, etc ) y en esa desaforada difusión de lo "último de último", favorecen a los que venden cosas, y no se interesan por la gente que los consume.
¿Qué preferirá Sony que se hable de su PlayStaton 3 de 400 dólares o de su Playstation 2 de 130 ?
¿Qué preferirá M$ que todo se testee con Vista o con XP?
¿Qué preferirán Nvidia y ATI, que se hagan pruebas con dos o tres placas de video en sus modos SLI y Crossfire, o que sólo se use una?
Ahora si la gente usa más la Playstation 2 que la 3, ¿sóbre qué preferirá leer? Si usa más XP que Vista ¿sobre cuál querrá informarse?
La mayoría de las veces siento que los periodistas, laburan para las empresas y no para quienes los siguen. Promocionan los intereses de los fabricantes y no de sus consumidores.