En el tema anterior consideraron más que nada placas poderosas, en The Inquirer hicieron algo similar, con placas de gama media y los resultados deberían mantener alejados de Vista a todos los usuarios que las posean.
El equipo que usaron tenía :
CPU de
4 núcleos: Intel Core 2 Extreme
QX6800 a 2,93 GHz y con 8 MB de caché
Placa madre: Gigabyte P35-DQ6
Memoria RAM: 2GB Corsair Dominator PC2-9136C5D
Le pusieron a la PC un procesador muy poderoso para que el cuello de botella no sea ese, y exigir el video al máximo posible.
Luego corrieron juegos y 3Dmarks en Vista y XP.
Acá lo obtenido:
El autor, Theo Valich, dice que como el motor Unreal 3 es DirectX 9 los resultados en Vista y XP son iguales.
Lo mismo pasa con Hellgate London donde no emplearon la version final sino la de DirectX 9, cuyos resultados pueden ver a continuación.
El testeo hecho en World in Conflict incluye un vuelo con muchas explosiones, sospecho que es una demo, el autor dice que en la practica hay que esperar más cuadros por segundo ya que esa situación no se daría al jugar normalmente.
La nota original se titula
Six budget graphics cards fail in DX10 shoot-out.
Estos resultados me hicieron dudar un poco de lo mostrado en el tema anterior acá, en estas placas de gama media, cuando el juego usa DirectX 10 bajo Vista, pierde mucho rendimiento.
Otra cosa interesante es ver como la Radeon 3850 de unos
200 dólares en EEUU, le pasa el trapo al la gama media de Nvidia.
En general , Vista y DirectX 10, implican menos cuadros por segundo en la gama media.
P.D.: miren como en la práctica 3Dmarks da muy parecido en los dos sistemas operativos, pero hay juegos donde la diferencia de rendimiento es cercana a la mitad y 3Dmarks no se entera.