Oblivion con la mejor calidad visual, sólo para ricos
En firingsquad.com testearon este juego con las placas de video de gama alta, y sus exigencias son muchas para mi gusto.
Eso sí pusieron todo al máximo con opciones como sombras propias, en el pasto, en los árboles, ondulaciones en el agua etc. (self shadows, shadows on grass, tree canopy shadows, water ripples etc).
Tomaron para ello tres zonas del juego con exigencias diferentes en sobre el sistema de gráficos.
Montañas, que exigían bastante al mostrar zonas amplias.
Follaje, que era una parte con mucha vegetación que ondulaba con el viento, lo más exigente de todo. Bajo techo, más fácil para la tarjeta de video.
Usaron un Athon FX 57.
Yo pongo primero los resultados para la zona de exigencia media, la de montañas, no es tan demandante como la zona con mucha vegetación, ni tan poco como la de los interiores.
Acá abajo verán lo resultados para dos resoluciones 1024 x 768 en la columna izquierda, y 1280 x 1024 a la derecha.
Los dos de arriba tienen activada la iluminación HDR. Los dos de abajo el antidentado a 4X, y en todos los casos se usó el filtro anisotrópico a 8X.
Digamos que al no ser tan frenético como un juego de tiros casi casi puede jugarse bien con una 6800 GT con todos los chiches activados a 1024 x 768, ya en la otra resolución se cae por debajo de los 30 cuadros por segundo.
En el caso de zonas con más follaje la cosa cambia y ahí hasta las tarjetas de video más caras se ponen de rodillas y varias quedan debajo de los 20 cuadros por segundo.
Tener todos los chiches visuales activados en Oblivion no es para cualquiera.
Me parece demasiado que alguien en el primer mundo se gaste 300 dólares en una buena tarjeta de video, (son unos 450 dólares por estos pagos gracias al IVA y los derechos de aduana), y no pueda correr con fluidez este título a 1280 x 1024 con HDR activado y filtro anisotrópico a 8X.
Ahhh y sin duda acá ATI le patea el traste a Nvidia.
Pueden ver la nota completa en firingsquad.com, donde también prueban para la resolución de 1600 x 1200 que yo considero exagerada, y en los modos SLI y Crossfire con dos placas de video, que considero irreal por inaccesible, y por eso no menciono.
La misma se titula
Desempeño en 3D con Oblivion: tarjetas de video de Gama Alta, y está firmada por Brandon Sandman Bell.